A que velocidad pasan los cambios con el clio 2 1.2 16v

Publicado por guille1981, Julio 25, 2006, 18:25:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

guille1981

La pregunta es a que velocidad pasan los cambios sin perder potencia,
No consigo por ningun lado las curvas de potencia y torque,
El 1.2 no tiene tacometro a cuantas vueltas agarra el corte ?
por lo q vi en el de un amigo el corte es a 1a 50 2a 85 y 3a 115
Quiero poner un meter o un O Rober pero pierdo la garantia, alguien lo hizo sin que se note
en la instalacion original !!!! No quiero esperar 1 año !!
1 a cuanto ? 2 a cuanto ? 3 a cuanto ?
Gracias de antemano por sus respuestas. !!

tatu

Cabeman debe saber... tiene taco instalado... Pasa que con las 17 el velocimetro debe mandar fruta a morir.

cabeman

Como va... tengo taco instalado... hay un post

http://www.clioclub.com.ar/index.php?option=com_smf&Itemid=76&topic=51581.0

ahi Esco subio una tabla con las vueltas y la velocidad....

me fije en el mio y la velocidad que figura en la tabla es como la q marca mi taco...

asi que fijate en la tablita y ahi vas viendo las distintas velocidades

Espero q sirva!
Un abrazo!
Cabeman

El Brujo

Cita de: guille1981 en Julio 25, 2006, 18:25:34 PM

Quiero poner un meter o un O Rober pero pierdo la garantia, alguien lo hizo sin que se note
en la instalacion original !!!! No quiero esperar 1 año !!

LA GARANTÍA NO EXISTE.
Participando en este foro desde Agosto de 2005.

guille1981

ja como q la garantia no existe ??????
yo tengo miedo que un dia se rompa la inyeccion supongamos y me la rechazan
porq puse un tacometro me muero !!!
Brujo me podrias aclarar que es lo que no existe de la garantia ???

El Brujo

Cita de: guille1981 en Julio 26, 2006, 12:01:56 PM
ja como q la garantia no existe ??????
yo tengo miedo que un dia se rompa la inyeccion supongamos y me la rechazan
porq puse un tacometro me muero !!!
Brujo me podrias aclarar que es lo que no existe de la garantia ???

Te cuento:
Tengo unos cuantos detalles que me aparecieron en lo que es la terminación interior, no dan pie con bola desde hace meses, ya me vence la garantía y la ultima vez quel o llevé a Centro el supervisor me dijo que me queje directamente a Renault porque ellos no tenían idea de como solucionar el problema.

Por otro lado, de Renault me llamaron para cambiar la ECU en marzo debido a que se sospechaba de la partida y me la cambiaron directamente al otro día del lamado, por ese lado no tuve problemas.

NaChO324

Fijate que en base a las velocidades máximas en cada cambio, tendrías que cambiar normalmente a la mitad para ir tranquilo y 3/4 de cada velocidad para andar un poco más rápido... Es decir, si en 1ra vas a 50, para andar tranquilo subís hasta 25 km/h y para ir un poco más rápido, hasta 37 km/h aproximadamente.... Lo mismo para cada cambio...
Si buscás economizar, andá a 2/4 de la velocidad máxima de cada cambio... o sea que en 3ra irías a 57 km/h.

Salu2 y espero que te haya servido de ayuda!

guille1981

a lo q va mi pregunta es:
en una tirada, para saber hasta donde darle en cada cambio !!
le doy en todos los cambios hasta el corte ??????? ja
para ir a fondo y exprimirlo lo mas posible !!!
1 a 45
2 a 80
3 a 110
algo asi ??

ignacio17478

Hablando de velocidades....alguien sabe donde puedo modificar el chip ?? quiero tocar un poco mi 1.2...para agregarle burritos....quiero ponerle caño (que me recomiendan silenpro, cañosilen, otro), filtro de aire, chip....etc...
Escucho todo tipo de recomendaciones, si es con direcciones mejor aun Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡
Mil gracias a todos Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡

guille1981

Cita de: ignacio17478 en Julio 27, 2006, 14:49:45 PM
Hablando de velocidades....alguien sabe donde puedo modificar el chip ?? quiero tocar un poco mi 1.2...para agregarle burritos....quiero ponerle caño (que me recomiendan silenpro, cañosilen, otro), filtro de aire, chip....etc...
Escucho todo tipo de recomendaciones, si es con direcciones mejor aun Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡
Mil gracias a todos Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡

usa buscar que esta posteado por todos lados tema filtro escape y chip en el 1.2

NaChO324

Aprendé el ruidito del corte, aprendé el momento justo antes de que corte en cada cambio y hasta ahí es donde tenés que picar... acordate que tiene 16v y el llenado de los inyectores es mejor en alta... O sea... vos mandale rosca hasta justo antes de cortar (porque si cortás, perdés unas décimas...).

Dini

Pse, los cortes están donde dice más arriba, 1 a 50, 2 80 y pico, 3 a 120. Igual tenés que practicarle bien para tirar buenos cambios, necesitás las vueltas justas, sino se cae.
Clio 2000 RND
Clio 2005 Yahoo
Clio 2007 Pack Plus
|Actual| Clio 1997 RSI...

El Brujo

Cita de: Dini en Julio 28, 2006, 23:40:21 PM
Pse, los cortes están donde dice más arriba, 1 a 50, 2 80 y pico, 3 a 120. Igual tenés que practicarle bien para tirar buenos cambios, necesitás las vueltas justas, sino se cae.

Yo comprobé y los cortes están a esas velocidades. Aclaro que no llegué al corte en 4ta. El 1.2 standard, línea recta nivelada (sin subida ni declive) llega al corte en 4ta?

Dini

No creo que llegue al corte en cuarta, pero este miércoles tengo que viajar, así que después te cuento

Saludos!
Clio 2000 RND
Clio 2005 Yahoo
Clio 2007 Pack Plus
|Actual| Clio 1997 RSI...

SEBAS 3

Cita de: Dini en Julio 31, 2006, 12:55:28 PM
No creo que llegue al corte en cuarta, pero este miércoles tengo que viajar, así que después te cuento

Saludos!

En 4ta. llega al corte a 163 Km +o-
Lo que pasa es que si llegas al corte y tiras el cambio, perdes unas milesimas valiosas.
El mio corta en
1ra. 48
2da. 84
3ra. 123
4ta. 163

EL mio con Rod. 16Ã,´ DE TABLERO anda 185 ( varias veces a 190, pero no es siempre)

Saludos
Sebas