Luz precalentamiento, sólo se enciende, un día sí otro nó.

Publicado por Pyrri, Julio 24, 2006, 14:45:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Pyrri

Desde hace unos días pa tras, me encuentro que al darle
al encendido, el testigo de calentadores no se enciende, por lo que no salta la chispa en el motor. He probado haber si tenia algún calentador jodido pero todos estan bien. Estamos en verano y con el calor que hace siempre me ha arrancado a la primera, pero ahora despues de darle varias veces y no aparecer el testigo de los calentadores, llego a conseguir que arranque acelerando, ademas de pasar un cable desde la bateria positivo a los calentadores para calentarlos un poco, de casualidad se pone en marcha y suelta una gran humareda blanca por el tubo de escape, una vez que está caliente el motor, el testigo de los calentadores se vuelve a encender el condenaoââ,¬Â¦., como normalmente.

Otra cosa que me ha pasado hoy rarísima, con el lavaparabrisas, se pone a llover, le doy a los limpia y se me pone atomáticamente a echar agua hasta agotar el depósito de los limpia, menuda gracia por la autopista, no ha habido manera de pararlo. Una vez llegado a destino, lleno el depósito y vuelven a funcionar bien, como siempreââ,¬Â¦.
Esto es cosa de fenómenos extraños o tengo una mala conexiòn???

Estoy por mirar los fusibles por si tengo alguno quemado, según el manual del coche, pone que en la caja de relé lleva 2 fusibles 40A motoventilador principal y 70A precalentamiento diesel, podrà ser ahí de donde venga el problema??
Es facil entrar en la caja de relé y comprobarlos uno mismo o tengo que ponerlo en manos de un mecánico??

Salu2

Pyrri

Me he quedado apijotao, con el testigo de màxima temperatura, que se encendía al encender el vehículo, me he enterado que es normal, al darle vuelta a la llave se han de encender todas las luces, no se como narices se me metiò ese rollo en la cabeza y todo por buscar respuestas a los fallos electricos que tiene el coche, estaba como paranóico, pero un conocido que sabe bastante de mecànica me ha puesto al día.

Agradecería mucho contestación al primer mensaje, a ver si es problema de fusibles....

fernando

mira si te larga mucho humo blanco cuando arranca..probablemente sea vapor..osea que te esta pasando agua a los pistones por una rajadura en la tapa de cilindros o la junta jodida en el mejor de los casos..hacelo verificar por que si es eso  te va a mandar comprecion al sistema refrigerante y te va a romper otra cosa..aparte de lo dañino del agua adentro del motor.. en cuanto a el precalentamiento seguro debe ser un relay o un fisible, y en cuanto al agua del lavaparabrisas se me hace que el problema lo tenes en la llave de accionamiento.