¿Se habrá quemado la junta...?

Publicado por Walterio, Julio 24, 2006, 10:19:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Walterio

Hola muchachos...como siempre, recurro a ustedes que la tienen mas que clara...
Hace unos dias, en pleno kilombo en la 9 de Julio, me pegó una recalentada el Clio...siempre le controlo la temperatura y el agua, pero ese dia, en pleno embotellamiento, veo que me levantó hasta la tercer rayita y el electro no prendió...al toque lo apagué y dejé que se enfrie...al rato le abrí la botellita para ver si le faltaba agua (a la mañana lo habia contolado y estaba entre las rayitas del minimo y el máximo, por la mitad)...le puse mas agua por las dudas y allí arrancó el electro y se enfrió, salí de alli y a la altura de aeroparque volvió a levantar, pero esta vez no tanto...lo apagué, esperé a que se enfrie y sali...lo que veia, en resumen, es que prende el electro cuando se le canta...el sabado, con el mecánico lo probamos y las dos primeras veces prendió a tiempo, la tercera ya no prendió...y desde ese dia ando con una llavecita adentro que la prendo a mano cuando llega a la segunda rayita...hoy lo llevo a limpiar el radiador (tal vez haya que repararlo o cambiarlo), el bulbo sensor que hace arrancar el electro y el termostato....pero mi duda es saber si se jodió la junta...Ã,¿que síntomas tiene?, porque el agua del tachito sigue del mismo color del refrigerante, no tiene manchas de aceite, al regural no burbujea...aparentemente me funcionan todos los cilindros...etc, no humea raro (en GNC larga el vapor y en nafta está un poco pasadito, es decir, quema crudo...), Ã,¿algún otro diagnóstico?...lo que escuché raro hoy a la madrugada en frio (en provincia y a la intemperie) es como que hacia otro ruido el motor....como que golpeaba un oquito, pero después en caliente no li hizo mas...tal vez será sugestión...Ã,¿no?...
Gracias por las pistas
Saludos....
Energy 1.4 a burca y GNC...un fierrito...!!!

Chiche

Cita de: Walterio en Julio 24, 2006, 10:19:06 AM
Hola muchachos...como siempre, recurro a ustedes que la tienen mas que clara...
Hace unos dias, en pleno kilombo en la 9 de Julio, me pegó una recalentada el Clio...siempre le controlo la temperatura y el agua, pero ese dia, en pleno embotellamiento, veo que me levantó hasta la tercer rayita y el electro no prendió...al toque lo apagué y dejé que se enfrie...al rato le abrí la botellita para ver si le faltaba agua (a la mañana lo habia contolado y estaba entre las rayitas del minimo y el máximo, por la mitad)...le puse mas agua por las dudas y allí arrancó el electro y se enfrió, salí de alli y a la altura de aeroparque volvió a levantar, pero esta vez no tanto...lo apagué, esperé a que se enfrie y sali...lo que veia, en resumen, es que prende el electro cuando se le canta...el sabado, con el mecánico lo probamos y las dos primeras veces prendió a tiempo, la tercera ya no prendió...y desde ese dia ando con una llavecita adentro que la prendo a mano cuando llega a la segunda rayita...hoy lo llevo a limpiar el radiador (tal vez haya que repararlo o cambiarlo), el bulbo sensor que hace arrancar el electro y el termostato....pero mi duda es saber si se jodió la junta...Ã,¿que síntomas tiene?, porque el agua del tachito sigue del mismo color del refrigerante, no tiene manchas de aceite, al regural no burbujea...aparentemente me funcionan todos los cilindros...etc, no humea raro (en GNC larga el vapor y en nafta está un poco pasadito, es decir, quema crudo...), Ã,¿algún otro diagnóstico?...lo que escuché raro hoy a la madrugada en frio (en provincia y a la intemperie) es como que hacia otro ruido el motor....como que golpeaba un oquito, pero después en caliente no li hizo mas...tal vez será sugestión...Ã,¿no?...
Gracias por las pistas
Saludos....

Para mi el sintoma claro de que tenes la junta muerta es que te salga mucho vapor por el escape, constantemente y que te baje el nivel de agua en la vaso recuperador, si eso no pasa la junta deberias tenerla bien.

Si reclanetó pero no te llego a prender la luz roja, par ami no pasa nada, lo de la sugestion puede ser.

Igualmente no lo dejaría con la llave esa para el electro, sino que arreglale el bulbo o cambiale el termostato, debe ser algo de eso, o algún rele del electro que se te queda pegado. Te llegas a olvidar y ahí si que se te van unos mangos, ademas si seguis así despues nunca mas te sacas la paranoia de mirar la temperatura.
Seguidor incansable de tu cultura, aguante la placuchita.

Walterio

Cita de: Chiche en Julio 24, 2006, 11:03:09 AM
Para mi el sintoma claro de que tenes la junta muerta es que te salga mucho vapor por el escape, constantemente y que te baje el nivel de agua en la vaso recuperador, si eso no pasa la junta deberias tenerla bien.

Si reclanetó pero no te llego a prender la luz roja, par ami no pasa nada, lo de la sugestion puede ser.

Igualmente no lo dejaría con la llave esa para el electro, sino que arreglale el bulbo o cambiale el termostato, debe ser algo de eso, o algún rele del electro que se te queda pegado. Te llegas a olvidar y ahí si que se te van unos mangos, ademas si seguis así despues nunca mas te sacas la paranoia de mirar la temperatura.
Gracias Chiche...(estás en todas...que maestro....!!!)...el humito que larga es del vapor que larga por el uso del gnc, pero es ólo por un ratito, pero hoy lo voy a controlar más...en cuanto a la luz roja, no recuerdo que se haya prendido en la recalentada...y con respecto a la llave, la tengo provisoria porque hoy se lo llevo a un radiadorista que me va a limpiar el radiador (cuando le cambiaron la bomba y cuando destaparon el radiador de la calefa, salió un barrito color óxido en toneladas...es muy probable que los últimos caños esté tapados y que por eso no arranque el electro...suposiciones mias...), me va a cambiar el bulbo sensor de temperatura y me va a cambiar el termostato, además de cambiarle algunas cosas al radiador porque transpira un poquito de costado...que supongo que debe ser por eso el escaso consumo del refigerante...otro dato que me pasaron es que con la recalentada, toda la mugre del radiador y las cañerías se despegaron y se desparramaron por todo el circuiterio...hasta el regulador del gnc que tiene unos cañitos de entrada y salida de agua...
De todas formas, sigo investigando y cualquier data se los paso....nuevamente...Ã,¡Ã,¡Ã,¡ gracias Chiche...!!!
Saludos

MauroValenti

Para mi que la junta no es, como dice chiche si no se prendio la luz roja no creo que haya problema. Yo te recomiendo cambiar el bulbo del electro, el rele del electro y el termostato, por las dudas, que son las cosas que regulan la temperatura. Por lo de la limpieza del radiador es buena, porque se puede estar tapando, y de paso vas a tener el liquido refrigerante nuevo. La llavecita para prender el electro es buena, siempre y cuando tengas cuidado de no dejarla en la pocision equivocada, yo la puse en el mio, pero como no tengo el lugar fijo todavia para ponerla esta desconectada. El ruidito, es sugestion por el zogaca, nada mas :D :D :D :D

Saludos
Lo mejor de la vida es ilegal, inmoral, engorda, o tiene un rombo en la trompa.

Clietero desde Mayo de 2004

Walterio

Perdón...me olvidé decir que la llave para activar el electro es ólo para casos de emergencia...tuve un 18 que me habian puesto algo parecido y una vez, volviendo de la costa, me salvó de una grossa...por ahora la uso cuando no prende el electro por sí ólo...pero hoy va derecho
Otro síntoma de junta quemada podria ser agua en la varilla de aceite ?...no me fijé pero hoy lo miro antes de salir para el radiadorista en Pilar...
Saludos...

Walterio

Jajaaaaaaa...!!!!...MauroValenti...lo de la sugestión debe ser asi...pero ya estoy paranoico...recién salí a 15 cuadras y volví, al parar el auto me fijé que no humee (lo tengo en gnc y no largó nada mas que el olorcito común que largó siempre....le puse la mano a la salida del escape y aparentemente sigue igual...sin olor fuerte ni humo...), le miré la varilla del aceite y no tiene síntomas de agua...en fin...me parece que me estoy poniendo rompepelotas, como si fuera el único ser humano en la tierra que quemó la junta....jajajaja...!!!, no ólo que saben un montón, además, tienen una paciencia y unos productos avícolas de oro....jejeje...!!!
Gracias nuevamente...
Saludos...

Chiche

Cita de: Walterio en Julio 24, 2006, 14:23:18 PM
no ólo que saben un montón, además, tienen una paciencia y unos productos avícolas de oro....jejeje...!!!

NNNAAAAAAAAAAa che, solo que tenemos un clio y somos tan hincha como vos. Por curiosidad, que edad tenes?

Walterio

Tengo 40 y medio...cronológicamente...cumplo los 41 el 10 de octubre...
Yo nuca tuve Clio...tuve 18 y 21 y por cuestiones varias, me compré un Clio...(estuve a punto de comprar un 19 pero me terminé convenciendo por el Clio...estaba mejor parado...), el tema es que a pesar de vivir afuera, no tengo lugar propio como para tirarme a desarmar y armar cosas del auto...además, mis conocimientos sobre mecánica o electricidad del automotor son demasiado básicas...
Saludos...

NaChO324

Walter, no te preocupes... yo tengo 23 y tengo muy pocas nociones de mecánica... solo las básicas y hasta ahí nomás.... para eso está el club... eso es lo que estaba sacando como conclusión desde que estoy en el foro: aprendí mucho!! y de una manera muy agradable.....

Salu2!

Chiche

Cita de: Walterio en Julio 24, 2006, 14:23:18 PM
me parece que me estoy poniendo rompepelotas, como si fuera el único ser humano en la tierra que quemó la junta....jajajaja...!!!,

Dale sin problemas che, por la edad que decis que tenes ponerte hincha es CERO PROBLEMA, pero son los pendejos que nos rodean que tienen re poca edad y som mas rompes que nosotros jejejejejeje ;D ;D ;D

Tomen Nota pendex Walter tiene 4 años mas que yo, para que dejen de decirme jovato, ahora la posta la toma el !!!!!!!!!! jejejejej

Die

vieja... por ahi tenes alguna manguera pinchada o algo asi... a mi me pasaba q cuando tenia perdida, el electro prendia a veces mas tarde y a veces normal... eso debe ser porque el sensor del medidor del tablero debe estar en un lugar distinto al medidor q prende el electro.
tambien puede ser q este diciendo una huevada.

Walterio

Cita de: Chiche en Julio 24, 2006, 16:36:47 PM
Dale sin problemas che, por la edad que decis que tenes ponerte hincha es CERO PROBLEMA, pero son los pendejos que nos rodean que tienen re poca edad y som mas rompes que nosotros jejejejejeje ;D ;D ;D
Tomen Nota pendex Walter tiene 4 años mas que yo, para que dejen de decirme jovato, ahora la posta la toma el !!!!!!!!!! jejejejej
Jejeeee...!!!, resulta que ahora soy de PAMI ólo por 4 años...por eso aclaré que mi edad es cronológica..que raro que con los post que voy poniendo no se dieron cuenta de la edad mental....jejejeje...!!!...(por eso la pregunta sobre que edad tengo ???)

Walterio

Bueno muchacho...al final, terminé cambiando radiador (puse uno de cobre), bulbo sensor de temperatura para el electro y termostato...$ 650.- todo con mano de obra incluida...(un kilombo para desarmar y sacar el viejo)
Pero me quedó una duda...
Cuando compré el auto, afines de octubre, observé que la temperatura, tanto en ruta como en ciudad, subia hasta la segunda linea gruesa y desde allí se bajaba algunas rayitas con el electro, hasta que al rato, subia normalmente haciento tope en la segunda linea y volvia a bajar...
Todo asi hasta que a principios de este verano, cuando agarraba Panamericana a Capital, subia hasta la primer linea gruesa y alli se quedaba hasta que agarraba Gral. Paz donde a veces subia un poquito mas y terminaba en la segunda linea gruesa ya andando en Capital...
Mi duda aparece porque ahora que tengo la "radiación" nueva, volvió a trabajar como en un principio...de entrada sube hasta la segunda y aun en Panamericana (lo probé hoy a las 6 de la mañana que estaba bastante fresquito) y alli se mantiene..de a ratos baja unas rayitas (seguramente por el electro) y al ratito vuelve a subir y asi tanto en la Panamericana como en Capital...Ã,¿esto es normal....?, y una cosa rara....ayer, cuando lo saqué del radiadorista, se habia quedado sin bateria...lo empujamos unos metros y arrancó, pero al llegar a casa, no se apagaba el electro...tuve que desconectar un borne de la bateria, y hoy a la mañana, cuando volvía a conectar el borne, todo perfecto, no volvió a arrancar el electro, lo probé con la llavecita y funciona....despues andando, prendió normalmente...cosa mas que rara...posiblemente este fin de semana lo lleve a la iglesia de Lujan para bendecirlo...ya me está volviendo mas paranoico de lo normal...
Saludos para todos...

Walterio

Gracias Nani por el "aporte"...hoy, segundo dia de uso, veo que tanto en Panamericana como en ciudad mantiene la temperatura en la segunda raya gruesa...lo baja un poquitito el electro o el viento pero no pasa de ahí...ni para arriba ni para abajo...lo que me comentaba el electricista y el mecánico (los dos coinciden por separado) es que está bien eso que hace porque antes, el termostato no funcaba ni para atrás...por eso la mínima en ruta...ahora, con termo, radiador y bulbo nuevo, me conserva la tempera constante, ni mas ni menos...tal vez tengan razón, el tema es que con la tempera constante (creo que 85/90Ã,º) el auto está funcionando muy bien, y en gas, muchísimo mejor...ahora voy a revisar el consumo en ruta, este fide me voy afuera...y voy a mandar un post para la polémica....
Saludos...

Damián E. Cabral

Si sirve el dato... cuando le hice el test a la ECU probamos en motor frio hasta que prendió el electro y prendió justo a los 90Ã,° C y la aguja estaba posicionada en la 2da. gruesa, por lo que en tu caso es normal que este por ahí y un poquito menos...

Salu2

Damián