Modificacion en el filtro de gasoil

Publicado por RodrigoF8Q, Julio 17, 2006, 12:43:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

RodrigoF8Q

Que tal queridos foristas!!
Tengo una consulta que hacerles.. , tengo un clio diesel 97 frances (F8Q) el cual si no me equivoco viene de fabrica con un sistema de filtrado de gasoil que consta de un recipiente, un filtro intercambiable e inclusive un indicador de agua en el recipiente que muestra en tablero el momento en el que ese filtro intercambiable debe ser reemplazado..
De esto, si es que estoy en lo correcto, me entero luego de haber comprado mi clio y me encuentro en el momento de constatar el sistema con una modificacion por un sistema regular, es decir base y filtro metalico y el cable que se supone del medidor de agua tirado por ahi.., me lo entregaron (segun lo que me dice el lubricentro) con un filtro de Scania?? y me coloca uno de Megane (tambien segun el lubricentro) por lo que me pregunto como puede ser que un Megane tenga el sistema de filtrado de gasoil mas antiguo que mi clio.. tema aparte.
Que posibilidad hay de que pueda volver al sistema original? que podrá haber pasado que se lo han cambiado?.. me resulta raro  :-\
Otra consulta, tengo entendido que este filtro debe ser cambiado cada 40000km, que hay de cierto y de mentira??.. les cuento que siempre cargo puradiesel en estaciones oficiales con mucho recambio de combustible por lo cual se supone prevengo la cantidad de agua en el gasoil y la calidad
Gracias desde ya por sus comentarios!!!!!!  ;D  ;D
RodrigoF8Q/Renault ClioI User..

pabloviedma

hola rodrigo, mira yo tengo un clio similar al tuyo, el filtro de gas oil lo cambio en cada service a los 7.000 kms  ( 7.500 segun el manual). no veo que tenga ningun indicador como el q decis, es sencillo el sistema, mas no te puedo decir pues no entiendo mucho, pero nunca tuve problemas. saludos

MauroValenti

Por lo del sistema de deteccion de agua, en el mio, en la tapa del recipiente esta el circuito (texas instruments) y salen los cables. Cuando prende la luz porque hay agua, hay que purgar el filtro, no cambiarlo, se hace de acuerdo a lo que dice el manual (aflojar el tornillo de purga que esta abajo, y bombear con la perilla). Ahora, la verdad que no tengo idea porque hicieron esa modificacion sacando el sensor. Lo que podes hacer es comprar el recipiente y todo lo que te haga falta en una casa de repuestos y volver al original. Otra cosa no se me ocurre.
Con respecto a los cambios, yo lo cambio cada 8000 km mas o menos. Segun el manual se cambia cada 15000 km, pero por las dudas, sabiendo como son los combustibles aca..........
Lo mejor de la vida es ilegal, inmoral, engorda, o tiene un rombo en la trompa.

Clietero desde Mayo de 2004

ferecor

Yo tuve la desgracia que al filtro de gasoil original me lo rompieron en un service oficial. Desde ese momento, lo reemplaze con un filtro descartable de Ford Ranger, que es una unidad sellada, que tiene una vida util de 20000km. El sensor me quedo al pedo, pero cada 10000km, le aflojo el tronillo purgador de abajo que es para elminar el agua. Salu2