Made in Brasil - Clio 1.0 16V vs Chevrolet Celta 1.0 (Fun aca)

Publicado por gercho, Julio 14, 2006, 23:25:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

gercho

Alto reavive de post!
Pero si, yo vi un Clio que en la puerta dice "1.0" en vez de "16V" como dice mi Authentique. Y por otro lado, no se porque no ofrecen mas equipamiento, aunque sea opcional en los autos de motor chico, yo no quiero un 1.6, consume mucho, y con 75 CV me alcanzan, pero me encantaria haber podido optar por un ABS por ejemplo, por la seguridad extra que da, pero no se puede... mientras que como dice Charles, en Europa, independientemente del motor, podes elegir el nivel de equipamiento que puedas pagar.

sesa16v

Es un tema de precios casi seguro te diria que un 1,2 con el equipamiento de un dynamique o de Luxe saldria casi lo mismo que con un 1,6 igual pasa al reves a mi me hubiera gustado optar por un 1,6 con solamente aire y direccion. Fijate que en algun momento del 2006 convivieron el expression 1,6 y el clio 1,2 pack plus y la direrencia de precio era de +- 2mil pesos

Saludos

Lucaz-Art

creo que la mano viene por el lado que dice charles, por un tema de equipamento, osea no tiene logica, que el equipamento se en relacion al tamaño de cilindrada, porque realmete aca es asi, es algo sin logica, no puede ser que el fun/celta, que es trae motor 1000 sea tan base, sin contar la mala calidad de los componentes, y que no haya una vercion mas full, es una verguenza. Me da bronca (perdon que desvirtue un poco) pero no puede ser uqe te quieran vender como auto full al que tiene, direccion, aire, cierre y levantavidrios, dejemosnos de joder, eso traia el falcon full de mi abuelo, estoy hablando de hace mas de 35 años, osea base ya tendria que venir con todo eso, como opcionales, tendrian que ser el abs, el airbag (q no estoy de acuerdo, lo tendrian que traer todos, es seguriad), y el tapizado entre otras cosas.

bueno me desquite un poco, un saludo
exGolf 1.6 // exGolf TDI // exGolf GTI // ex Clio 1.2 PP '10 // A3 1.8T '03
Proyecto Golf GTI 1.8T = 13.00s@402 y bajando...

sesa16v

Lucas hace 35 años(1972) el Falcon y el 99% de los autos de la epoca,  gracias que traian volante ;) para no hablar de unos años antes cuando sacaron al mercado al Fairlane si discos adelante o la odisea que era manejar un Fiat 600 con lluvia con cinta en las 4, sin servo y cubiertas comunes.
Un auto actual, cualquiera, no tiene punto de comparacion con los de decadas pasadas, ni hablar de los autos de los 70 en donde la mayoria de los autos chicos ni siquiera tenia la primera sincronizada.
Donde uno salia a correr(bah un decir, dificilemte pasaban los 140)  a la lugones o al acceso oeste con el auto alto y cubiertas comunes(no radiales) y finitas.
Y esta es una situacion que sigui igual hasta que en el 81 se lanzo el 18 los nuevos Taunus, 504 que empezarona  venir con aire llve y cierre y caja de 5ta.

Saludos

Lucaz-Art

de todas maneras estamos en la misma, hace ya 25 años empezaron a venir con eso, no te parece que ya hoy en dia tendria que ser un standar? algo normal, y no que te lo vendan como full, yo que se hay cosas que tendrian que venir siempre, esta bien, entiendo que son confort y el confort se paga, pero creo que tendrian que apuntar a otra cosa con los autos "full", como dije, tapizados, llantas de aleacion (que las llantas de ale. que le ponen a los autos en Argentina dejan mucho que desear) climatizador automatico, osea hay mil cosas mas, para hacer un auto "full"!

sesa16v

Si, o al menos cosas como el doble airbags tendrian que ser de serie en todos los autos, pero estamos en el mercosur y la competencia es poca.

Lucaz-Art

me parece que lo que es poco en el mercosur es la conciencia, ABS y Airbag, tendrian que tener todos, es como que te venda el auto y los cinturonesd e seguridad por separado

sesa16v

pasaba ;D es parte de la falta de competencia, tenes 5 marcas que tacitamente se ponen de acuerdo y el comprador esta limitado a gol, clio, palio, corsa, 206 todos con equipo similar

Lucaz-Art

de todas maneras me parece que tamb para armar competencia, hay que usar un poco el bocho, si te arman un auto de esos que venga de serie con lo que nombrabamos, y a un precio muy similar, obviamente va a ser el mas comprado, pero aca cuanto mas se pueda ahorrar mejor, dios...

GuisheAdry

Me uno a la cruzada por los autos "base" con levantavidrios, aire, abs y airbag. Este equipamiento ya debería ser normal en todos los coches! Y así también bajarían las estadísticas de muertos en las rutas (más que nada por el ABS y Airbag, las 2 primeras cosas las puse porque me gustan jejej)
Gobernador Solá, tome nota de esto!

Serxplod

Me parece q el q quiere aire, direccion, cd, air bags y abs, tiene un palio full por el precio de un clio base...
ahora...si querés todo eso, pero con calidad.......garpalo y comprate un clio...full.
y si queres todo eso, de lujo...comprate un bmw...., piensen q un palio full vale 12000 usd....1.8 16v y toda la perolata, mismo precio en TD...., gracias a dios se puede pijotear y el que quiera un clio se puede tirar a un base, sino serían incomprables para mucha gente y viviriamos todos arriba de un palio...
Es mi opinión...

tanitoclio2

Yo creo que el clio se lo come tranquilamente al Fun 1.4 5 puertas...nose porke pero le corri a mi amigo ke tiene un Fun (medio tocado de motor) y no lo paso de lastima...y el mio ke lo tengo hace poco sin nada...asi standar....le hago la re competencia y encima ya me lo comi 2 veces a ese auto...y eso que es un 1.4 de motor...porque sera que el clio 1.2 corre demasiado a diferencia de los otros autos...muchos dicen por las 16V pero en verdad cambio le hace o mejor dicho ke cosas a favor le das las 16 V?

TaniTo Clio2
TanIto CliO 2 (Planchadito)

Leonardo

La verdad que Renault me está decepcionando. Parece FIAT en la época de MACRI. Dejen de pichulear y hagan autos en serio!

alemique