Falla el arraque en caliente

Publicado por vmoore, Julio 08, 2006, 01:49:39 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

vmoore

Hola todos...
Les cuento que mi auto, por mi trabajo, debe arrancarse varias veces durante el dia (20 por lo menos) .
Cuando el motor esta ya caliente, el arranque falla, o sea, el burro gira , pero no enciende, espero unos minutos, a veces abro el capot para bajar la temperatura , y arranca lo mas bien como si nada pasara . pero despues de 5 o 6 intentos . En frio el motor arranca bien.
La bateria esta buena y tiene un 3 meses de antiguedad, y por las mañanas , en frio siempre arranca perfecto. El tema es en caliente y unos 10 o 20 minutos despues de apagar el motor

Pregunto: Ã,¿Es un tema electrico o electronico ? las bujias (NGK) , los cables de encendido(Prestolite) , la tapa del distribuidor y rotor (genoud) tiene poco menos de un año de antiguedad. No tiene alarma, solo un corte de corriente simple que parece funcionar bien. Ah, Nunca le hice service de inyeccion 

Quería preguntarles que opinaban ustedes . Cuando lo lleve hace unos dias a ver por el "arrancologo" , me cambio el sensor de puesta a punto porque le daba que la falla empezaba por ahi : 200 mangos y sigue fallando, para mi enorme alegria.
Alguno me dijo la bobina que se mancha de aceite , pero... este clio tiene bobina? Yo veo un modulo rectangular que no parece una bobina, (Corrijanme si no es asi)

Cualquier ayuda sera bienvenida,ya que el temita me esta rompiendo bastante las guindolas y los bolsillos, amen de que esa bateria arrancando asi va a durar 6 meses

salute pa tute :)
VicenteM
CLIO RN (97) 1.6 iny. monopunto c/AA
Equipo GNC Dinamotor con chip c/ tubo34L

sergio_rv

A ver vamos a orientarnos mejor:

-Lo arrancas siempre a GNC o a nafta y despues lo pasas a GNC?
-Cuando le cuesta arrancar, una vez que arranco, hace alguna falla por unos segundos o anda bien de una?
Ex Clio RSi 1.8 envenenado - Este foro no es un telegrama ni un SMS, ayudá a que nos entendamos escribiendo correctamente.

vmoore

1) Al ser inyeccion monopunto arranca siempre a nafta y al empezar a andar pasa a gas . (Si quisiera arrancarlo directo a gas con el botoncito de emergencia de la llave conmutadora, tampoco lo logra)

2) Una vez que arranca anda perfecto . No falla para nada .

Pasa que suele hacerlo al 5 o 6Ã,º intento y despues de varias veces de hacerlo en el dia, el que anda mal de despues de que al fin arranca soy yo , de tanto putear y pensar que voy a tener que cambiar otra bateria en poco tiempo mas  :'(

Gracias Sergio! :)
VicenteM

sergio_rv

Vos sabes que yo tenia un Fiat Uno 1.3 MPi y cuando recien me instalaron el equipo de GNC hacia una falla parecida y como el auto era casi 0km empece a buscar fallas en el equipo y no en el auto. Se soluciono cambiando la tecla que conmuta GNC/Nafta, tenia jodido un componente de la plaqueta que al dejarla unas horas sin usar (daba la casualidad que el motor tambien se enfriaba) despues el auto arrancaba normalmente. Anda al negocio donde te instalaron el GNC y decile que te presten una tecla igual por un par de dias a ver que pasa.
Ojala que sea eso.
Saludos.
Ex Clio RSi 1.8 envenenado - Este foro no es un telegrama ni un SMS, ayudá a que nos entendamos escribiendo correctamente.

vmoore

Vos sabes Sergio, que yo lo pensé.
Encima hay "electronica" por todos lados , el chip de GNC , la llave en cuestion, los sensores, la ECU, etc, etc...y eso que es un monopunto, nada complicado, pero igual se las arregla para joder...

voy a ir a Dinamotor para que me lo chequeen y despues les cuento

saludos y gracias :)
VicenteM

cone

Mi varillero hacía lo mismo y era un relé de la inyección que se quedaba pegado al estar caliente. Está en la caja negra al lado de la batería. Cuando te quedes y no arranque abrí esa caja y probá dándole un "golpecito" seco con un destornillador a cada uno de los relés y fijate si arranca.

fela

Mira yo hace poco estuve con el mismo problema,primero era el sensor, despues la bobina y asi despues de una semana de dar vueltas, no precisamente en el auto.....hasta me llegaron a decir q podía ser la ecu,pero era el monoinyector se cambió y problema solucionado.

espero q lo soluciones....

vmoore

Les cuento que despues de un dia en el mecanico encontraron la/s falla/s:
-inyector trabado (falla que suele suceder en frio , segun el mecanico, pero en este pasaba exactamente al reves)
Aprovecho y lo limpio tambien.
-Cambió tambien las mangueras de entrada y salida de nafta
-sensor de puesta a punto quemado

El arranque que estaba muy pesado , mejoró con el cambio de carbones.

Por ahora anda bien y arranca pèrfecto. Espero que no joda mas.

Gracias a todos por haberme ayudado :)
VicenteM

Roca

Me alegro q hayas encontrado el problema rapido.
Te puedo preguntar sobre donde lo llevastes ???
Tengo problemas que un par de veces se me quedo trabado acelerado y lo tengo que apagar..
y ademas se me prende la luz de la bateria cuando apreto el frenoÃ,¿?  ???

Tengo que limpiar el pap y no quiero caer en algo caro o que no tenga idea.

Saludos
RN - Varillero SP Gash - Gris Fjord

vmoore

Cita de: Roca en Julio 12, 2006, 19:01:58 PM

Te puedo preguntar sobre donde lo llevastes ???
Tengo problemas que un par de veces se me quedo trabado acelerado y lo tengo que apagar..
y ademas se me prende la luz de la bateria cuando apreto el frenoÃ,¿?  ???

Tengo que limpiar el pap y no quiero caer en algo caro o que no tenga idea.

Saludos

potosi 4283 tel: 4981-7945 cap fed

suerte con lo tuyo  y gracias
VicenteM

Pappu

Cita de: Roca en Julio 12, 2006, 19:01:58 PMademas se me prende la luz de la bateria cuando apreto el frenoÃ,¿?  ???

eso puede ser un diodo q este jodiendo

Roca

Muchas gracias Vmoore, y pappu, seguro es un diodo y por eso  tengo q arreglar eso y el paso..

Cualquier cosa les cuento..

RN - Varillero SP Gash - Gris Fjord