no arranca

Publicado por eldani, Junio 18, 2006, 00:39:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

eldani

hola tengo un,energy 1996,5p,y no me arranca,aparentemente larga mucha nafta y se ahoga,me dijeron de chequear la iny elec.,alguna sugerencia?
d@ni

rocco

Los modelo 94 eran carburador. A partir del 95 empezaron a salir con inyeccion electronica y algunos con direccion asistida, aunque hay algunos 95 que son a carburador.

Charly

Nani, mi Energy es 95 5p y a carburador, pero un par de meses despues que llegaron estos importados empezaron a venir 95 en adelante a inyeccion monopunto BOSCH y despues otras marcas de inyeccion.

Es mas en el 95 pusieron inyeccion con direccion,pero los espejos retrovisores no venian con el color de la carroceria como en el mio. Cosa de Renault.

Seguramente el tipo de motor que tenga es el E7J abria que ver el indice porque dependiendo del indice viene distinta inyeccion y por ende distintos valores en los testeos.

Hay varias cosas para revisar y no hay necesidad de tocar la comput@dora.

Primero necesitas un manometro para comprobar la presion de nafta que le llega a la mariposa de inyeccion, esta deberia ser de 1.06 bares (inyeccion BOSCH) cuando lo pones en contacto.

Generalmente el auto no arranca porque se jode la bomba inyectora de nafta justamente porque no llega suficiente nafta o por el rele que controla la bomba(en el caso que no llegue nafta retira el rele y puentea el conector entre pin 3 y 5 segun indica en el rele.  

Esto es por si se ahoga:

Para comprobar ademas la velocidad de alimentacion tenes que desconectar la tuberia de retorno de nafta, sacas el rele de control de la bomba de nafta y los puenteas entre el pin 3 y 5.Previo a esto pones una manguera en la mariposa de inyeccion en la salida de retorno y pones un recipiente grande. Cuando puentes el pin 3 y 5 del rele y otro te de contacto va a empezar a salir nafta por esta manguera que conectastes y asi llenas el recipiente.

El testeo es que cada 30 segundos debe salir 0.55 litros de nafta.  Entonces lo pones en contacto y calculas 30 segundos, cortas el contacto y medis la cantidad de nafta resultante.

Con todo esto testeas 2 partes fundamentales:

1. Presion de la bomba de nafta
2. Velocidad de alimentacion de combustible

Si hay poca presion puede ser la bomba y si no sale combustible directamente no funciona la bomba(si es que no es el rele).

Cualquier cosa avisa y si no tenes manometro primero revisa el rele.

Saludos y suerte ;)

Mensaje editado por: charly, el: 2006/06/18 15:26

CLio, grande por dentro

Charly

Perdon por si no sabes donde esta el rele de control de la bomba de nafta:

Segun el indice de motor esta en :

1.Delante de la torreta del amortiguador lado conductor en la caja negra.
2.Detras de la torreta del amortiguador lado acompañante, debajo de las rejillas del parabrisa

En la mariposa de inyeccion la manguera que esta del lado del motor es la de llegada de nafta y la del lado del parabrisa es la de retorno. Seguramente esta sujetadas con un precinto de acero o con una abrazadera.

Suerte nuevamente;)

Mensaje editado por: charly, el: 2006/06/18 15:16

CLio, grande por dentro

NaChO324

Charly... sos todo un erudito en el tema!!! B)

Eldani!!... Bienvenido! :P y espero que puedas solucionar el problema!!

Saludinhos!

rocco

Estoy 99% seguro que los espejos no venian del color del auto. Si lo compraste de 2da manopuede ser que lo haya pintado el dueño anterior.

Charly

Tenes razon rocco me confundi con el Rsi y el willy, pero es cierto el mio venia pintado porque el dueño anterior los hizo pintar.

Saludos;)

CLio, grande por dentro

Damián E. Cabral

Charly

Damián E. Cabral escribió:
CitarCharly...

Damián

JAJAJA !!!! Karma UP

CLio, grande por dentro