Aceite caja clio

Publicado por rocco, Mayo 17, 2006, 11:04:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rocco

Hola, que aceite de caja va para un clio energy? creo que el manual dice 75w80. Se le puede poner aceite sintetico de caja 75w90?

Damián E. Cabral

Rocco! te recomiendo que le pongas el W80, y le pongas un antirozamiento ara caja de molykote... yo lo hice y quedo de 10... soy muy excigente con la caja y hasta ahora no me ha hecho doler la cabeza y ya casi tiene unos 8 0 9 mil kmts. el aceite.

damian

alan

ayer agarré el manual de mantenimiento y me fije y ahora no me acuerdo bien cada cuanto pero me parece que decia que era cada 60000 kms que habia que cambiarle el aceite a la caja, y como lo compre usado no creo que se lo hayan hecho, lo compre con 62000 kms. en estrictamente necesario hacerlo?, y se nota algun cambio en la caja?
saludos a todos.
AlanWRC. :angry:
El Coloradito

Damián E. Cabral

Alan! como va?
Bueno te cuento que a mi clio lo hice acuático... sisi... hubo una gran tormenta acá en Cba. y cuando menos acuerdo tenía el agua adentro del auto ya....:( :( :pinch: :pinch:  Muy bolud@ yo, pero ya está quedo de 10... la cosa es que le cambie el aceite de la caja porque me entro agua a la caja y mas que aceite parecía té con leche :unsure: , por lo tanto cambié y le puse ese antirozamiento de molykote, 0 problemas...
Yo en tu lugar se lo cambiaría, total nunca le viene de más, acordate que no sabes que o quien lo manejaba antes y como lo conducía... asi que te recomiendo que lo cambies.

Salu2

Damián

adrian360

Yo tambien hace poco se cambie el aceite de la caja porque tampoco sabia si el dueño anterior lo habia hecho y ahora cambio bastante, fundamentalmente la primera entra barbaro que antes costaba un poquito. Lo que no sabia lo del antorrozamiento de molikote. Puede estar bueno ya que debe aumentar la vida util y disminuir el desgaste. Buen dato Dcabral!

Saludos, ;)
Clio energy RT (amigo inseparable)
Socio 1847

alan

una consulta, cuanto lleva de aceite la caja? y cuanto sale aprox el aceite?, el cambio es tan simple como el cambio del aceite del motor?
saludos.
AlanWRC. :angry:
El Coloradito

Damián E. Cabral

Alan! te comento, el precio no lo sé sinceramente... sale saladito, pero es de larga vida el tema asi que se amortiza tranquilo... Y creo que son 4 y medio ltrs creo.. que alguien me corrija. y se cambia rapidísimo, bajan el chapón, sacan tapón, sale el aceite viejito, ponen tapón, y listo ponen el nuevo aceite y chau problemas... NO OLVIDEIS EL MOLYKOTE... altamente recomendado eh!...

Saludos

Damian

alan

aca encontre(afané) como se hace el cambio, y hay precios, no se si estan actualizados, pero ronda los $48.

http://www.renault19club.com.ar/articulo.php?IdArticulo=14

saludos.
AlanWRC. :P
El Coloradito

sergio_rv

Rocco, yo anduve averiguando para cambiarle el aceite de caja al mio, buscando ganarle un par de cv disminuyendo la friccion y en todos lados me dijero que el aceite de caja original del Clio es uno de los mejores y mas livianos. Yo le dejaria el original.
Saludos.
Ex Clio RSi 1.8 envenenado - Este foro no es un telegrama ni un SMS, ayudá a que nos entendamos escribiendo correctamente.