Clio 1.0?

Publicado por gercho, Mayo 11, 2006, 22:57:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

gercho

Hoy fui al lavadero y vi estacionado un Clio 2, de la generacion 2002/05, 3p, igual a un Yahoo, pero en la puerta delantera, en la vagueta no decia "16v" como dice el mio sino que decia simplemente "1.0"... lo vendieron aca o es un Clio brasilero que entro vaya Dios a saber como al mercado local?

martingol

Debe ser brasilero. En brasil son muy populares los motores 1.0
Clio RLD 5p DA

MauroValenti

Es brasuca seguro....aca en cba vi una kangoo con motor 1.0
Por casualidad era blanco?

Saludos
Lo mejor de la vida es ilegal, inmoral, engorda, o tiene un rombo en la trompa.

Clietero desde Mayo de 2004

sael

en brasil se usa mucho el motor bajo inclusive aca en un momento entro el gol g3 dublin que venia con motor 1.0 y no sabes como te hacia cabecear lo tiene una tia...
Te digo la verdad, cada vez me doy cuenta mas que para la ciudad y para no andar MUY rapido el 1.2 en el clio va de pelos :)

Actual Dominguero en un C3 1.4 HDi Exclusive a más de 22 km/l con 160 Nm de torque desde las 1750 a las 2500 rpm. So funny!!!

martingol

sael escribió:
Citaren brasil se usa mucho el motor bajo inclusive aca en un momento entro el gol g3 dublin que venia con motor 1.0 y no sabes como te hacia cabecear lo tiene una tia...
Te digo la verdad, cada vez me doy cuenta mas que para la ciudad y para no andar MUY rapido el 1.2 en el clio va de pelos :)

jejeje, decile a la tia que aprenda a manejar!!
Yo lo tuve hasta hace 7 meses y jamas cabeceo. Andar estupendo en ciudad y se defendia bastante bien en ruta. Pique, salida, potencia y todo lo demas casi iguales a las del Clio RLD 1.9 que tengo ahora. Me animaria a decir que tiene un poco mas de respuesta el Gol, pero estoy comparando un 0km contra el Clio que ya tiene varios km encima.
Clio RLD 5p DA

gercho

El auto es azul, no blanco.
Debe ser brasilero entonces, en Brasil si sabia que los hacian, de hecho, Gol, Fun, Uno, Palio, Clio y demas alla los venden con motor 1000 porque pagan menos impuesto... asique como auto barato excelente, 60 burros debe tener, son suficiente si uno solo quiere andar en auto nuevo sin correr a nadie, yo tuve un Ka 1.3 de 60 CV y alcanza perfectamente.
Es una normativa que nuestros gobernantes tendrian que ver.

Ojo, tambien hubo "avivadas" en Brasil... creo que era FIAT que vendia un 1000 con Turbo, no se que fuera guaaaaaaaa que barbaro, pero supongo que no era el "espiritu" de la excepcion impositiva

sael

martingol escribió:
Citarsael escribió:
Citaren brasil se usa mucho el motor bajo inclusive aca en un momento entro el gol g3 dublin que venia con motor 1.0 y no sabes como te hacia cabecear lo tiene una tia...

jejeje, decile a la tia que aprenda a manejar!!
Yo lo tuve hasta hace 7 meses y jamas cabeceo. Andar estupendo en ciudad y se defendia bastante bien en ruta. Pique, salida, potencia y todo lo demas casi iguales a las del Clio RLD 1.9 que tengo ahora. Me animaria a decir que tiene un poco mas de respuesta el Gol, pero estoy comparando un 0km contra el Clio que ya tiene varios km encima.
lo manejo mi tio y tenia muy linda salida, y mi tio no se caracteriza por andar despacito la primera y segunda eran una re trompada la verdad muy rendido para la cilindrada que tenia :)

Actual Dominguero en un C3 1.4 HDi Exclusive a más de 22 km/l con 160 Nm de torque desde las 1750 a las 2500 rpm. So funny!!!

martingol

:blush: entendi que cabecear le decias a otra cosa... (como que rateaba)
Clio RLD 5p DA

El Brujo

En Brasil, como ya se dijo, los motores con cilindrada menor a 1 l, pagan menos impuestos.

Ese Clio pudo haber entrado por un canal no oficial (eso no quiere decir que tenga problemas de papeles o contrabando, todo lo contrario) o bien, lo haya entrado Renault para hecer algún estudio de mercado.

En Brasil les ponen motor 1L hasta a las Eco Sport, (el 70% de los coches vendidos en Brasil corresponeden a esta cilindrada) yo manejé un Fun con 8 válvulas en la patagonia, le hice 1200 KM, en ciudad era una maravilla, consumía poco, tenía salida, pero en la ruta para pasar a los camiones y mas cuando estaba subiendo una montaña, le faltaba fuerza.

Hecha la ley, hecha la trampa porque un motor 1L de última generación con componentes cerámicos, 16V, remapeo personalizado de la Ecu te tiran 80 HP, y  con un turbito ni hablar.

El Clio 1.0 Brazuca viene con motor Flex, esto quiere decir que gestiona electrónicamente el funcionamiento de motor ajustando el funcionamiento a la mezcla del combustible nafta-alcohol, o sea, puede funcionar con un solo combustible o mezcla de ambos sin importar la proporción y siempre estará a punto.
Participando en este foro desde Agosto de 2005.