Amortiguadores Sport

Publicado por SebasRSi_97, Abril 03, 2006, 11:56:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

SebasRSi_97

Buenas, le paso a contar mi duda a ver si me puedan dar una mano.

Tengo los dos amortiguadores traseros del Sport, rotos. Siempre tuve ganas de bajarlo pero nunca me asesore muy a fondo sobre el tema, mas de lo que lei por el foro.
Hize un chequeo en FricRot y el resultado fue que estan demasiado duros los amortiguadores, y yo al auto lo compre asi no conozco otro andar que no sea el del mio, que es duro y eso lo se por que asi viene de fabrica. Ahora la cuestion es la siguiente.

1- Reparo los traseros y lo dejos como esta?
2- Cambio los 4 por unos Fric Rot con los espirales originales?
3- Cambio todo espirales por unos AG con amortiguadores y lo bajo un poco?
4- Hago trabajar los amortiguadores para que baje un poco y dejo los espirales originales?

Que otras opcion se les ocurre, hoy en dia el auto tiene un lindo agarre, no me toca en ningun lado. Tengo neumaticos 195-50-16. Se que el auto de facha va a quedar 10 puntos, pero en que me perjudicaria bajar mas el auto mas alla de los malditos baches de esta ciudad????

Agradezco sus consejos y puntos de vista sobre el tema.
Saludos
Sebastian.-

MauroValenti

Mi recomendacion es, cambia los amortiguadores por unos nuevos, deja los espirales originales y listo. Fijate si podes encontrar otras marcas, no te quedes solo con fric-rot. Hay amortiguadores mas blandos y mas duros. No te recomiendo bajarlo por el tema de los pozos y lomos que hay por todos lados, ademas a mi gusto esta muy bien como esta ahora, acordate que tenes unas 16 y si lo bajas va a estar mas durito.

Saludos
Lo mejor de la vida es ilegal, inmoral, engorda, o tiene un rombo en la trompa.

Clietero desde Mayo de 2004

Marito

Concuerdo con Mauro que cambies los amortiguadores traseros y dejes los espirales originales. Ahora averiguate cuanto te salen los amortiguadores originales de Renault para el Sport. Otra marca que a mi me funciono bien son los Sachs, se los había puesto al Megane y la verdad andan espectacular!

SebasRSi_97

Gracias por las prontas respuestas.

Les paso los precios que averigua hasta el momento.

Sach traseros $112 c/u
Fric Rot: Delanteros $150 c/u  traseros $115 c/u
Originales Renault traseros $244 c/u

Que opinan?

Saludos
Gracias
Sebastian.-

Marito

SebasRSi_97 escribió:
CitarGracias por las prontas respuestas.

Les paso los precios que averigua hasta el momento.

Sach traseros $112 c/u
Fric Rot: Delanteros $150 c/u  traseros $115 c/u
Originales Renault traseros $244 c/u

Que opinan?

Saludos
Gracias
Sebastian.-

A mi los Sachs me dieron un buen resultado, me parecieron firmes y con buena tenida.

MauroValenti

Si ahora tenes fric-rot en el auto, y te dijeron que estan duros, proba con los sachs a ver que pasa. Fijate de cambiarle los 4 si te da la billetera. Con respecto a los originales, trata de averigual cuales son y si los podes conseguir por otro lado mas baratos, supongo que se debe poder.

Salu
Lo mejor de la vida es ilegal, inmoral, engorda, o tiene un rombo en la trompa.

Clietero desde Mayo de 2004

cabeman

Martin_RT

sebas desde mi punto de vista lo bajaría el auto tuyo esta de 10 y un poquito mas bajo quedaria 11 puntos, te comento respecto de mi experiencia yo hace porquito si te acordas baje el auto (espirales AG con amortiguadores originales)y la verdad que estoy muy pero muy conforme desde que lo baje hará mas o menos 1 mes nunca tuve problemas de altura no toco nunca en ningún lado y eso que mi barrio esta lleno de pozos, es mas, tiene un agarre de locos cosa que antes no tenía se balanceaba mucho al doblar.
Bueno esa es mi experiencia con el auto espero que te sirva.

saludos !!!;)

Uploaded with ImageShack.us

Dini

Mi consejo es que le pongas los originales si no lo pensás bajar (en el peor de los casos averiguate que marca son a ver si se consiguen en alguna casa de repuestos más baratos)

Si lo bajás podés ponerle unos Sachs que andan bastante bien. Si lo bajás también tenes que comprar unos resortes nuevos...
Clio 2000 RND
Clio 2005 Yahoo
Clio 2007 Pack Plus
|Actual| Clio 1997 RSI...

sergio_rv

Conociendote pienso que lo queres bajar solo un par de centimetros, con amortiguadores originales y un cambio de espirales (Car-AG-RM, etc) es suficiente.
Los Renault estan muy caros, yo probarias con los Sachs como dice Marito, ya que los Fric Rot te parecen muy duros.
El comfort de marcha va a ser casi igual, la trompa te va a ir rebotando un poquito mas que antes.
Abrazo.
Ex Clio RSi 1.8 envenenado - Este foro no es un telegrama ni un SMS, ayudá a que nos entendamos escribiendo correctamente.

Napoleon

Yo sinceramente no lo bajaria..., pensa que la goma del spoiler te va a tocar en todos lados y la vas a terminar haciendo percha..., ademas cuando lo bajas se te endurece todo y se te van a aflojar todos los plasticos del interior, salvo que le cambies toda la suspension, pero la verdad que a mi entender en el sport no vale la pena..., es mas un problema cada vez que hay un bache que lo que le podes dar de estetica...

Por lo menos asi lo veo yo...

Saludos,
Napo !