Embrague y asociados.

Publicado por gaspar_canavesio, Marzo 28, 2006, 08:25:46 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

gaspar_canavesio

Gente, tengo una consulta, desde hace unos dias he notado el pedal de embrague raro, siento como un pequeño juego al presionarlo, me tire debajo de la pedalera y vi que hasta que hacen contacto los dientes del autoregulante tiene un recorrido de algunos milimetros, osea que el pedal tiene aproximadamente 1 a 1,5 cm sin realizar fuerza sobre le cable de embrague (no se si me entienden), esto es normal, o ya tengo que cambiar esos engranajes (es facil de hacerlo, cuanto saldran?), se puede haber estirado el cable del embrague...???.
Otra cosa, se me rompio el fuelle de goma donde engancha el cable del lado de la caja, es facil de cambiar...??? y cuanto me puede costar...???

Desde ya gracias y disculpen por tantas preguntas..

Por si alguien le interesa ayer me rompieron el espejo del lado izquierdo por suerte no se rompio el vidrio, pero se rajo la base (algun hdp que me hizo un fino) estube averiguando el precio para cambiarlo me pasaron por el original $98 y el trucho $65 en "El Ingeniero" Av. Sabattini 3818 Te:4554514 (muy recomendable, mi repuestero de cabecera) y me pasaron $170 original y $142 trucho en Crucecor.

Saludos Clieros...
RL Energy 1.4 Desde Cooooordoba Capiiiiital...
http://gcanavesio.com.ar

ReVeR

Hola capo, mira puede ser que se te halla estirado el cable del embrague...a medida que pasa el tiempo y con el uso, este se va estirando hasta que se corta. No sentis un "clac" cuando presionas el pedal? Si es asi, anda comprando uno... Lo de cambiar los engranajes no me suena..pero...quizas algun otro socio sepa si se cambian o no.

Lo del espejo un afano 170!! tan locos, a mi hace un par de meses me habian pasado 90 el original, todavia no lo cambia de colgado. Se me rompio el comando manual y el espejo quda medio colgando, ahora lo tengo agarrado caseramente pero ya lo voy a cambiar porque es una grasada jeje :blush: :blush:

Salu2

Mis Ex Clios

cone

Me parece que tener algo de juego es normal, al menos un par de mm todos tenemos. Seguramente se estiró el cable y se esté por cortar, usalo unos días mas y fijate si se corta o cambialo directamente.

Hay un kit de reparación de pedal que trae todo el conjunto, es decir las medialunas con los engranajes, el eje, las arandelas plásticas, etc. Lo que no se si es tan bueno. Es marca AEquipe (nacional). Tratá de conseguirte el repuesto original si queres que dure mas.

Salu2

gaspar_canavesio

Mejor me compro el cable y lo voy cambiando no sea cosa que me quede a pata en algun lugar fulero. Tienen idea cuanto esta saliendo y si vienen de varias calidades...

Chiche

gaspar_canavesio escribió:
CitarMejor me compro el cable y lo voy cambiando no sea cosa que me quede a pata en algun lugar fulero. Tienen idea cuanto esta saliendo y si vienen de varias calidades...

El nacional sale dos mangos, entre 8 y 15$ pero es una c@gada, el importado sale sus pesos algo de 35/40$ tal vez un poco menos.

Como reocmendación, CUALQUIERA de los dos que compres te aconsejaría que le pongas unas gotitas de aceite por una punta y lo dejes colgado de esa punta (para que el aceite baje por adentro del cable) toda una noche, asi lubrica el cable, y eso hará que el embrague ademas de estar mas blando el cable te dure mucho mas.

En una época había un instructivo de Cone de como cambiarlo, miralo bien que es fácil, pero el Sr. tira unos tips importantes a la hora de cambiarlo.
Seguidor incansable de tu cultura, aguante la placuchita.

gaspar_canavesio

Bueno gente ya cambie el cable y el fuelle, todo me demando 45 minutos. El cable me costo $55 original Renault (fue lo mas barato que consegui) y el fuelle $7. Lubrique el cable antes de ponerlo, aparentemente quedo todo bien, salvo por un par de arañazos en las manos y un poco de dolor de cintura por la posicion contorcionista para meterme debajo del volante (mido 1,85), mañana les cuento despues que lo use un rato, solamente hice unas pruebas en el patio para ver si quedo bien y los cambios no se sentian cuando entraban.
Gracias a todos... :woohoo:

ReVeR

Buenisimo!! ahora otra cosa el pedal me imagino!

Saludos!

Mis Ex Clios

gaspar_canavesio

El pedal no se siente, ya lo probe hasta el laburo (25 km +/-) y la verdad valio la pena cambiarlo.

ReVeR

Buenisimo! a disfrutarlo:)

Saludos!

Mis Ex Clios

Damián E. Cabral

Gaspar y otros.

Como andan? Vi el tema y me intereó bastante ya que a mi me hace un ruidito cuando lo aprieto como a crujido de algo de goma ... al alguien le habra pasado lo mismo?

Damian

ReVeR

dcabral escribió:
CitarGaspar y otros.

Como andan? Vi el tema y me intereó bastante ya que a mi me hace un ruidito cuando lo aprieto como a crujido de algo de goma ... al alguien le habra pasado lo mismo?

Damian
Cable de embrague a punto de cortarce?

Mis Ex Clios