homosinetica

Publicado por lord-logan, Marzo 21, 2006, 13:33:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lord-logan

hola a todos despues de tanto tiempo....
a ver si alguien me puede decir que la homosinetica por que lo estube leyendo por ahi y mi auto tambien ace ese ruido cuando estoy parada y salgo girando ....
fotografias o que me digan en que ubicacion del auto se encuentra ...
gracias

cone

lord-logan escribió:
Citarhola a todos despues de tanto tiempo....
a ver si alguien me puede decir que la homosinetica por que lo estube leyendo por ahi y mi auto tambien ace ese ruido cuando estoy parada y salgo girando ....
fotografias o que me digan en que ubicacion del auto se encuentra ...
gracias

Me parece que somos dos, todavía estoy intentando descubrir bien cuando lo hace. Me parece que es al estar parado con las ruedas giradas y arrancar pero tambien me hizo un ruido parecido al frenar o andando, tengo que investigarlo un poco para encontrar la posta.

Chiche

Para darse cuenta giren la direccion toda para un lado y salgan despacio, si hace un tac,tac,tac es la junta homocinetica, deben hacerlo para los dos lados.

El ruido empieza leve y despues se hace mas notable con el tiempo y tambien lo hace andando cuando giras y hay un desnivel en el suelo.

http://es.geocities.com/yacorre/inventos/homocinetica/homocinetica.html

Si tienen java les muestra una animación y el despiece.

Aca se ve una de fiat pero son todas mas o menos parecida.
http://www.deremate.com.ar/accdb/viewItem.asp?IDI=9356893

Acá se ve la junta puesta en el auto, tampoco es un Renault pero sirve para ver donde va.
http://recursos.cnice.mec.es/bancoimagenes2/buscador/imagen.php?idimagen=46117&zona=mat&nivel1=94&start=40

Mensaje editado por: chiche, el: 2006/03/21 16:05
Seguidor incansable de tu cultura, aguante la placuchita.

cone

Hace muchos tac o uno solo?

Yo lo unico que siento es un solo tac que me repercute un poco en el volante, pero no me lo hace siempre. Lo voy a empezar a probar un poco mas. Me da impresion que lo escucho solo cuando el auto estubo parado mucho tiempo (o sea a la mañana o a la vuelta del laburo).

Chiche

no tiene que hacer tac seguidos, en realidad lo que pasa es que esa junta va cubierta por un fuelle y toda engrasada, suele resecarse la goma del fuelle se resquebraja y con el calor se pierde la grasa,con el tiempo la junta que tiene una especie de movimento raro empieza a hacer ese ruido. No es peligroso salvo que en ruta dobles a gran velocidad con desniveles en el piso, pero siempre es conveniente repararla, si apenas sentis el ruido y estas seguro qeu es eso, te conviene dejarlo acrecentar un poco y listo, yo no pude me molestaba bastante, pero era cada vez que doblaba.
Seguidor incansable de tu cultura, aguante la placuchita.

cone

Lo mio es un tac solo al salir de estar parado. Debe ser otra cosa, quizas se clava una pastilla de freno o algo asi.

Ayer intenté todo el día y no lo hizo, pero a la mañana y a la tarde me costó arrancarlo, el motor gira bien pero no arranca, tengo que bombear el acelerador para que arranque como si fuera uno con carburador. Debe ser el paso a paso, voy a ponerle el filtro original y toda la bola de nuevo para ver como anda.

lord-logan

gracias por la informacion ya se lo estoy llevando al mecanico....
les agradesco mucho, algun dia de estos estoy llendo a la reunion..
nos vemos saludos....

Damián E. Cabral

lord-logan escribió:
Citarhola a todos despues de tanto tiempo....
ruido cuando estoy parada y salgo girando ....
gracias

Mujer? Hay una mujer mas en el Club???

Tsunami de chanes eh!...

Capaz que sea yo el despistao nomas...:whistle: :whistle:

VictorR19

mi caso es parecido al de cone. Lo hace llendo derecho, no cuando doblo. Y es un solo CLACK fuerte.
Lo hace varias veces durante la marcha, sobre todo cuando vas a una velocidad lenta y medio regulando (ej 20 en 2da).

Lo q hice fue poner el auto en 1ra para trabar la caja (apagado, no!?), y lo samarrie de adelante hacia atras, entonces ahi pude sentir muuuy claramente el CLACK en la homocinetica del lado conductor.

SebasRSi_97

Buenas, me meto en Clio I, jajaja, a mi me pasa con el Sport, lo noto muchisimo mas en caliente y cuando estoy por ejemplo estacionando, o sea al girar las gomas en seco y soltar un toque el embrague, ahi hace un solo TACK, fuerte, eso me pasa para ambos lados. Tambien lo note si freno exigido y llegado a 0km/h suelto el freno o cuando doblo fuerte en alguna curva y vuelvo la direccion ahi tambien lo hace pero ya no es uno sino 2 o 3. Espero que sea la homosinetica.

Saludos.
Gracias
Sebastian.-

PD: recuerden que tengo unas 195/50/16 hay que doblar estas gomitas....