pistoneo

Publicado por pabloviedma, Enero 18, 2006, 12:51:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pabloviedma

B) B) queria consultar el problema que tengo, a ver si alguien me puede orientar: cuando arranco hace como tres o cuatro pistoneos, y parece que el motor esta mas acelerado que antes, es un clio 97 diesel, que puede ser? saludos y gracias.

Tincho1974

Hace cuanto no le cambias aceite?

pabloviedma

hace 5.000 km le hice cambio de aceite y todos los filtros.

pabloviedma

me cambiaron un relay y regularon el cebador, pero sigue pistoneando cuando lo arranco en frio

MauroValenti

Si es en el arranque en frio, controla las bujias de precalentamiento, si no las cambiaste seguro que tenes por lo menos 2 quemadas. Tenes que cambiarle las 4 porque sino despues trabajan desparejo y se te queman mas rapido las nuevas. Hay varios post al respecto.

Saludos
Lo mejor de la vida es ilegal, inmoral, engorda, o tiene un rombo en la trompa.

Clietero desde Mayo de 2004

pabloviedma

no puede ser que sea el cebador o que alguna manguera chupe aire?

Ore008

Mira si el problema lo hace solo en el arranque, seguro que son las bujias, pero si persiste durante la marcha entonces hay que ver una valvulita que no me acuerdo el nombre que trabaja con una suerte de vacio. Saludos

martingol

Proba dandole contacto 2 veces antes de darle marcha.
Clio RLD 5p DA

pabloviedma

sipi, lo caliento dos veces antes de dar arranque, y el pistoneo lo hace solo cuando arranca y esta frio. bujias entonces no? hay que cambiar las cuatro? cuales compro y cual sera el precio? saludos

MauroValenti

Las bujias originales son Bosch, y cuestan + o - 40 mangos. Es recomendable cambiar las 4 juntas porque si cambias una sola, o 2, van a trabajar mas que las viejas y van a durar menos, entonces con las 4 nuevas trabajan parejo.

Saludos

martingol

Me habia dicho que las originales eran Berú, Serú, Selú, algo asi...
Clio RLD 5p DA

MauroValenti

Puede ser que sean beru, la verdad que yo siempre compre las bosch como originales, ha yque ver si hay diferencia de precio.

Saludos

pabloviedma

les cuento que compre las bujias marca bosch, las consegui a $32 c/u, asi que me parecieron en precio. solo me falta cambiarlas, pequeño detalle. gracias a todos y saludos

MauroValenti

pabloviedma escribió:
Citarles cuento que compre las bujias marca bosch, las consegui a $32 c/u, asi que me parecieron en precio. solo me falta cambiarlas, pequeño detalle. gracias a todos y saludos

Ahora se te viene el trabajo facil :whistle: :whistle: :whistle:
Son medio jodidas para sacar, por la pocision que estan y por la bomba que jode un poco, pero se pueden con paciencia. Necesitas una llave de 12 para las bujias y no me acuerdo se es de 7 para las tuerquitas de los cables. Y no las aprietes mucho, llevan como mucho 2 kilos de ajuste, si les das mas las podes romper.

Saludos y que te sea leve :laugh:

pabloviedma

gracias por el dato. pero como dice el refran, zapatero a ........no me acuerdo a que, pero se lo llevo al mecanico a que las cambie, ya qe soy medio inutilisimo. saludos