Medida Torx...

Publicado por Vasniak, Diciembre 09, 2005, 14:07:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Vasniak

Alguno sabe que medida de tornillos torx tiene el clio I?

Digo... T10 ... T20... alguien sabe???

Saludos y gracias.

Mensaje editado por: Vasniak, el: 2005/12/09 14:08
Clio 97 1.6 RN PK2

MauroValenti

Andan la mayoria entre los T 7 y T 15, hay algunos T 20 y mas grandes, pero depende para que,ej el volante es un T45 o T50.

Salu2
Lo mejor de la vida es ilegal, inmoral, engorda, o tiene un rombo en la trompa.

Clietero desde Mayo de 2004

Seba2004

Los del interior, por ejemplo la plancha del tablero lleva de 15 y otro mas chicos son de 10. El volante lleva de 40, bastante poco comun que alguno lo tenga, salvo en esas cajas grandes de herramientas. Yo  siempre se la pido a un amigo.

Saludos.

cone

Seba2004 escribió:
CitarLos del interior, por ejemplo la plancha del tablero lleva de 15 y otro mas chicos son de 10. El volante lleva de 40, bastante poco comun que alguno lo tenga, salvo en esas cajas grandes de herramientas. Yo  siempre se la pido a un amigo.

Saludos.

Estas seguro que son 15?, mirá que yo desarmé bastantes cosas del Clio y son Torx 20 los de interior.

Mensaje editado por: cone, el: 2005/12/11 13:26

martingol

Alguno sabe si se pueden conseguir adaptadores para usar las puntas torx con llaves tubo?

Para aflojar el volante o ajustar la distancia de la puerta es bastante complicado hacerlo con una L torx comun (hay que hacer bastante fuerza con algo muy chiquito) y por ahi haciendo palanca con otra cosa la rompes.

El otro dia viendo American Chopper estaban usando una allen con una llave tubo y de ahi saque la idea.
Clio RLD 5p DA

Seba2004

cone escribió:
CitarSeba2004 escribió:
CitarLos del interior, por ejemplo la plancha del tablero lleva de 15 y otro mas chicos son de 10. El volante lleva de 40, bastante poco comun que alguno lo tenga, salvo en esas cajas grandes de herramientas. Yo  siempre se la pido a un amigo.

Saludos.

Estas seguro que son 15?, mirá que yo desarmé bastantes cosas del Clio y son Torx 20 los de interior.<br><br>Mensaje editado por: cone, el: 2005/12/11 13:26

Si segurisimo, saque la plancha esta semana y tengo solo 3 torx, de 10, de 15 y de 20 y era la del medio.

Saludos.

Seba2004

martingol escribió:
CitarAlguno sabe si se pueden conseguir adaptadores para usar las puntas torx con llaves tubo?

Para aflojar el volante o ajustar la distancia de la puerta es bastante complicado hacerlo con una L torx comun (hay que hacer bastante fuerza con algo muy chiquito) y por ahi haciendo palanca con otra cosa la rompes.

El otro dia viendo American Chopper estaban usando una allen con una llave tubo y de ahi saque la idea.

Si existe, tenes que comprar los adaptadores que calculo que se venden por separado y sino una caja de herramientas que traiga todo y tiene los adaptadores. Un amigo tiene una caja alemana que tiene todo eso.

Saludos.

sergio_rv

martingol escribió:
CitarAlguno sabe si se pueden conseguir adaptadores para usar las puntas torx con llaves tubo?

Claro que existen, yo tengo un juego que lo compre en Easy por 2 mangos, hace un par de a&#328;os.

Ex Clio RSi 1.8 envenenado - Este foro no es un telegrama ni un SMS, ayudá a que nos entendamos escribiendo correctamente.

martingol

justamente, tengo un juego de destornilladores con puntas torx de varios tamaños, y lo que quiero es poder usarlas con una llave crique.
Para eso necesitas un adaptador, que no se si se consigue.

En mercadolibre venden un juego de torx con el adaptador incluido, pero sale 57 mangos
Clio RLD 5p DA

sergio_rv

Si amigo, el adaptador te lo venden en cualquier ferreteria grande.
Saludos.
Ex Clio RSi 1.8 envenenado - Este foro no es un telegrama ni un SMS, ayudá a que nos entendamos escribiendo correctamente.

martingol

sergio_rv escribió:
CitarSi amigo, el adaptador te lo venden en cualquier ferreteria grande.
Saludos.

Evidentemente tengo que cambiar de ferreteria.
La vez pasada pregunte en la que compro siempre por lo mismo pero para allen, y me dijo que no venia. Termine comprando por 2 pesos las L comunes.

Gracias por el dato
Clio RLD 5p DA

martingol

Bueno, fui a una ferreteria industrial y no tenian el adaptador, asi que me compre un tubo Stanley que es justo la medida de las puntas torx y funcionó.
El unico inconveniente es que la punta si no la sujetas se cae, pero le voy a meter un iman adentro pegado con algo y listo.
Clio RLD 5p DA

sergio_rv

martingol

Que medida es la torx del volante?

(me pidieron cualquier cosa por las puntas torx sueltas. 17 por una torx felo 45 y 15 por una torx que viene para calzar en la llave crique)
Clio RLD 5p DA

alfre01

yo ayer quise sacar el volante con la torx 50 y un pedazo de caño más largo para tener más palanca y no hubo caso,eramos 2 personas, le voy a decir al mecánico que la saque él y le adapte un bulón con cabeza cuadrada o hexagonal.
Clio 98 - 1.6 RN Monopunto-full-A/Ac, L/V
Gnc-Regulador A byT