Presion de combustible de RSi

Publicado por ACDC, Octubre 15, 2005, 16:53:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ACDC

Alguien sabe cual es la presion de combustible correspondiente para el RSi?. Ya q el mecanico me aumento la presion, porq la noto medio baja y quiero saber cual es la q corresponde para dejarla original o probar darle un poco mas de rosca asi veo si mejora en algo.

Nani

sergio_rv

Nani en el Gol esta indicada la presion en el dosador de combustible, fijate si en el RSi pasa lo mismo.
Abrazo.
Ex Clio RSi 1.8 envenenado - Este foro no es un telegrama ni un SMS, ayudá a que nos entendamos escribiendo correctamente.

sergio_rv

El dosador es la valvula que regula la presion de combustible que entra en la rampa de inyectores, no tengo conmigo el Clio como para fijarme yo. Deberia estar en una de los extremos de la rampa.
Abrazo.
Ex Clio RSi 1.8 envenenado - Este foro no es un telegrama ni un SMS, ayudá a que nos entendamos escribiendo correctamente.

Chiche

CitarAlguien sabe cual es la presion de combustible correspondiente para el RSi?. Ya q el mecanico me aumento la presion, porq la noto medio baja y quiero saber cual es la q corresponde para dejarla original o probar darle un poco mas de rosca asi veo si mejora en algo.

Nani

Nani, supuestamente la presion que necesita un F3P según la gente del R19 es de 3 bares.

Fijate en este link http://www.renault19club.com.ar/articulo.php?IdArticulo=47

creo haber visto esta hoja en el manual de mi auto, la busco y veo si te la puedo escanear.
Seguidor incansable de tu cultura, aguante la placuchita.

sergio_rv

mmm... me parece que esa presion es la que tira la bomba, la de la rampa es variable segun la presion ejercida en el acelerador.
En el Gol 1.6 Mi la presion de la rampa es 2.2bar en ralenti y 3bar a full.
Puede ser que en el RSi 3bar tambien sea la maxima presion.
Nani porque no le decis a tu mecanico que te mida la presion de combustible a la rampa? a ver cuanto esta tirando.

pepino

hola gente!!!

Si mal no recuerdo los autos monopunto tienen 1kilo de presión de combustible, y los multipunto tienen 3 kilos!!!! y es constante lo que varia es el caudal!!!

No estoy del todo seguro!!!

Chiche

CitarRecien hable con el mecanico y me dijo, q mi auto tenia 2,6 bar, y q lleva 3 bar, y q ahora tengo 3,4. El jueves lo llevo y me lo pone en la presion correspondiente. A lo mejor le digo q me ponga 3,2 o 3,1 para q quede un toque mas picante.
Asi q el jueves les cuento como andubo el coche.

Nani

Yo le dejaria los 3 bares, por mas presion de combustible no creo que el auto ande mas, si me parece que te puede cambiar si haces lo de  Edu que cambio la rampa de inyectores que eso es otra cosa.

tete

lo que està en la punta de la flauta de inyectores es el regulador de presion que baja la presion a la normal de laburo (3bar) y mantiene un equilibrio cuando pisamos a fondo, si uds sacan el vacío de la punta del regulador la presion sube bastante porque es lo mismo que pisar a fondo (presion casi atmosferica que es alta en comparacion con el vacio del multiple en ralenti)
Esteban | Renault 19 RTTi | tuning-On.com

1.8T Coming soon...

VictorR19

A ver,,.. la cosa es algo asi:

La bomba de nafta tira siempre 3 bar (y bastante constantes, ya q es un motorcito electrico).
La inyeccion de nafta se debe hacer siempe con 3 bar, pero q pasa?? en el multiple de admision cuando el motor esta al ralenti o media carga hay un vacio, 0,8bar en ralenti aprox.
Entonces, si el inyector inyecta con los 3 bar de la bomba, el total seria 3,8 bar! (3 de la bomba + 0,8 del vacio del multiple).
Por eso el regulador de presion lleva la presion de nafta a 2,2bar en ralenti (2,2 + 0,8 = 3 bar).

Y a plena carga, que no hay vacio en el multiple, hace que llege el total de la presion de la bomba, o sea, los 3 bar.

Chiche

CitarA ver,,.. la cosa es algo asi:

La bomba de nafta tira siempre 3 bar (y bastante constantes, ya q es un motorcito electrico).
La inyeccion de nafta se debe hacer siempe con 3 bar, pero q pasa?? en el multiple de admision cuando el motor esta al ralenti o media carga hay un vacio, 0,8bar en ralenti aprox.
Entonces, si el inyector inyecta con los 3 bar de la bomba, el total seria 3,8 bar! (3 de la bomba + 0,8 del vacio del multiple).
Por eso el regulador de presion lleva la presion de nafta a 2,2bar en ralenti (2,2 + 0,8 = 3 bar).

Y a plena carga, que no hay vacio en el multiple, hace que llege el total de la presion de la bomba, o sea, los 3 bar.

Y tiene sentido aumentarle la presion como dice Nani? que se logra?

pepino

CitarY tiene sentido aumentarle la presion como dice Nani? que se logra?

Es al gas aumentarle la presión de combustible, yo ya probe con mi varilla!! no tiene sentido lo único que logras que te gaste más nafta, porque??? no me acuerdo!!

Creo, la ECU sabe cuando el motor esta en ralenti o no, consecuancia puede aumentar o bajar el voltaje de la alimentación de la bomba!! no me puteen, no estoy del todo seguro!!

sergio_rv

A ver si nos entendemos, la bomba ni sube ni baja de voltaje, tira presion constante, el dosador es el que mantiene la presion de combustible a 3bar en la rampa.
Imaginenese una canilla de agua con una manguera de regar conectada y un rociador en la punta, nosotros abrimos la canilla a full (bomba) pero es el gatillo del rociador (dosador) el que tira el caudal de agua que nosotros queremos.

pepino

Cierrrrto serguis!!! ya me habia olvidado como era mande mucha fruta ahi!!
Si ya se como regula la presión, ya me acorde, con un resorte no???

sergio_rv

Si Pepino, el dosador tiene adentro un resorte y un diafragma.
Salu2.