Decágolo de la compra de un PIONEER 3700 con mp3.

Publicado por El Brujo, Septiembre 05, 2005, 14:46:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

El Brujo

Bueno, por ahora me olvidÃÆ'Ã,© del control satelital, vendÃÆ'Ã,­ el Siemens VDO original y comprÃÆ'Ã,© un PIONEER 3700.
Averiguando por todos lados, el valor del stereo no bajaba de los $ 800. HablÃÆ'Ã,© con un par de amigos y me comentaron que compraron sus stereos en Auto Ka, av. Boedo al 1000.
Para poder acceder a este modelo debÃÆ'Ã,­a si o si ofertar por Mercado Libre porque a pÃÆ'Ã,ºblico de calle estaba mucho mas caro. El valor de venta era U$S 175 + 35 instalaciÃÆ'Ã,³n (para que te den garantÃÆ'Ã,­a de 1 aÃÆ'Ã,±o y no te hagan historias). A esto le sumÃÆ'Ã,© $ 20 para que me tiren el cable para los parlantes traseros. Ya que estaba, le coloquÃÆ'Ã,© parlantes atrÃÆ'Ã,¡s y le reemplacÃÆ'Ã,© los delanteros.
El trato en el lugar es muy bueno, el stereo quiero probarlo bien ya que en estos 2 dÃÆ'Ã,­as me saltaron un par de CDs pero estaban hechos crema.
Destaco que el personal tÃÆ'Ã,©cnico no estÃÆ'Ã,¡ muy capacitado pero no tenÃÆ'Ã,­a mala onda  y cuento los detalles:

Me decidÃÆ'Ã,­ por ponerle atrÃÆ'Ã,¡s parlantes BOMBER mod TOP cuatriaxial 6 x 9 ($ 119 el par). Adelante querÃÆ'Ã,­a unos Bomber de 6â€Ã, pero no entraban. TerminÃÆ'Ã,© poniÃÆ'Ã,©ndole unos Lexen de 5â€Ã, coaxiales ($ 60 el par). Yo le dije al instalador si no habÃÆ'Ã,­a forma de colocarle un anillo para adaptarle el de 6â€Ã, pero no se imaginaba de lo que estaba hablando, lo dejÃÆ'Ã,© ahÃÆ'Ã,­. Sinceramente le puse el Lexen porque era el ÃÆ'Ã,ºnico que habÃÆ'Ã,­a en esa medida, en ese momento no me convencieron porque eran baratos y estuve por dejarle los originales. Por supuesto el precio no diferÃÆ'Ã,­a si te lo daban en la mano o lo colocaban ellos, por eso les dejÃÆ'Ã,© que calen la luneta.

Observaciones:

1)   El pibe me muestra el stereo instalado. Primer error que le recalquÃÆ'Ã,© era que el stereo no estaba bien instalado, el lo colocÃÆ'Ã,³ directo a los 12V sin pasar por la llave de contacto. AdemÃÆ'Ã,¡s de esto no sabÃÆ'Ã,­a como usarlo, no sabÃÆ'Ã,­a explicarme la mitad de las funciones. :naughty:
2)   Los parlantes delanteros Lexen que tanto les desconfiÃÆ'Ã,© sonaban excelente, de P#%@ MADRE, los Bomber traseros que me salieron el doble y tiene el dobe de superficie de cono no sonaban tan lindo. Se lo recalquÃÆ'Ã,© al pibe, como podÃÆ'Ã,­a haber esa diferencia pero no entendÃÆ'Ã,­a, parecÃÆ'Ã,­a que le estaba explicando la teorÃÆ'Ã,­a de la relatividad + fÃÆ'Ã,­sica cuÃÆ'Ã,¡ntica.
3)   Los parlantes me los facturaron con unas facturas que imprimen en una epson de chorro de tinta (Factura B), el stereo NO LO FACTURAN, sale en negro, pero te dan certificado de garantÃÆ'Ã,­a. Otra sorpresa es que te cobran $ 10 mas por no se que adaptador lo cual no me habÃÆ'Ã,­an informado, para mi es algÃÆ'Ã,ºn currito para sacarte $ 10.
4)   Los parlantes provocan muchas vibraciones en el coche y hacen que la cosa suene mal. Me fijÃÆ'Ã,© y los colocaron solo con 2 tornillos mediso flojos y no aseguraron la reja, el fin de semana que viene yo lo soluciono. Los parlantes traseros el problema era la ecualizaciÃÆ'Ã,³n y el FIE, metÃÆ'Ã,­ mano a los ajustes y zafÃÆ'Ã,©. Igualmente debo acuatizar la luneta porque esos parlantes deberÃÆ'Ã,­an rendir mas.
5)   Cuando me fijÃÆ'Ã,© en los accesorios que me devolvieron, no colocaron el tope trasero con la goma. Me dieron los ganchitos para sacarlo el stereo, otra tarea para el fin de semana.
6)   Detalle escatolÃÆ'Ã,³gico: En un momento tenÃÆ'Ã,­an que hacer un movimiento de coches y tuve que sacar al Clio y volverlo a entrar. EntrÃÆ'Ã,© al coche cuando estaba laburando uno de los pibes que reciencito se habÃÆ'Ã,­a tirado un pedo caldoso, lo que sigue lo dejo en vuestra imaginaciÃÆ'Ã,³n.
7)   Detalle Auto Ka ratÃÆ'Ã,³n: GastÃÆ'Ã,© $ 755 y ni siquiera me dieron un miserable estuchecito para colocar el frente.
Creo que en definitiva por ahora el lugar es recomendable,   los que exigimos perfecciÃÆ'Ã,³n nos cuesta conformarnos. Lo de los parlantes no me calienta porque no cobran la colocaciÃÆ'Ã,³n y no es difÃÆ'Ã,­cil arreglarlo.
No estoy de acuerdo manejarme con Mercado Libre porque fomentan el truchaje, el robo, el contrabando y la economÃÆ'Ã,­a informal (entiÃÆ'Ã,©ndase negro), pero la diferencia tentaba y la plata cuesta ganarla.
Mas adelante les comentarÃÆ'Ã,© como anda el stereo y si van a comprar ahÃÆ'Ã,­, de antemano tengan en cuenta lo que les comentÃÆ'Ã,© y antes de hacer algo hablen bien todo.

Destaco que en el coche no habÃÆ'Ã,­a olor a faso ni vi nadie fumando. En una casa de audio llevÃÆ'Ã,© el coche hace unos dÃÆ'Ã,­as para que vean el stereo mÃÆ'Ã,­o para hacer un canje y el pibe trabajaba con el faso entre los dedos, patÃÆ'Ã,©tico, me fui y no pisÃÆ'Ã,© mas.

Por otro lado comentaron que en un mes van a empezar a traer un adaptador para controlar stereos PIONEER con controles satelitales de CLIO 2
Participando en este foro desde Agosto de 2005.

tatu

La verdad con la cantidad de detalles que remarcas no puedo creer que los recomiendes... yo en tu lugar no piso nunca mas ese local... o te conformas con poco, o yo soy un hinchapelotas... o Anibal (de Thunder) me tiene mal acostumbrado... pero ese tipo de errores y cosas, nunca las pase ni me las bancaria.

Lo unico q te puedo decir es felicitaciones por la compra y que lo disfrutes! (pero replanteate a quien le dejas el auto para hacerle audio)

Marito

Yo lo unico que te voy a decir es que lo barato sale caro a fin de cuentas. Esos detalles que mencionaste te cobren o no por poner los parlantes no te los pueden poner con solo dos tornillos y encima flojos. En la puerta de un Clio sea el 1 o el 2 entra perfecto un 6". El estereo en los Renault no lleva ningún adaptador, salvo los que vienen con estereo intregado (lease Megane) donde llevan un marco adaptador. Pero en los Clios 1 y 2 la medida es la standar (1 din) y no lleva ni marco adaptador ni ningun adaptador de antena ni nada.
Yo no se si recomendaria un lugar que trabaja de esa manera, ta bien el estereo lo conseguiste a un muy buen precio pero nada mas.

Saludos Mario

El Brujo

CitarYo lo unico que te voy a decir es que lo barato sale caro a fin de cuentas. Esos detalles que mencionaste te cobren o no por poner los parlantes no te los pueden poner con solo dos tornillos y encima flojos. En la puerta de un Clio sea el 1 o el 2 entra perfecto un 6". El estereo en los Renault no lleva ningún adaptador, salvo los que vienen con estereo intregado (lease Megane) donde llevan un marco adaptador. Pero en los Clios 1 y 2 la medida es la standar (1 din) y no lleva ni marco adaptador ni ningun adaptador de antena ni nada.
Yo no se si recomendaria un lugar que trabaja de esa manera, ta bien el estereo lo conseguiste a un muy buen precio pero nada mas.

Saludos Mario

Particularmente, por lo menos en mi clio Yahoo, el panel plástico está hundido, probamos parlantes de 6" y la única manera de hacerlos entrar es calando pero no me entusiamaba la idea. Igualmente estos lexen me conformaron mucho.
Ojo, reconozco que el buen precio tiene su sacrificio. A medio día, volviendo de un labruro a nos cuantos km, pasé por un autorradio que está a 6 cuadras, pedí presupuesto por lo mismo y me lo cotizaron $ 1000 redondo.

Marito

CitarYo lo unico que te voy a decir es que lo barato sale caro a fin de cuentas. Esos detalles que mencionaste te cobren o no por poner los parlantes no te los pueden poner con solo dos tornillos y encima flojos. En la puerta de un Clio sea el 1 o el 2 entra perfecto un 6". El estereo en los Renault no lleva ningún adaptador, salvo los que vienen con estereo intregado (lease Megane) donde llevan un marco adaptador. Pero en los Clios 1 y 2 la medida es la standar (1 din) y no lleva ni marco adaptador ni ningun adaptador de antena ni nada.

Saludos Mario

Particularmente, por lo menos en mi clio Yahoo, el panel plástico está hundido, probamos parlantes de 6" y la única manera de hacerlos entrar es calando pero no me entusiamaba la idea. Igualmente estos lexen me conformaron mucho.
Ojo, reconozco que el buen precio tiene su sacrificio. A medio día, volviendo de un labruro a nos cuantos km, pasé por un autorradio que está a 6 cuadras, pedí presupuesto por lo mismo y me lo cotizaron $ 1000 redondo.

Lo unico que tenes que calar es una base de plastico que tiene en el panel, lo cual no afecta en lo mas minimo al panel. Te lo digo por experiencia propia porque yo en el Clio2 que tuve tenia puestos de 6".

marianod

Por experiencia, no pondría "no recomendaría", por que ya saben lo que nos paó con la página ( renault19club ).

Yendo al tema, creo que una instalación de un estéreo perfectamente hecha, sobre un auto que tiene el cableado, es simple y sencilla, y hasta en algunos casos, para lucirse en cuanto a tiempos ( siendo prolijos como CORRESPONDE, se sobreentiende  :wink:  ).
Ningún auto es rebelde en cuanto al tema se refiere, salvo por cosas menores de montaje, como por ejemplo, frentes adaptadores, o similares...pero el punto conexiones, es simple y UNÍVOCO.

La habilidad de un colocador de audio, se vé mas que nada en el montaje de parlantes opcionales, donde generalmente hay que efectuar alguna modificación ( por menor que sea ), para lograr su correcta ubicación, y perfecta terminación.

No me parece bien el tema del estuche para el frente : por más que con  un estéreo no venga provisto, en Once cuestan menos de diez mangos al por mayor, EN CUERINA O NEOPRENE, y el bordado sobre el mismo para hacerse publicidad y quedar bién, ólo un peso más.

En fin...opino sobre lo que es una buena instalación...

OJO!!! GUARDA CON "GARCHÁN"  :shock:

Marito

Es buena la recomendación que haces sobre lo que paso en el club del R19, igual aca nadie puso que "no recomendaria" tal o cual lugar, tan solo (Al menos en mi caso) que no se si recomendaria un lugar donde tienen esos errores.

marianod

Fué de onda, no pretendí ofender a nadie... acá, soy ólo un "huésped" que se siente muy a gusto :wink: ...

Igual, es muy fulera la situación :oops:

Marito

Nahhh ta todo mas que bien, perdoname vos a mi si pensaste que te conteste de mala manera o algo asi porque no fue mi intención.!!!

jejeje paz y amor entre los clubes renault!!!  :lol:  :lol:  :lol:

El Ra

La verdad que no se el precio del estereo pero con lo que te cobraron la instalacion tendrian que haberlo dejado joya, otra cosa, se me llegan a cagar en el auto y los rajo a puteadas.
El yahoo no trae los mismos parlantes que el dinamique adelante? porque los mios suenan re bien para ser originales, si yo tenia pensado cambiarlos pero despues de probarlos los deje
0 a 100 en 9.8

El Brujo

Si no me equivoco, todos los Clios que se venden actualmente utilizan los mismos modelos de parlantes. Reconozco que Renault no ratoneó en este detalle y suenan muy bien.
No quise calar la parte trasera del panel de la puerta, me da terror cortar cosas en el auto por mas ocultas que esten, me da miedo meterle mano, demaciado sufrí con el calado de la luneta pero otra no me quedaba.

Yo opté por la instalación del stereo la hagan ellos porque era la única manera de que garantizaban el equipo por 12 meses. Si me lo llevaba en la mano y tenía algún problema quería evitarme dolores de cabeza ya que un par de amigos hace unos años compraron stereos en otros lugares y cuando dejaron de funcionar argumentaron que la falla era por error de colocación y se lavaron las manos cuando realmente no fue así.

Lo demás creo que son detalles que se pueden solucinar, yo me referí a que si adquieren algo ahí, hablen todo bien antes.

Ya estoy planeando de acustizar la luneta porque vibra mucho, ni hablar como tiembla cuando agarro un pozo. Creo que la voy a dejar semifija, que se apoye sobre gomaespuma, otra gomaespuma en la parte trasera, tapo las rejillas de los costados. Pensaba ajustarla con tuercas mariposa y arandelas de chapista, algo camuflado, despúes les cuento como queda.

pepino

Hola!!

no lleva adaptador de antena el clio II? los autoradios que te atiende como un duque y trabajan prolijo escasean hoy en dia, lamentablemente. Eso del pedo caldoso, bueisimoooo, que h de p!!!!

Marito

CitarHola!!

no lleva adaptador de antena el clio II? los autoradios que te atiende como un duque y trabajan prolijo escasean hoy en dia, lamentablemente. Eso del pedo caldoso, bueisimoooo, que h de p!!!!

Puede ser que escaseen, pero bueno hay que saber buscar....y hay veces en que el precio no lo es todo.........vuelvo a repetir lo barato sale carooooo

tatu

CitarPuede ser que escaseen, pero bueno hay que saber buscar....y hay veces en que el precio no lo es todo.........vuelvo a repetir lo barato sale carooooo

Basta de vueltas, pase el chivo amigo...  8)

hugote

Master!... terrible stereo   y parlantes medio pelo!...  

no te das una idea de lo ke tira ese stereo kon otros parlantes!!!

Pionner, alpine... bosse!   son parlantes 6x9 ke sale kaso 200 uss el par! pero lo disfrutas!

invertite en unos parlantes grosos .. no te vas a arrepentir
Clio una pasion....