bulbo

Publicado por fernando, Agosto 01, 2005, 22:23:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

fernando

hay una especie de bulbo que va  a la bomba de agua del diesel pero no tiene conectado cables sino mangueritas  una de las cuales  va a una  especie de valvula el tema es que se degollo uno de los piquitos de bulbo donde va encajada la manguerita..(tiene dos piquitos) pero el auto anda igual..y quisisera  enterarme de que es ese bulbo que controla o para que sirve..  ya que no tiene  cable  como para que sea el  b. de temperatura

sergio_rv

Jajaja, hago la segunda. No tengo idea, pero me preocupe en mirar en mi motor y no encontre nada parecido. :lol:
Ex Clio RSi 1.8 envenenado - Este foro no es un telegrama ni un SMS, ayudá a que nos entendamos escribiendo correctamente.

Pappu

Ni idea ruzzo la verdad nunca me rescate d eso... el sr Mauro seguro q t va a decir q es... la tiene re clara con el gasolerdo

Salu2

fernando

no soy  tan perseguido para pensar que si no contestan tienen algo en mi contra..si bien al principio dije algo por el estilo..
Les agradezco la contestacion...si alguien se entera que es y quiere comentalo bienvenido sea.-

MauroValenti

Pappu, tampoco soy el libro gordo de petete con el gasolero :-D . Ruzzo, la verdad que no tengo la menor idea, ahora no estoy con el auto, despues me fijo porque la verdad que tampoco me habia fijado en eso. Apenas llegue mi tutu, me fijo y siguiendo las mangueritas sacare alguna deduccion.

Saludos
Lo mejor de la vida es ilegal, inmoral, engorda, o tiene un rombo en la trompa.

Clietero desde Mayo de 2004

Pappu

CitarPappu, tampoco soy el libro gordo de petete con el gasolero :-D

Jajaja sos el mini libro gordo de petete?  :wink:. Un abrazo

Salu2

fernando

ok renuevo el agradecimiento por las buena onda.
y no tengo mucho mas que agregar sobre este  famoso bulbo...solo que la balbula que mencione esta prendida del torpedo  cerca del botellon de agua del radiador mas o menos al centro del auto..esta  muy  visible al igual que el bulbo.. que entra  al motor por la bomba de agua o abajo de esta... bien enfrente a la bateria..

MauroValenti

Pero la bomba de agua no esta del lado de la bateria, esta del lado de las correas, abajo del alternador. Cuando vuelva mi vieja me fijo bien como es todo y si se que es te digo, pero te repito, la bomba de agua esta del lado de las correas, o sea del lado del acompañante.

Saludos
Lo mejor de la vida es ilegal, inmoral, engorda, o tiene un rombo en la trompa.

Clietero desde Mayo de 2004

fernando

la verdad ni me fije mucho mas como para  darme cuenta pero ahora que decis tenes razon...  como carajo va a funcionar la bomba si no la mueve la correa...
como  entra una manguera  grosa que viene del radiador y me fije sin aplicar mucho la logica..pense que era la bomba  de ese lado. pero igualmente el bulbo en cuestion esta el lado de la bateria..disculpen la animalada..generalmente no digo selejantes burradas..pero tengo lacabeza  en otro mundo ultimamente por x motivos  varios..

Diego

Che ruzzo, si podés sacale una fotito al famoso bulbo ese, capaz que visualizándolo es mas facil para cualquiera de las chicas que identifiquen el tema  :wink:

Y obviamente, así de pique no tengo ni put@ idea sobre los petrolerdos !  :wink:

Arriba y suerte !
Ex-Clio Sport 1.6 16v
Ex-Clio S "Francé"

marianod

No será una ELECTROVÁLVULA de las de vacío??? :roll:
Por casualidad, no tiene dos piquitos ( uno descogotado, y otro más ), a 90 grados entre sí, y con una especie de "capuchoncito" con un filtro de espuma? Además: le llegan cables? Quizá dos ???

Si es así, es una VÁLVULA ELÉCTRICA, O ELECTROVÁLVULA.

En general, se usan para dejar pasar el vacío generado por la ADMISIÓN, y así controlar funciones como el avance, encendido, etc.

El piquito roto, lo podés pegar al cuerpo, siempre y cuando no obstruyas el agujero.
En su defecto, una electroválvula "genérica" no es cara: ronda los $30.

Suertes !!!  :wink:

fernando

creo que el amigo marianod tiene la posta... tiene  dos piquitos pero no le llegan cabres  .. solo dos mangueritas  una de las cuales esta descogotada..
y ya me da verguenza el quilombo que he armado con esta  pregunta

sergio_rv

Hay una electro valvula de plastico negra cilindrica de tamaÃ...ˆo un poquito mas grande que un dedal con filtro de espuma gris, que acelera el auto cuando prendes el aire.
Saludos.
Ex Clio RSi 1.8 envenenado - Este foro no es un telegrama ni un SMS, ayudá a que nos entendamos escribiendo correctamente.

fernando

byeno ya esta .. por el momento lo pegue...  saque el piquito quebrado que estaba dentro de la manguerita y lo pegue con cuidado y quedo...
ahora  viendo esto  me fije que la toma de aire me parece que se afina mucho hacia el extremo por donde chupa. si bien abajo es grosa la enmtrada a la carcaza..  asi que pienso en sacarle eso  y ponerle una manguera corrugada mas gruesa  del diametro  que es abajo la toma.. se me hace que debe rendir un poco mas el motor al tener mas entrada de aire.. no se lo saco directamente abajo por  que tengo miedo que alguna vez  chupe agua si paso por un anegamiento  ya que  se va  hasta bastante abajo..
si alguien lo ha hecho comente a ver  que le parece ha y gracias por lo del bulbo.- electrovalvula o lo que  sea.

fernando

Le saque la prolongacion de la toma de aire...esa q  va para arriba... y la verdad no cambio en nada...alcontrario quedo un poco mas rumoroso el motor sobre todo a fondo... tb prove poniendole un bardall para  combustible  que aumenta cetanos  y no me dio resutado tampoco...con el tanque con el  aditivo se clavaba en 150 y no queria  mas.. a la vuelta del viaje llene en petrobras y sin nada de aditivo  en algun momento llego a 160 y algo.. pero igual no me convence... tendria que andar un poquito mas me parece y llegar facilmente a los 160 voy a llevarlo a un bombista proximamente a ver que me dice...
le hice ajustar la vieleta que estaba flaja la de abajo y quedo joya eft. estaba floja y el motor se movia mucho.