VIFRAN - Chip para RSi (Fierrro!)

Publicado por sergio_rv, Julio 25, 2005, 19:14:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cone

CitarEn vez de utilizar el sistema del 1/4 de acelerador, estaría bueno poner un switch o algun boton para cambiar entre versiones. No se si se puede, pero no creo que sea muy distinto de lo que tenés vos.
Y lo mismo también para el antiarranque.

Pero para que sea como vos decis con un switch hay que armarlo con doble zócalo y eso no es lo que tiene Sergio. Hay algunos que te lo arman con doble zócalo y lo cambiás con un boton, un Williams de los que fuimos a ver con Madmax tenía ese sistema.

Lalo

No, no es lo que yo decia.
El cuenta que a partir de 1/4 de acelerador Y 3000+ RPM cambia el mapeo, alguna *inteligencia* está haciendo la comparacion y hace el cambio, por mas que tengas 2 mapas en el chip.
Juan (ex Lalo, ex socio 015, ex Clio RSi)

sergio_rv

Con la ultima modificacion quedo a 1500 rpm + 1/4 de acelerador.
La verdad que nunca habia escuchado lo del switch que mencionas, igual yo lo uso muy poco al auto, me tire el lance a ver  si se podia economizar combustible, pero si queres que camine tiene que gastar como la logica indica, jeje.
Ex Clio RSi 1.8 envenenado - Este foro no es un telegrama ni un SMS, ayudá a que nos entendamos escribiendo correctamente.

cone

CitarNo, no es lo que yo decia.
El cuenta que a partir de 1/4 de acelerador Y 3000+ RPM cambia el mapeo, alguna *inteligencia* está haciendo la comparacion y hace el cambio, por mas que tengas 2 mapas en el chip.

No me suena a doble mapeo la memoria por lo que dijo Sergio es insignificante en cuanto a espacio como para 2 mapeos para mi lo que hace es correr justamente valores que con el auto de fabrica son diferentes, quizas en el original el tope esta con el acelerador a fondo o cuando abre la 2da boca que el RSi pega el latigazo maso a las 4000 rpm y lo que hacen es correr esos valores y no hacer doble programación.

Lalo

Se me ocurre ahora que la posicion de la mariposa es mas o menos proporcional a las RPM y le mandaron fruta.

Pero a lo que iba es que si se tienen que cumplir las dos condiciones para que cambie de mapeo std a picante, seguramente se puede poner un switch para hacer el cambio. No se si sera sencillo, pero se debería poder.

sergio_rv

Lalo ERROR, la apertura de mariposa esta sensada por el TPS.
Ex Clio RSi 1.8 envenenado - Este foro no es un telegrama ni un SMS, ayudá a que nos entendamos escribiendo correctamente.

Lalo

Por ahi me salteé un par de pasos. A ver:

A vos te dijeron que se activaba a 1/4 del acelerador. Pero el acelerador es mecanico, no tiene ningun sensor. El cable del acelerador esta conectado a la mariposa. Y el sensor de TPS es el que le manda la info a la ECU para que sepa cuan abierta esta la mariposa.

TPS = Throttle Position Sensor
Throttle = Acelerador  :wink:

sergio_rv

Por supuesto, si sabes todo eso no entiendo poque dijiste esto:

"Se me ocurre ahora que la posicion de la mariposa es mas o menos proporcional a las RPM y le mandaron fruta"

Kroman

CitarSe me ocurre ahora que la posicion de la mariposa es mas o menos proporcional a las RPM y le mandaron fruta.

Pero a lo que iba es que si se tienen que cumplir las dos condiciones para que cambie de mapeo std a picante, seguramente se puede poner un switch para hacer el cambio. No se si sera sencillo, pero se debería poder.

Para las motos hay unos aparatos q no se como se llaman q cambias el estilo de conduccion es mas tenes hasta 3 memorias...de tipos de agresividad al conducir....el ultimo te tenes q poner un rosario! porque se pone violenta las moto....

Kroman

Clio Sport 1.6 16V 2001

Lalo

CitarPor supuesto, si sabes todo eso no entiendo poque dijiste esto:
"Se me ocurre ahora que la posicion de la mariposa es mas o menos proporcional a las RPM y le mandaron fruta"

Easy, easy, que no estamos bardeando a nadie.
Estamos tratando de descubrir como es el cambio entre los dos mapeos.

Dije eso porque veniamos charlando con el cone sobre la ECU, y me pareció mas acertado decir el sensor de posicion de mariposa que "1/4 del acelerador".

Y la idea la plantee, porque a mi también me pareció que no entran 2 mapeos en la memo, y además la memo es bien boba, o sea no determina por si sola cual de los dos mapeos usar (si puede tener dos cargados) y necesita algun cacho de codigo que diga cual de los usar, que en tu caso, segun te dijeron, se activa cuando estás a 1/4 de acelerador *y* RPM > 3000.
A lo que voy con todo esto es que no me parece que esa logica funcione. Para eso tendrían que haber cambiado en la ecu algo mas que el mapeo. No creo que esa logica este cargada en la ecu, porque de fabrica no esta pensada esa combinacion (o si, quien sabe).

Entonces, para terminar, lo que dije fue que no me parecio que hubiera 2 condiciones que activen el cambio, y que el "doble mapeo" en realidad sea un solo mapeo pero te modificaron solo los valores superiores a 3000 rpm, y lo de la fruta es porque si es proporcional la pos. de la mariposa con las RPM, la doble condicion para activar la furia del motor en realidad es una sola.  :wink:

Si no se entendio, avisen que trato de escribirlo con otro ejemplo, pero creo que el de nani aca abajo lo explica bien.

CitarSe me hace q tiene q tener ambos programas cargados o algo asi porq, sino no se me ocurre q exista otra forma. Yo mucho no entiendo de electronica, pero usando la logica pienso esto, si 2 + 2 = 4 para q me de 5 tengo q hacer 2 + 2 + 1 ó 2 + 3. Q quiero decir con esto. Q si el programa std da 4 (esto es un ej, no se vengan a buscarle el pelo al huevo). Y el programa Sport da 5 en algun punto la operacion tiene q cambiar porq no hay forma de q 2 + 2 me de 5.
Asi q recapitulemos, programa std tiene un mapeo q da "x" y programa Sport despues de q se acciona "ALGO" da "x+1" Ã,¿ok?. Entonces si le agregas algo existen las dos cosas paralelas y salta de un lado al otro, con "ALGO" q hace las veces de switch.

Exactamente. A eso me refería.[/quote]

MauroValenti

Yo entiendo lo que dice lalo, es como decir, el auto anda a mas de 3000  rpm y el switch en off, prog std, si en vez de activarla a la prog sport con el acelerador, se cambia el switch a on, el 1 logico que estaria mandando el sensor de las mariposas se lo reemplazaria con el interruptor. Es una version semiautomatica de lo que tiene actualmete el auto.

Saludos
Lo mejor de la vida es ilegal, inmoral, engorda, o tiene un rombo en la trompa.

Clietero desde Mayo de 2004

cone

El acelerador del RSi tiene TPS y va montado en uno de los costados del eje de la mariposa. Fijense la foto del desarme:

El cosito negro con dos tornillos de la izquierda es el potenciómetro que mide la posición de la mariposa (o acelerador) en cada momento.

Salu2

MauroValenti

Muy buena la foto. Ahora, la idea seria reemplazar el pote que tiene el sensor TPS, con un interruptor en en tablero o el volante (como el rojo que tiene cone en el volante). No creo que sea muy dificil, solamente son puentes que hay que hacer.

Saludos

cone

CitarMuy buena la foto. Ahora, la idea seria reemplazar el pote que tiene el sensor TPS, con un interruptor en en tablero o el volante (como el rojo que tiene cone en el volante). No creo que sea muy dificil, solamente son puentes que hay que hacer.

Saludos

Pero es una locura eso, seria mandar a fondo el pote como si tuvieras el pedal a fondo.

Insisto si quieren poner un chip que sea activable con un boton tienen que hacer un doble zócalo y colocar el switch (pulsador) para elegir entre el chip original y el potenciado. Hay gente que hace ese laburo así como también para potenciar un chip doble que sirva tanto GNC como nafta. Lo que si y al menos en el Williams que vi se tenía que cambiar con el motor apagado para no hacer cagadas. Cambiar con un boton la programación mientras vas manejando es una locura.

Y finalmente si quieren un botoncito magico que dispare el auto para adelante pongan nitro y listo.

MauroValenti

Sip, despues estuve pensando bien y me di cuenta de eso, pero sigo carburando porque supongo que alguna forma debe haber de hacer alguna conexion asi, sin poner el zocalo. Supongo que si se pudiera investigar bien todas las entradas que tiene la ecu, se podria mandar algun switch ahi, es cuestion de conseguir bien todo el mapeo y ver como es.

Salutti