Lamparitas de teclas

Publicado por Nando79, Julio 19, 2005, 11:45:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Nando79

Gente, tengo que cambiar algunos leds o lamparitas no se que tendrá de las teclas centrales, baliza, desempañador, antiniebla.... como se sacan esas teclas??

Saludos

Teto Ten Bells

fijate nando que para esas fichas en especial, está muy bien explicado en el foro. No me acuerdo bien donde pero lo he leído.

Pregunta, la de las teclas de levantavidrios, te andan?? las cambiaste? por que yo lo tengo que hacer y no tengo ni idea que leds llevan..

saludos

Gonzalo.-
TetoTenBells.-

sergio_rv

Es muy facil, tenes que meter un destornillador plano debajo de la tecla y con mucho cuidado hacer palanca hacia arriba y sale.
En las teckas antiniebla y luneta termica la lamparita esta a presion, se cambia facil, en cambio en la baliza esta soldada (por lo menos en el mio).
Saludos
Ex Clio RSi 1.8 envenenado - Este foro no es un telegrama ni un SMS, ayudá a que nos entendamos escribiendo correctamente.

Nando79

ah, o sea a presion para arriba.... espero no romper nada...jajaj...
Teto. Hay un led de los levantavidrios ke no anda, asi ke tendre ke ver como cambiarlas..

Saludos

Teto Ten Bells

me imagino que para los comandos de los espejos debe ser otro led aparte no?? se deben cambiar de la misma manera creo no? :?

sergio_rv

Nunca las desarme pero para los vidrios y espejos deberia ser igual, primero tenes que sacar los portamapas de las puertas y destrabarlas desde adentro para sacarlas.
Suerte chicas! :wink:
Ex Clio RSi 1.8 envenenado - Este foro no es un telegrama ni un SMS, ayudá a que nos entendamos escribiendo correctamente.

Teto Ten Bells

Chiche

Yo en el RN los desarme varias veces.

Portamapas o buches que hay en la puerta, donde finalmente terminan  estando las teclas de levantavidrios y de los espejos electricos.

Tiene como cinco tornillos del lado de abajo, una vez que lo separas de la puerta las teclas tienen dos especies de clip de topes, los apretas desde abajo y la tecla sale para arriba. Yo despues le desenchufaba los cables y laburaba en la tecla. Las abris de los costados con un destornillador plano, ni bien saques las tecla está la lamparita. No te preocupes por como iba, tiene un perno (de plastico) mas grueso de un lado que del otro, asi no te confundis cuando la armas.

En este RSi las luces de las teclas de los levantacristales estan quemadas, pero no me molestan, recuerdo que en el RN levantaban bastante temperatura.
Seguidor incansable de tu cultura, aguante la placuchita.

fernando

Al de los levantavidrios  se los cambie de ambas puertas , la tecla  sale facil  haciendole  palanca con un destornillador.. despues la  desarmas de la misma manera.. ejerciendo palanca en uno de los costados de la tecla  t el led es ua  luz  blanca chiquita  que la venden  en cualquier casa de electronica.. viene con un chicote de cable para cortarla a medida.. una  me acuerdo que  tube que  romperla y soldar la nueva directamente sobre las patitas de la lampara vieja(rota) lo unico jijate que no quede tan levantada y quede tocando el plastico  por que se calienta muicho y  tal vewz con el tiempo se pueda derretir.

Teto Ten Bells

Joyaaaaa :-D
este finde se las cambio, encima de oje.. tengo una casa que vende esas cosas en frente del edificio!
chas gracias!!

gonzalo
TetoTenBells

Seba2004

Las de las teclas centrales de luneta y rompenieblas trasero salen para arriba como te dijeron y las lamparas van a presion, una pavada.
La de baliza esta soldada y me costo un huevo cambiarla y no andaba, hasta que un dia empezo a funcionar y todavia sigue funcionando.
La de los vidrios electricos son faciles las del acompañante de ambos lados, la del conductor es un quilombo, esta soldada y la unica forma de cambiarla es cortar los filamentos y soldar encima la nueva.
Yo la cambie y funciona barbaro, solo quedo la lampara mas cerca del plastico y lo calienta bastante, no lo derrite pero lo calienta.
Igual vale la pena porque esta tecla sale $ 70 o salia el año pasado cuando la repare.

Saludos.

Seba2004

Citarme imagino que para los comandos de los espejos debe ser otro led aparte no?? se deben cambiar de la misma manera creo no? :?

El comando de los espejos electricos no lleva luz, es ciego ese.

Fijense que quizas puedan sacar las teclas de los levantavidrios haciendo palanca con un destornillador plano si sacar los portamapas, ojo de no marcar los plasticos.

Saludos.

gonhr

ya cambie la lamparita del desempañador trasero y la verdad es que no salia ni a caños. cuando intentaba se me rompio y ahi fue mas facil.
Diganme cuales estan soldadas por que no creo poder hacerlo solo, ya que no tenes lugar para nada. O si hay una forma de desarmar la tecla completamente mejor.

gaspar_canavesio

En mi clio la unica lamparita que estaba soldada era la de la tecla de las balizas, la del desempañador y la de las antiniebla traseras entraban y salian a presion.
RL Energy 1.4 Desde Cooooordoba Capiiiiital...
http://gcanavesio.com.ar

Seba2004

Citarya cambie la lamparita del desempañador trasero y la verdad es que no salia ni a caños. cuando intentaba se me rompio y ahi fue mas facil.
Diganme cuales estan soldadas por que no creo poder hacerlo solo, ya que no tenes lugar para nada. O si hay una forma de desarmar la tecla completamente mejor.

La de las balizas esta soldada y yo logre volver a soldarla pero de casualidad porque no andaba y de golpe comenzo a funcionar y sigue asi despues de casi un año y medio.

Desarmar esa tecla imposible, esa no se desarma y es re incomodo para soldar. Si no queres renegar anda y compratela nueva.

Saludos.