Air/Fuel meter

Publicado por Roca, Julio 18, 2005, 19:24:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Roca

Realmente el Clio es mejor de lo que me imaginaba y no tengo mucho que hacerle, asi que quisiera preguntar 2 cosas.
Alguno instalo/probo hacer un monitor de LEDS con los valores de la sonda lambda

No es dificil y no sale 300 MANGOS como el autometer (ojo q no es igual de lindo)
Hay mucha info x ahi, y voy a probar de hacerlo con la info aportada de CONE para capturar los datos desde la ECU y no romper nada.

Otra cosita que estaba buscando es el relojito de la hora... alguien sabe x donde ?? o es sacrilegio si le pongo uno tipo de R18/fuego digital o R19???

SALU2
RN - Varillero SP Gash - Gris Fjord

sergio_rv

El relojito de la hora me habian dicho que salia una fortuna!!
Donde vas a ubicar los leds?
Ex Clio RSi 1.8 envenenado - Este foro no es un telegrama ni un SMS, ayudá a que nos entendamos escribiendo correctamente.

cone

Yo lo tengo armado y hasta que compré el autometer andaba perfecto, si te interesa te lo vendo así como está. Lo unico que faltaría es hacerle alguna calco o la serigrafia para que quede mas fachero y listo.

Usé 2 integrados y 20 leds con los mismos colores que el autometer.
También está calibrado exactamente igual al original. Incluso tiene un
regulador de tensión para que no marque pelotudeces con las variaciones
de la batería y una llave al costado que lo convierte en un voltímetro.

Te paso un par de fotos de cuando lo armé y como quedó terminado.

Salu2

MauroValenti

Cone, me podras pasar el diseño del circuito con los componentes necesarios? yo ando buscando hacer un voltimetro, como air/fuel no me sirve. Fue jodido de armar?

Saludos
Lo mejor de la vida es ilegal, inmoral, engorda, o tiene un rombo en la trompa.

Clietero desde Mayo de 2004

sergio_rv

Ex Clio RSi 1.8 envenenado - Este foro no es un telegrama ni un SMS, ayudá a que nos entendamos escribiendo correctamente.

fernando

Por el reloj  me pidieron $150...una lacura.....

cone

CitarCopado! es como el FS!

Claro la diferencia con el de FS es que ellos en lugar de poner los leds de a 1 ponen tres barras de leds cosa que yo no hice porque se encarece mucho el circuito y porque de esta forma pude elegir los colores de los leds. Otra cosa es que las cajitas que usan ellos tienen la matriz para cortarla a medida cosa que yo tuve que limar con paciencia, jejeje

Salu2

cone

CitarCone, me podras pasar el diseño del circuito con los componentes necesarios? yo ando buscando hacer un voltimetro, como air/fuel no me sirve. Fue jodido de armar?

Saludos

El air fuel meter no es mas que un voltímetro que a fondo de escala mide 1 VOLT o sea mide de 0 a 1 VOLT y el voltimetro que vos necesitas es de 8 a 16 VOLT o sea es cuestion de agregar las resistencias necesarias a la entrada para que labure con otro rango.

El circuito exacto no lo tengo porque lo laburé sobre una protoboard probando y ajustando pero lo podes sacar de la pagina de National ya que en la hoja de datos explica como usar los LM3914 en cascada para poner 2 o mas.

Acá tenes el datasheet:
http://www.national.com/ds.cgi/LM/LM3914.pdf

De materiales gasté un poco mas de $30 incluyendo la cajita plastica, los integrados, los leds, el regulador y la plaqueta.

Salu2

cone

CitarPor el reloj  me pidieron $150...una lacura.....

Que reloj?

El autometer yo lo pagué $210

Salu2

MauroValenti

Gracias Cone, yo tambien me voy a poner a probar en una proto y si puedo armo el circuito.

Saludos
Lo mejor de la vida es ilegal, inmoral, engorda, o tiene un rombo en la trompa.

Clietero desde Mayo de 2004

tatu

En Google tienen los circuitos del Air fuel, voltimetro y demases. Hay que buscar.

cone

Bueno así y todo, si alguno tiene fiaca de buscar, ir a comprar, probar y armar yo les vendo el mío!!!. El precio lo ponen uds. tengan en cuenta que gasté unos $30 de materiales y la mano de obra para laburar la cajita y dejar todo prolijo.

Salu2

Roca

Cone,

Me imagine que vos con lo habias hecho pero no pense que tan Profecional!!! usastes dos LM3914 en cascada para tener mas exactitud en los valores....
Me interesa comprartelo si no lo usas pero no quiero tirar un numero.... :oops:   Tu version que tamaño tiene y donde lo habias puesto??

---------------
Si quieren tengo un par de diseños que encontre de AF con un LM3914.

Por el A/F de autometer en elect mitre de warnes me pidieron 300 pesos...

-------------
Ademas el reloj al cual me referia como segunda pregunta era el de la HORA/Minuto analogico o digital... y que no se cual es la ubicacion original, si al lado de los controles del aire o en la parte de arriba,y sigo preguntando donde lo compro a precio razonable.

Slds

Chiche

CitarCone,

Me imagine que vos con lo habias hecho pero no pense que tan Profecional!!! usastes dos LM3914 en cascada para tener mas exactitud en los valores....
Me interesa comprartelo si no lo usas pero no quiero tirar un numero.... :oops:   Tu version que tamaño tiene y donde lo habias puesto??

---------------
Si quieren tengo un par de diseños que encontre de AF con un LM3914.

Por el A/F de autometer en elect mitre de warnes me pidieron 300 pesos...

-------------
Ademas el reloj al cual me referia como segunda pregunta era el de la HORA/Minuto analogico o digital... y que no se cual es la ubicacion original, si al lado de los controles del aire o en la parte de arriba,y sigo preguntando donde lo compro a precio razonable.

Slds

Este reloj (AF) me quema el bocho, hasta que no lo ponga no voy a dejar de joder.  Ahora que loco lo de Elect. Mitre,  hace unos dos meses me pasaron 210 por el AF
Seguidor incansable de tu cultura, aguante la placuchita.

Roca

Bueno  como estoy cerca de la zona de parana me fui compre los materiales segun el grafico y lo unico caro es el LM3914 que sale 8 pesos.  

Mañana veo si lo armo con alguien que sepa un poco mas..

Cone esos son cables de utp y creo que alguno es 3M!!!
Dado que toco de oido si no la pego no descarto comprartelo!!!

Saludos