Velocidad Max del RSI

Publicado por Gerardo, Julio 15, 2005, 13:18:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Gerardo

Cuánto levantan de maxima sus RSI?
Pregunto porque escuche o leí que llega a 210 o 215 Km/h de tablero y a mi se me clavó en 200. Siempre hablando de standar.
Yo tengo cubiertas 185-60-14 delanteras y 195-60-14 traseras. Esto puede influir?, ustedes que tamaño de cubiertas tienen?

Saludos

ReVeR

Hola Gerardo, mira, el hecho que tengas cubiertas mas anchas atras, si que va a influir en la velocidad del auto...en 14, la medida que va bien es como la que tenes adelante, 185-60-14. Y por lo de la velocidad que te marca el tablero, no hay que fiarse mucho, es muy mentiroso, y va a variar con respecto a otros rsi , por mas que esten standard tambien.

De todas maneras, ya va a postear alguno con rsi y te va a informar mejor  :wink:

Un abrazo,
Gabriel.

Mis Ex Clios

cone

Reales con el auto standard (motor, cubiertas, etc) son 195 kmh reales.
Lo cual no significa que de tablero marque otra cosa. Te puede marcar 200 o 210 o incluso algunos marcan 220. El tablero tiene mucho error a velocidades altas, cerca del 10%.

La medida de las ruedas (delanteras) obvio que influye, cualquier rodado mas grande que la original como 195/50/15 o 185/60/14 hace que marque mucho mas.

La posta si queres medirlo es usar un GPS y con eso sacarse todas las dudas.

Si no tenes GPS y tenes un tacómetro tipo autometer o sea preciso podes calcular la vel real aproximada teniendo como datos las RPM y el cambio en que ibas ademas de la medida de las ruedas.

Salu2

SebasRSi_97

Velocidad final de velocimetro 200km/h Pero es real lo del error, los 100 no son los 100 posta, pero bueno marco 200. y no le costo llegar para nada

Saludos
Sebastian.- (ex RSi)

Seba2004

CitarMira depende, como te dicen los chicos el tablero miente y waso!!, con el de las RPM ya nos damos cuenta, a algunos les corta a las 5800 a otros a las 6400 y asi, En teoria corta a las 6500. Con el velocimetro, dicen de un 9 a un 12 porciento de error a 120
En los extremos es peor.
Pero medilo con GPS

Saludos
Andres

Corrijo algo, segun Sergio_rv en Centro automotores le dijeron que el Rsi corta a las 6.300 RPM y las cubiertas originales de este auto son las 175 60 R14, aunque muchos que los compraron usados se encuentran con 185 60 R14 porque como ningun auto que se venda como nacional trae las 175 60 R14 solo se las consigue en marcas como Michelin, Yokohama, Hankook, Continental importadas y Bridgestone importadas y son bastante caras. Pague hace 2 semanas 2 Yokohama 175 60 R14 en rango de velocidad 79H para 210 kms/h sostenidos $ 280 C/U.
Por $ 100 menos que eso se consiguen cubiertas de 185 60 R14, obviamente ni punto de comparacion con la calidad de una Yokohama, hablamos de cubiertas Pirelli, Fate, Firestone, etc pero de mucho menor calidad y tambien de mucho menor precio.

A mi con las cubiertas originales me llego a marcar 205 km/h y no lo deje levantar mucho, si lo dejaba quizas subia algo mas pero levanto enseguida.

Saludos.

cone

CitarCon respecto al corte, es algo raro, algunos me dijeron 6500, a mi me corta en 6300. Pero no se... habre q ver cual es la realidad.

Saludos
Andres

Corta en 6300 eso es dato de fabrica, de los tests de las revistas y lo comprobé con el autometer.

Salu2

Lalo

La medida de las ruedas (delanteras) obvio que influye, cualquier rodado mas grande que la original como 195/50/15 o 185/60/14 hace que marque mucho mas.

Sin polemizar, pero no marcaría menos??
Si tenes una rueda de mayor diametro, que gira a la misma velocidad que la anterior, no estarías recorriendo mas metros que con la original?
Juan (ex Lalo, ex socio 015, ex Clio RSi)