Consulta, nafta consumo y posible problema del carburador

Publicado por mmig73, Junio 23, 2005, 13:30:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Seba2004

Ojo con cambiar por cambiar que antes de irme de vacaciones lo hice alinear por las dudas y quedo re mal porque las cazoletas estaban cagadas y me la tuve que morfar porque los flacos de la gomeria me lo dijeron y les dije que alinearan igual.
Al final por no comer mal las cubiertas me quedo el volante torcido y tuve que ir como 3 veces para que el auto no tire para ningun lado.

Lo que no hace ruido, no falla y no molesta lo dejo como esta. Ahora cuando empieza a joder lo cambio y el lo posible con repuestos originales Renault como hice con el tren delantero. Siempre dentro de mis posibilidades porque sino le haria todo junto pero de a poco le hago todo.
Hoy compre dos cubiertas Yokohama en medida original del Rsi 175 60 R14 rango 79H, me dolieron $ 280 cada una pero tengo dos Michelin nuevas de esa medida y no queria cambiar el rodado.

El precio fue el mejor que encontre incluyendo Tigers que era el segundo mejor precio y Leo me hacia el balanceo sin cargo pero el pago con tarjeta me mataba y esta gente me hizo solo un 9% en 3 cuotas.

Si a alguien le interesa comprar Yokohama, Hankook o sumitomo avisenme que esta gente tiene buenos precios y les paso el dato.

Saludos.

Chiche

Yo no digo que no afecte un todo, pero la diferencia no es de 1 mm, sino de 0,1 mm y yo tambien puse las Eyquen y las deje en 0,8 mm como decia la caja aunque la etiqueta del Rsi dice 0,9 porque el mecanico me dijo que no afectaba en nada.
Los cables de bujias no los cambie nunca y no se seran los originales pero no soy un fanatico de andar haciendo esos cambios, cada vez que tocas algo de eso empezas a encontrar nuevos problemas y el auto con inyeccion es como me dijo mi mecanico y un jefe de taller de un concesionario Renault, mientras anda bien no le toques nada, solo cambia los liquidos y los filtros.

Hasta ahora me esta resultando porque el auto con 109.000 kms anda de 10 y yo solo lo tengo hace menos de 20.000 pero el consumo es mas que optimo. Estoy haciendo un poquito mas de 10 kms x litro en ciudad y 14 kms x litro en ruta viajando a 140 kms/h.

Algunos de los chicos cuentan el consumo y tienen problemas por los inyectores, zonda lambda, etc, por eso no lo toco al mio si no consume de mas, ni ratonea, ni anda chancho, tira bocanadas por el escape.

Es una joya como esta de motor este auto evidentemente y ha tenido buenos cuidados a pesar de que soy el quinto dueño, para que meter mano y buscar problemas donde no los hay.

Saludos.

Che, no quiero pelomizar tontamente tampoco, esto si queres lo terminamos de discutir en el asado del 24 de la caravana, desde luego para temas tan esepcificos lo disuctimos despues de la primera botella de tinto.

Estoy de acuerdo con vos que lo que anda bien no se toca pero con algunas salvedades,  por ejemplo, una bomba de agua tira mas o menos 100.000 kms.  si el auto tiene 120.000 como el mio, para que voy a esperar que la bomba se rompa en el medio de la ruta cuando no puedo arreglarla, prefiero cambiarla antes, desde luego es solo mi punto de vista.

Respecto del 0,1 mm no es nada depende con que lo compares, en 0.8mm 0.1 es un poco mas del 10% desde luego todos los ingnieros trabajan con tolerancias, pero bueno es solo una anecdota.

"Una gota de agua en un mar no hace nada, pero en un balde que está a punto de rebalsar, hace que el balde rebalse"
Seguidor incansable de tu cultura, aguante la placuchita.

Lalo

El problema de cambiar por cambiar es que hay que tener cuidado con las piezas que se desgastan, como las de este caso.
Gralmente. lo que pasa es que se desgastan parejo dos piezas que estan en contacto y si le pones una nueva, por ahi no calza bien o hay que asentarla.
Juan (ex Lalo, ex socio 015, ex Clio RSi)

Lalo

Ojo, yo tambien cambio los dos, pero en lo que se justifica: amortiguadores, rulemanes, cubiertas.
Ahora tengo juego en le precap izq. de la direccion y cambio los dos.
Pero si se me rompe la manija de la puerta, ni en pedo...
Juan (ex Lalo, ex socio 015, ex Clio RSi)

mmig73

Che muy lindo el post  este , lastima que se fueron al joraca, pero todo bien, esta entretenido igual.
Mi clio anda barbaro nuevamente, le cambie las 4 bujias y cargue nafta como la gente.Hasta ahora parece estar todo ok.
Este fin de semana quizas este mejor aun , ya que como tenia que hacerle regular las valvulas porque con la falla se despeloto un poco, aprovecho y le voy a hacer la leva.

La leva va a ser tranqui, porque quiero seguir teniendo un auto de calle, pero salvo los Rsi, al resto no se les de por correrme !!!, jajjaa

Los CW ni los nombro .
Aprox va quedar con 95 HP y el laburo completo me sale aprox $ 450.

saludos
Mariano

[/

mmig73

CitarLaburale el carburador haceme caso...

Saludos
Andres

Ademàs de modificarle la leva , decis que le modifique algo al carburador ?
Que tendría que hacerle al carburador ?

Espero consejos
Muchas gracias
Mariano

[/

sergio_rv

Como dice ACDC, se le pude sacar mas el jugo si tocas el carburador, agrandas los conductos, avioncitos, chicleurs, agrandar el venturi, etc., el auto te va a mejorar muchisimo, pero olvidate del consumo, jeje, todo no se puede...
Un saludo.
Ex Clio RSi 1.8 envenenado - Este foro no es un telegrama ni un SMS, ayudá a que nos entendamos escribiendo correctamente.

Seba2004

Lo mas importante si le pones una leva es darle morfi pero para que ese morfi llegue a destino y a su vez el motor pueda liberar los gases tendrias que hacerle aunque sea un laburito en la tapa.
Pensa que el motor viene preparado para todos los componentes standard y si pones una leva sola hasta se te puede ir para atras si no le das morfi y limas un poco la tapa, es lo basico y mas barato que se le puede hacer a un motor y que siga regulando mas o menos el 900 RPM con una leva bajita.

Consultalo con el mecanico porque si se te va para atras vas a putear a lo loco.

Saludos.

mmig73

CitarLo mas importante si le pones una leva es darle morfi pero para que ese morfi llegue a destino y a su vez el motor pueda liberar los gases tendrias que hacerle aunque sea un laburito en la tapa.
Pensa que el motor viene preparado para todos los componentes standard y si pones una leva sola hasta se te puede ir para atras si no le das morfi y limas un poco la tapa, es lo basico y mas barato que se le puede hacer a un motor y que siga regulando mas o menos el 900 RPM con una leva bajita.

Consultalo con el mecanico porque si se te va para atras vas a putear a lo loco.

Saludos.

Tenias razon: Hoy lo fui a buscar al auto y no cambio casi nada,: No lo probe en la ruta , pero noto que cambio el sonido del auto y como que esta reteniendo en lugar de liberar.Me djo el mecanico que se lo lleve para tocar el carburador, cambiar los avioncitos etc.Ademas me dice que como tengo el escape original y solo cambie el silenciador de atras, note ahora mas que antes que no desahoga bien.Esto es correcto ?.
Estoy re contento y la put@ madre de lo pari.... !!!
Pero bueno me voy a armar de paciencia, no me queda otra.

Antelo me paso los datos para que se lo de a mi mecanico.
Luz de valvulas admision 0.15 en lugar de 0.10 que es la estandar.
Luz de valvulas escape 0.20 igual que de 0.20 que es la estandar.
5 puntos mas de nafta en la segunda boca.

El mecanico me dijo que habia cambiado los chiklers; para que hizo eso.Tiene algo que ver con los 5 puntos mas de nafta ?

Espero comentarios
Mariano

[/

Seba2004

CitarLo mas importante si le pones una leva es darle morfi pero para que ese morfi llegue a destino y a su vez el motor pueda liberar los gases tendrias que hacerle aunque sea un laburito en la tapa.

Saludos.

Tenias razon: Hoy lo fui a buscar al auto y no cambio casi nada,: No lo probe en la ruta , pero noto que cambio el sonido del auto y como que esta reteniendo en lugar de liberar.Me djo el mecanico que se lo lleve para tocar el carburador, cambiar los avioncitos etc.Ademas me dice que como tengo el escape original y solo cambie el silenciador de atras, note ahora mas que antes que no desahoga bien.Esto es correcto ?.
Estoy re contento y la put@ madre de lo pari.... !!!
Pero bueno me voy a armar de paciencia, no me queda otra.

Antelo me paso los datos para que se lo de a mi mecanico.
Luz de valvulas admision 0.15 en lugar de 0.10 que es la estandar.
Luz de valvulas escape 0.20 igual que de 0.20 que es la estandar.
5 puntos mas de nafta en la segunda boca.

El mecanico me dijo que habia cambiado los chiklers; para que hizo eso.Tiene algo que ver con los 5 puntos mas de nafta ?

Espero comentarios
Mariano

Viste, esas cosas mi consejo es que las haga un mecanico que la tenga clara preparando autos, porque sino no caminan. Los mecanicos que arreglan autos standard pueden saber algo pero no te saben cantar la justa antes de hacerlo.

Es solo mi opinion.

Saludos.

VictorR19

buenassss
Voy a aportar una pregunta y una respuesta:

La pregunta es: Que son los avioncitos??????????????? Desarme todo mi carburador y nunca vi nada q se le paresca a un avioncito....

Respuestas en cuanto a los puntos de nafta: aumentar 5 puntos significa cambiar el gicleur de alta, por ejemplo, si el que estaba colocado era de 120, colocas uno de 125.
Solamente hay q tocar los gicleurs de nafta, los chiquititos. No sirve de nada aumentar el paso de los de aire, ahi se va todo al demonio y nunca mas vuelve a carburar como antes.
Ahora, algunos datitos adicionales a los q dijo Antelo: en vez de aumentarlo 5 puntos, aumentale un 10% el valor original. Por ej, si vez q tu gicleur original es de 100, colocale uno de 110.

PD: Toquetea solo la 2da boca, la primera dejala original como la trajo la cigueña, sino te va a matar con el consumo.

mmig73

Citarbuenassss
Voy a aportar una pregunta y una respuesta:

La pregunta es: Que son los avioncitos??????????????? Desarme todo mi carburador y nunca vi nada q se le paresca a un avioncito....

Respuestas en cuanto a los puntos de nafta: aumentar 5 puntos significa cambiar el gicleur de alta, por ejemplo, si el que estaba colocado era de 120, colocas uno de 125.
Solamente hay q tocar los gicleurs de nafta, los chiquititos. No sirve de nada aumentar el paso de los de aire, ahi se va todo al demonio y nunca mas vuelve a carburar como antes.
Ahora, algunos datitos adicionales a los q dijo Antelo: en vez de aumentarlo 5 puntos, aumentale un 10% el valor original. Por ej, si vez q tu gicleur original es de 100, colocale uno de 110.

PD: Toquetea solo la 2da boca, la primera dejala original como la trajo la cigueña, sino te va a matar con el consumo.

Victor: Muchas gracias por tu aporte;yo tampoco tengo muy claro que son los avioncitos.Alguien debe saber en este club, es cuestion de esperar un poco.Los chicklers que cambio el mecanico son 3 y si no estoy loco debia cambiar solo los de alta, o sea 2.De ser asi va a tener que volver a cambiar el de baja y dejarlo como estaba.
Mi gran duda es: Puede ser que ahora el escape que estaba original, salvo con el silenciador trasero modificado, en estas  nuevas condiciones del motor, me esté impidiendo que se note la mejora con la leva ?.

espero comentarios al respecto
Muchas gracias
Mariano

[/

cone

CitarMi gran duda es: Puede ser que ahora el escape que estaba original, salvo con el silenciador trasero modificado, en estas  nuevas condiciones del motor, me esté impidiendo que se note la mejora con la leva ?.

espero comentarios al respecto
Muchas gracias
Mariano

Si obvio que con el escape original vas a tener restricciones, ponele un escape nuevo pero que te lo hagan a conciencia sabiendo que tenes una leva y que le queres sacar el jugo, nada de escapistas verseros que te pongan un tachito para que haga ruido... o sea llevalo a Cañossilen.

Salu2

VictorR19

cone, tenes idea si en Cañossilen diseñan por comput@dora los multiples de escape?

cone

Citarcone, tenes idea si en Cañossilen diseñan por comput@dora los multiples de escape?

Hasta donde yo se no, lo hacen en forma artesanal (soldando y probando)basados en conocimientos adquiridos por la experiencia de tantos años, por eso cuando vas a hacer un multiple de un auto que no lo hacen normalmente te rompen el ojete y si vas con un auto re-comun, tipo un Uno o Gol te sale mucho mas barato.