Viajando....( FOTOS )

Publicado por Sebas, Mayo 18, 2005, 21:39:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Diego

Por lo que tengo entendido, el octanaje de la nafta que le ponés al auto, va también en relación con la compresión del motor, o sea si tenés una compresión de 8.5 a 1, con nafta 85 o 87 octanos anda bárbaro y si andás en 9.5 o 10 a 1 ponele 95 octanos para arriba.

Ahora, por lo que me dijeron y me aconsejaron que al sport mío le eche nafta 95 octanos  (y más en invierno) envés de 97 (que es un pelito mas cara) ya que la de mayor octanaje tiene mucha menos temperatura en el tanque (5Ã,°C) y la 95 ronda los 14/15Ã,° C al momento del arranque y es más facil de tenerla a temperatura ideal y proporciona mejor lubricación inicial !!!

Ahora, lo que te paó a vos Andrés en Punta del Este, te va a pasar en todo el país ya que el precio de la nafta es uno solo y está regulado por el estado, o sea que cargues en una Ancap, Shell, Esso o Texaco, te van a cobrar lo mismo  :wink:
Ex-Clio Sport 1.6 16v
Ex-Clio S "Francé"

Chiche

Todas las veces que estuve en Uruguay, que no fueron pocas noté algo muy importante, si bien la nafta era bastante mas cara, me rendía no menos de un 30% mas, que me parece una barbaridad en calidades de naftas.

He trabajado un tiempo en la operadora de estaciones de servicio de YPF y sabía lo que comentó Sebas, es sabido que las Fangio, V-Power y Podium tienen aditivos, etc,etc, pero basicamente son lo mismo, también he conocido casos de autos que cargan en una u en otra y les pistonea, a mi nunca me paó.
Seguidor incansable de tu cultura, aguante la placuchita.