Placa del Aire

Publicado por Chiche, Mayo 12, 2005, 10:18:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Chiche

Bueno, amigos como era de esperar, a mi también se me jodió la bendita placa del aire.

Nada que no esté dicho en este topic

http://clioclub.com.ar/foro/viewtopic.php?t=1912&start=0

pero mi estado es el siguiente: el motor del ventilador se prende solo, mas que nada en el empedrado (supongo que es la ficha medio derretida) pero he notado que si lo dejo en algún lugar donde el cordón está torcido, también se prende solo incluso con el motor apagado (miedo a que se consuma la batería), consecuentemente con la REALIDAD NACIONAL, hoy no tengo los 350 o 400 $ que sale este arreglo y la idea es posponerlo minimo hasta el mes que viene.

Acá vienen las preguntas:

se puede anular la placa por un tiempo?
Si saco el fusible nro. 20 que es del motor de la calefacción inutiliza la placa?
si saco la placa tiene alguna otra consecuencia?

Escucho opiniones.
Seguidor incansable de tu cultura, aguante la placuchita.

cone

CitarBueno, amigos como era de esperar, a mi también se me jodió la bendita placa del aire.

Nada que no esté dicho en este topic

http://clioclub.com.ar/foro/viewtopic.php?t=1912&start=0

pero mi estado es el siguiente: el motor del ventilador se prende solo, mas que nada en el empedrado (supongo que es la ficha medio derretida) pero he notado que si lo dejo en algún lugar donde el cordón está torcido, también se prende solo incluso con el motor apagado (miedo a que se consuma la batería), consecuentemente con la REALIDAD NACIONAL, hoy no tengo los 350 o 400 $ que sale este arreglo y la idea es posponerlo minimo hasta el mes que viene.

Acá vienen las preguntas:

se puede anular la placa por un tiempo?
Si saco el fusible nro. 20 que es del motor de la calefacción inutiliza la placa?
si saco la placa tiene alguna otra consecuencia?

Escucho opiniones.

Que cagada che,

Sacá la placa y desconectale las dos fichas y listo. Me parece lo mas sano, la de sacar el fusible del motor de calefaccion sirve pero no te olvides que la placa controla otras cosas como el compresor del aire, el electroventilador cuando usas el aire, la compuerta de entrada externa, etc... la mejor es anular la placa sacando las fichas.

De paso al sacar la placa fijate si realmente se reventaron las fichas o no.

Aca esta la info: http://www.clioclub.com.ar/tuning/electrico/plaqueta_aa.htm

Salu2

Chiche

Si, pensaba hacer eso, el articulo está re bien explicado y me parece que se puede hacer sin problemas.

Tambien releyendo por enesima vez el articulo de Charly donde explica los transistores que usa la placa, encontré que el dueño de electrocomponentes es amigo mio, es uno de los dueños creo. Así que solo me falta comprometer a otro amigo ing. electronico que le apasionan estos desafios y espero arreglar la placa por mi lado.

Lo único que me preocupan son las grampas blancas que agarran el panel negro de los limpiaparabrisas, se consiguen? por si se me rompe alguno.

Sandocan

Chiche ....welcome al club de las placas del aire

veo que cada dia somos mas

por lo que a mi me toco vivir el asunto lo arregle de la manera mas cara pero con la seguridad de que si se rompe nuevamente tan caro no me saldra
Lo hice en lo de los muchachos de Warnes al 800 o 900 no me acuerdo y de regalito me dejaron la paquetita en la butaca del copiloto

Por lo de las grampitas se venden y sino no hay nada como la gran GOTITA (nada, nada, las despega)
El NÃ,º 006  Megane Brazuca RT 1.6 16v El NÃ,º 437  Ex Clio Franchute RT 1.4 E-mail: takv@hotmail.com

JUAMPA

ESAS MALDITAS PLACAS DE AIRE, HACE COMO DIJO CONE Y SACALA.
DE PASO, A MI SE PRENDE EL AIRE SOLO, O SEA LA FICHA ESTA EN APAGADO Y EL AIRE SE PRENDE Y PAGA SOLO, MUEVO LA FICHA A CUALQUIERA DE LAS POSICIONES Y ES COMO SI TUBIERA VIDA PROPIA, LO DEMAS ANDA JOYA, VENTILADOR Y CALEFACCION, PERO LO QUE NOTO ES COMO LA FICHA DEL AIRE MUY LIVIANA CUANDO GIRA, SE HABRA CADADO????.
SALUDOS

JUAMPA DE ROSARIO

Chiche

CitarESAS MALDITAS PLACAS DE AIRE, HACE COMO DIJO CONE Y SACALA.
DE PASO, A MI SE PRENDE EL AIRE SOLO, O SEA LA FICHA ESTA EN APAGADO Y EL AIRE SE PRENDE Y PAGA SOLO, MUEVO LA FICHA A CUALQUIERA DE LAS POSICIONES Y ES COMO SI TUBIERA VIDA PROPIA, LO DEMAS ANDA JOYA, VENTILADOR Y CALEFACCION, PERO LO QUE NOTO ES COMO LA FICHA DEL AIRE MUY LIVIANA CUANDO GIRA, SE HABRA CADADO????.

A mi me pasa exactamente eso, cada tanto el ventilador toma vida propia y se enciende cuando quiere, pero todo funciona, calefacción y aire. La verdad estuve medio fiaca el fin de semana y no desarmé nada.

Ahora me parece que tengo algún quilombo electrico sumado con la Alarma (supongo), puesto que la alarma está por fuera del ciruito del auto, o sea es como que tengo que abrirlo dos veces para poder prenderlo, y he notado que el otro día abriendo el auto con la alarma se encendió el aire :roll: investigando un poco mas, no puedo poner la alarma en modo valet, que es como desactivada y la cosa es mas rara, por las dudas me consegui el circuito de la alarma y la idea era seguir los cables a ver si no está conectada a algún cable que vaya a la placa del aire.

Sando, siguiendo las instrucciones de Charly ya tengo los transistores ubicados y el amigo que la arreglaría, por una de esas casualidades, que hiciste con tu placa? si puedo probar o arreglar otra antes mejor. Desde luego te la compro.

cone

Ahora me parece que tengo algún quilombo electrico sumado con la Alarma (supongo), puesto que la alarma está por fuera del ciruito del auto, o sea es como que tengo que abrirlo dos veces para poder prenderlo, y he notado que el otro día abriendo el auto con la alarma se encendió el aire :roll: investigando un poco mas, no puedo poner la

No se si te sirve de consuelo pero yo tambien lo tengo que abrir 2 veces para ponerlo en marcha. Es decir, desconecto la alarma y abro las puertas con la alarma (x28) y despues con el control remoto original del auto abro y cierro las puertas para que me active el antibloqueo original. Es la unica cagada de los rsi, salvo que cuando le hagas el chip pidas que te anulen el antiarranque original.

Salu2

Sandocan

Chiche querido ....

La plaqueta la tengo puesta bien a la vista para acordarme de lo que se salio el arreglo.

No hay drama hoy mismo me la guardo en el auto y te la llevo el domingo

Si te llega a servir afinamos el lapiz y hacemos unos numeros, por las dudas llevo cambio!!!!
El NÃ,º 006  Megane Brazuca RT 1.6 16v El NÃ,º 437  Ex Clio Franchute RT 1.4 E-mail: takv@hotmail.com

Chiche

CitarChiche querido ....

La plaqueta la tengo puesta bien a la vista para acordarme de lo que se salio el arreglo.

No hay drama hoy mismo me la guardo en el auto y te la llevo el domingo

Si te llega a servir afinamos el lapiz y hacemos unos numeros, por las dudas llevo cambio!!!!

Que grande Capo, te veo el domingo.

no acpetás tarjeta de credito ? o de debito?

Sandocan

la cag@da es que el POSTNET no lo tengo inalambrico, asi que es en efectivo

tirame uno numeros a ver si pensamos lo mismo ....... :lol:

Chiche

Citarla cag@da es que el POSTNET no lo tengo inalambrico, asi que es en efectivo

tirame uno numeros a ver si pensamos lo mismo ....... :lol:

Paaaaaaa, no tengo ni idea.

Puedo pensar algo como: te dejo unos mangos en garantia por la placa, trato de arreglarla, que a mi lo que me interesa es el know how del arreglo, si la arreglo y anda, trato de arreglar la mia igual, si quedan las dos te devuelvo la placa tuya y la vendes reparada o veo de comprartela a lo que vos creas y me quedo con dos placas si es que todo sale bien.

Bueno, la idea es que puedas bajar el costo de tu arreglo y que todos ganemos con esto.

Mi amigo, el que va a tratar de arreglarla, prometió sacar las fotos y hacer el articulo.

Sandocan

QSL

Chiche, lo tuyo ya esta metido en la guantera esperandote pal domingo

Cambio y fuera ........ TOC

Chiche

CitarQSL

Chiche, lo tuyo ya esta metido en la guantera esperandote pal domingo

Cambio y fuera ........ TOC

PERFECTO,

che, lo de QSL es de cana o de radioaficionado.

Te podría haber contetado, Ok, quedo QAP.

Slds.

sergio_rv

La verdad que el sistema anti-robo del RSi me tiene las bolas llenas, cada vez que dejo el auto en el lavadero o en una playa de estacionamiento, me tengo que poner a explicar el sistema, el lunes que viene tengo turno en Centro para conectar el scanner y revisar la sonda, de paso pregunto si se puede desactivar.
Saludos señores.
Ex Clio RSi 1.8 envenenado - Este foro no es un telegrama ni un SMS, ayudá a que nos entendamos escribiendo correctamente.

Chiche

CitarLa verdad que el sistema anti-robo del RSi me tiene las bolas llenas, cada vez que dejo el auto en el lavadero o en una playa de estacionamiento, me tengo que poner a explicar el sistema, el lunes que viene tengo turno en Centro para conectar el scanner y revisar la sonda, de paso pregunto si se puede desactivar.
Saludos señores.

Si mal no recuerdo haber leido en el manual, lo podes desactivar vos, despues lo releo y te digo, tal vez leí cualquier cosa.