Cambio de Disco de Frenos y Pastillas

Publicado por Sebas, Mayo 03, 2005, 03:30:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cherman04

Cita de: waltherclio71 en Julio 01, 2014, 02:10:36 AM
Y los frenos traseros, que onda? Solo me dijeron que cambie las pastillas de freno, y atras ni idea como frena

Enviado desde mi LG-P920 usando Tapatalk 2

los frenos de atras tienen campana, si no sos animal duran 100.000km o mas según me comentaba un mecanico, yo casi llegue a los 100.000km y no me hizo falta hacer los frenos de atras y si soy medio animal

si te interesa te puedo subir un tutorial que hice pero no para el clio, sino para el 207 pero el procedimiento es el mismo,

cherman04

este es el tuto que hice para el 207, pero para el clio es lo mismo.. te lo paso

Bueno gente un pequeño aporte

Una vez que sacaron la rueda lo primero que hay que hacer es sacar un tornillo de cabeza exagonal Nº 13 (el de abajo)

Luego se afloja un poco el de arriba, (no hay que sacarlo) y rotar la masa que apreta las pastillas, una vez echo esto se pueden retirar las pastillas con la ayuda de un destornillador o simplemente tirando con la mano, (no están duras)

Se reemplazan por las nuevas pastillas y a continuación lo que hay que hacer es empujar el buje haciendo fuerza para que entren las pastillas.

Una vez que se empujo el buje para atrás se baja la masa que apreta las pastillas y se vuelve a colocar el tornillo y a apretar el tornillo de arriba.

Listo

Comentario, me quede sin pastillas y desarme para comprar, el tema es que no conseguí original que están rondando los $490 , en su lugar me vendieron unas que me dijeron andaban muy bien, la cosa es que hacen muchísimo ruido una porquería así que en cuento pueda las cambio a originales,

Saludos Germán

waltherclio71

Cita de: hernanaliendro en Julio 01, 2014, 09:33:28 AM
Ah, bueno. Es una paponia cuando le agarras la mano. Yo nunca lo lleve a ni un lado y todavía no me la puse jaja!

atrás habría que ver el estado de las cintas. Hace cuanto tenes el auto? Cuando frenas de golpe sentís que va muy para adelante? Por lo general, cuando ya no tenes frenos atrás y frenas de golpe te vas de cara al parabrisas ja! Ya que los frenos delanteros se banca gran parte de la frenada y todo el peso del auto, cuando lo normal sería un frenado mas parejo.
Sino, proba con el de mano. Aunque lo más certero para mi es sacar la campana y revisar.

Lo tengo desde marzo de 2012 tiene 42000 km casi, la única frenada brusca que yo recuerde fue en abril cuando me di el palo en la panamericana pero no me fui para adelante como vos decis, todavia no pude cambiarles las pastillas, en un lugar me pasaron $350 por el trabajo que lleva media hora, me pareció saladito.

waltherclio71

Cita de: cherman04 en Julio 01, 2014, 11:39:19 AM
los frenos de atras tienen campana, si no sos animal duran 100.000km o mas según me comentaba un mecanico, yo casi llegue a los 100.000km y no me hizo falta hacer los frenos de atras y si soy medio animal

si te interesa te puedo subir un tutorial que hice pero no para el clio, sino para el 207 pero el procedimiento es el mismo,

Gracias por la explicación cherman, ahora me queda una duda, que hago con el cablecito que me vino con las pastillas nuevas? gracias

waltherclio71

una última consulta, cuando uno hace el cambio de pastillas tiene que tener accionado el freno de mano, suelto o es indistinto? pregunto porque como dije no pude poner las nuevas pastillas porque no entraban, me dijeron que al ser nuevas cuesta un poco mas que entren y no sé si eso tiene algo que ver o no.
Gracias

gerardo19

Cita de: waltherclio71 en Julio 01, 2014, 23:57:18 PM
una última consulta, cuando uno hace el cambio de pastillas tiene que tener accionado el freno de mano, suelto o es indistinto? pregunto porque como dije no pude poner las nuevas pastillas porque no entraban, me dijeron que al ser nuevas cuesta un poco mas que entren y no sé si eso tiene algo que ver o no.
Gracias
no tenes que pisar nada. Solo desarmar y empujar un poco el piston para dentro. Conseguite un poco de grasa para colocarle a los tornillos pasante (los que llevan una goma corrugada de proteccion). En general se gastan y producen un ruido horrible.

Saludos

hernanaliendro

Cita de: waltherclio71 en Julio 01, 2014, 23:44:40 PM
Gracias por la explicación cherman, ahora me queda una duda, que hago con el cablecito que me vino con las pastillas nuevas? gracias

gran explicación la de Cherman! Tal cual así se hace. Con el cablecito, si no tenes la ficha para el sensor de desgaste, córtalo o sacalo no pasa.
Con 42.000 km deben estar bastante enteros los traseros y las campanas. Pero, si tenes dudas desarmalas y míralos.
Con los delanteros es indistinto tener el freno de mano puesto o no. Yo cuando levanto el auto de adelante lo pongo por seguridad nomas.
Ahora si hicieras los traseros, ahi si tenes que sacarlo.
Si son un nuevo usuario, leete primero esto:

www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=78469.0

"La buena organización beneficia al foro y a sus usuarios a la hora de hayar una pronta respuesta a sus problemas y/o consultas".

waltherclio71

Gracias, voy a intentarlo a ver que pasa.

waltherclio71

Bueno, no logré hacer el cambio de las pastillas, cuando ponía las nuevas podía tirar el pistón para atrás, así que volví a poner las viejas, con qué herramienta tiran ese pistón para atrás? Les dejo fotos de la pastillas que vinieron de fábrica y las que compré por ahí compré las equivocadas,

cherman04

el piston lo tenes que empujar para atrás, viste que yo le cruce un tubo rojo? hice palanca con la mordaza y vas empujando para adentro el piston,
no es dificil, por ahí es incomodo pero lo haces en un pedo, no es nada complicado,
por ahi como nunca lo hiciste no alcanzas a darte cuenta pero intenta nuevamente vas a ver que es facil

waltherclio71

Voy a tratar mañana de vuelta, el pistón exactamente, cuál es? Gracias

hernanaliendro

Cita de: waltherclio71 en Julio 03, 2014, 20:51:33 PM
Voy a tratar mañana de vuelta, el pistón exactamente, cuál es? Gracias

El pistón en criollo es el circulo de metal grandote que esta dentro de la mordaza. Como te dijo Cherman, cruzale algo y hace presión para que se meta para adentro. O en su defecto, búscale la vuelta para meterlo. Yo como te dije le cruzo la llave, y con las dos manos mientras sostengo la mordaza de atrás aprieto. Hay que hacer un poquito de fuerza pero al final termina cediendo. Por ahí te ayuda un poco abrir la tapa del reservorio del liquido para frenos. Eso supuestamente le quita un poco de resistencia al líquido. Y luego, cuando los tiraste para atrás volves a cerrar la tapa.

"La buena organización beneficia al foro y a sus usuarios a la hora de hayar una pronta respuesta a sus problemas y/o consultas".

waltherclio71

Ok,  la llave que uso para  sacar los bulones de la rueda puedo hacer palanca tranquilamente? pregunto porque al parecer en la foto que puso cherman, ese caño rojo es un poco largo y tendría que buscar algo similar.
Resumiendo: tengo que hacer palanca hacia atrás, como está en la foto?
Gracias
PD: como se habrán dado cuenta, de mecánica no sé nada, más bien estoy como en el chinchón, -10 jajaj

hernanaliendro

Cita de: waltherclio71 en Julio 03, 2014, 23:01:44 PM
Ok,  la llave que uso para  sacar los bulones de la rueda puedo hacer palanca tranquilamente? pregunto porque al parecer en la foto que puso cherman, ese caño rojo es un poco largo y tendría que buscar algo similar.
Gracias
PD: como se habrán dado cuenta, de mecánica no sé nada, más bien estoy como en el chinchón, -10 jajaj

Si, tenes que empujar el pistón para adentro, para lograr que las pastillas nuevas entren en la mordaza. Una llave o lo que sea para hacer palanca. El objetivo es meter el pistón para adentro, el como, fíjate lo que te sea más cómodo, ya sea con palanca o como te dije yo, cruzando una llave sobre el pistón y con la ayuda de la mordaza apretar para adentro el pistón como quien aplasta un sanguche de mila jaja!

Esto como muchas cosas en la mecanica mero ingenio a veces. Existen formulas predeterminadas basadas en la experiencias de otros, pero también está tu propio ingenio. Yo para ciertos laburos ya tengo armadas algunas herramientas caseras que suelo usar para tal o cual cosa.

Y no te hagas problemas, la gran mayoría de los miembros tampoco son sabios en la materia, pero es cuestión de darse maña a veces. Cuando lo hagas, ya para la próxima, te va a ser más sencillo, esto y otras cosas más.

cherman04

Cita de: waltherclio71 en Julio 03, 2014, 23:01:44 PM
Gracias