Confusion de versiones para comprar

Publicado por Nando79, Abril 15, 2005, 17:33:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Nando79

Saludos Gente.

Estoy ahorrando para cambiar el auto(R12), por algo mas chico y agiul (y lindo obvio :) ) el Clio es mi opcion mas fuerte (el rombo tiraaaaa), pero estoy re confundido con las versiones. Yo quiero el 1.6 que venga full, con aire, levanta vidrios cierre cent, etc. cual es esa version?
Uno de esos en muy buen estado, porque no quiero resucitar un muerto, estaria dentro de las 14, 15 lucas? un modelo 97 + o -?

Saludos
Nando

JUAMPA

LO QUE BUSCAS EN UN RN PACK 2, LA UNICA DIFERENCIA QUE HAY CON EL RT SON LOS ESPEJOS ELECTRCIOS Y EL TAPIZADO, YO TENGO UNO 3 PTAS 99 Y TRAE CIERRE A DISTANCIA, LEVANTAVIDRIOS, AIRE, LIMPIA LAVA LUNETAS Y LLANTAS DE 14" DE FABRICA, Y SI, MAS O MENOS ESTA ESA PLATA, EL TEMA DEL RSI COMO EL ENERGY QUE AL SER FRANCECES TIENEN MAS PARTES IMPORTADAS, EL NACIONAL, SI BIEN TRAE MUCHAS PARTES FRANCESAS, HAY REPUESTOS NACIONALES Y BUENOS. FIJATE COMO TE DE EL BOLSILLO.
SALUDOS

JUAMPA DE ROSARIO

Charly

Conincido con Andres, un RT, Rsi o Energy, y sino nacional RN/RT que tenga todas las comodidades.

y fijate sino que al menos tenga Aire y direccion. Ojo con el Energy, que por ejemplo mi modelo a carburador, no vino con Direcccion.

Con respecto a los repuestos de este ultimo se consiguen y si lo usas correctamente dudo que tengas problemas. Salvo aquellos por desgaste de KMs, ej. Bomba de Agua, tensor, etc.

Saludos y suerte  :wink:

CLio, grande por dentro

Nando79

O sea, los modelos mas completo seria Energy 1.4, o RT 1.6, es asi no??
yo quiero que sea 3 ptas si o si... el RT es inyeccion?? el tema es ke seguro le echo GNC (lo uso para ir al laburo) que me convendria Carburador o Inyeccion??
Cuantos HP tienen esos modelos ???

Saludos

Charly

CitarO sea, los modelos mas completo seria Energy 1.4, o RT 1.6, es asi no??
yo quiero que sea 3 ptas si o si... el RT es inyeccion?? el tema es ke seguro le echo GNC (lo uso para ir al laburo) que me convendria Carburador o Inyeccion??
Cuantos HP tienen esos modelos ???

Saludos

El energy es de 80 hp, y tiene motor 1.4, excelente consumo, como te decia el modelo mio es con carburador (los primeros franceses 94-95), despues vino 95-96 a inyeccion. 5 puertas.

Lo recomendable para GNC es a inyeccion, es mas tenes los nuevos sistemas de GNC que hacen el cambio automatico de nafta a gas (eso esta muy bueno).

Por otra parte decis que queres 3 puertas Seria el Rsi, pero con gas ?..me parece que no! es un auto mas bien deportivo. Año 94 al 98.

Asi que 3 puertas a inyeccion seria un RN 1.6 Con AA, DH y PACK de 3ptas.  98/99/2000

Tambien tenes el MTV 3ptas, con AA/DH, Aleron llantas, cd, etc. año 98/99

Saludos  :wink:

CLio, grande por dentro

JUAMPA

EL ENERGY ME PARECE QUE YA ES MEDIO VIEJO, ESTAS HABLANDO DE UN AUTO 96, SI TE DA EL BOLSILLO TIRATE A UN RN 99-2000 QUE CON LA INYECCION MONOPUNGA ANDA BIEN A GNC, SIEMPRE Y CUANDO LO HAGAS EN UN TALLER SERIO, LOS REPUESTOS DEL MOTOR SON MAS BARATOS YA QUE LO DEMAS ES TODO IGUAL, ME PARECE QUE LA OPCION DEL RSI NO ES BUENA, VOS BUSCAS UN AUTO PARA USO DIARIO Y PONERLE GNC A UN RSI TRAE PROBLEMAS, O SEA, NO ANDA BIEN.
SALUDOS

JUAMPA DE ROSARIO

charly004

Aparte de todas las dif. ke ya te dijeron los chicos (motor ke gasta menos y anda +, equipamiento, etc)....y no x ser fana (tengo un frances 96Ã,´RT) sino ke es la realidad....anda a ver los Clios 1 franceses y los nacionales, y vas a notar todas las dif. ke hay (si los podes manejar aun +, calidad de los materiales, ruidos de los platicos) :wink:
Otra cosa importante es ke tiene mayor valor de reventa, fijate ke un frances 96Ã,´ casi ke cotiza = o + ke un nacional 99Ã,´ :shock:
Yo estaba como vos ke no identificaba a todos los modelos, estuve viendo como 30 autos y ahi me sake todas las dudas...y aparte es + fachero :P jejeje....
Saludos... :mrgreen:

PD: como dijeron...ke sea inyeccion, ya sea para gas o en gral.
     Ah...sino podemos hacer una encuesta.... :wink:

Vasniak

Yo en lo particular me tiraría a un Clio RN PK 2 ... Tiene todo lo que necesitas y la diferencia con el full son para mí bolud*ces (espejos eléctricos por ejemplo) lo único copado de los RT (El full) es el limpia parabrisas de atras que en los días de lluvia se extraña....

Comprate uno nacional... inyección monopunto.. con ese vas a estar joya... otro tema con el franchute es que con los repuestos te arrancan la cabeza...

Saludos...
Clio 97 1.6 RN PK2

JUAMPA

CHE, YO TENGO UN RN PACK 2 99 Y TIENE EL LIMPIALAVALUNETA DE FABRICA, AL IGUAL QUE LLANTAS 14", LO UNICO QUE NO TRAJO FUERON LOS ESPEJOS ELECTRICOS, POR LO DEMAS ES FULL FULL.
TODO DEPENDE DE LO QUE QUIERAS COMPRAR Y CUANTO GASTAR, PARA MI LA OPCION ES UN AUTO 98-2000, EL NACIONAL TIENE COMO VENTAJA QUE MUCHOS REPUESTOS SON LOS MISMOS QUE EL 19 ASI QUE ES MAS BARATO, EL ENERGY ES FRANCES AL IGUAL QUE EL RSI, TENGO UN CONOCIDO QUE TIENE UN RSI Y LO QUIERE VENDER POR EL TEMA DE LOS REPUESTOS.
SALUDOS

JUAMPA DE ROSARIO

Vasniak

CitarCHE, YO TENGO UN RN PACK 2 99 Y TIENE EL LIMPIALAVALUNETA DE FABRICA, AL IGUAL QUE LLANTAS 14", LO UNICO QUE NO TRAJO FUERON LOS ESPEJOS ELECTRICOS, POR LO DEMAS ES FULL FULL.
TODO DEPENDE DE LO QUE QUIERAS COMPRAR Y CUANTO GASTAR, PARA MI LA OPCION ES UN AUTO 98-2000, EL NACIONAL TIENE COMO VENTAJA QUE MUCHOS REPUESTOS SON LOS MISMOS QUE EL 19 ASI QUE ES MAS BARATO, EL ENERGY ES FRANCES AL IGUAL QUE EL RSI, TENGO UN CONOCIDO QUE TIENE UN RSI Y LO QUIERE VENDER POR EL TEMA DE LOS REPUESTOS.

Tenés razón... los promeros RN PK2 venían sin el limpiaparabrizas trasero...
Saludos...
Clio 97 1.6 RN PK2

paradafarrel

Soy nuevo en el foro, pero yo tengo el mismo problema que vos, solo que va a ser mi primer auto, en casa tenemos un R19 con a/a y Gas, la verdad nunca tuvimos ni 1 problema, jamas me dejo en ningun lado...pero es hora de independizarme de mis viejos, y tengo la posibilidad de comprar un Clio RT 1.4 Energy, blanquito, anda todo todo, hasta con alarma que sirve de cirre, gas que le rinde al pibe 120 Km, gomas con 4 meses de uso $15000, pero el pibe es muy amigo mio y lo puso a ese precio para bajarlo $14.500, y me intereso la propuesta, y me la jugue y le dije $14.000 yaaaaaaa. Me dijo dejamelo pensar y te digo...
el tema de los repuestos tambien me hicieron dudar, y es verdad que no se rompe
mi amigo lo tiene hace ya 1 año y jamas se quejo de nada, solo la tecla de las balizas que le
salio $56, lo unico que tuvo que gastar plata y me recalco que si, se consiguen todos los repuesto
y tambien hay nacionales que le van de 10...bueno, espero hoy se defina este pibito, ya quiero que sea
mio asi me dejo de hinchar a mis viejos.

Sergio

Nando79

Sergio.
El tema con el energy rt es que es 4 ptas,,,,, y a mi no me gusta.... pero en cuanto a auto, obvio que va a ser mucho mejor que un nacional... sobre los repuestos no te podria decir, ya que yo al final compre un RN nac.... la verda verdad.... toy teniendo problemas con la caja, y hace 3 o 4 meses que lo compre  :roll:  ... capaz una vez que le arregle eso, no jode, que se yo.... y sobre el GNC dale para adelante que andan bien, eso si, no le des murra a gas, pasalo a nafta...jejejej
Espero el flaco lo suelte, que 14 lucas no esta para nada mal pago, no se que modelo sera... pero tiene que estar inmaculado...
SUERTE

Saludos

atatanco

Tengo 2 dudas : tengo un RN 98,
1) cuantos centimetros cubicos tiene?
2) Leo que existe un toco de versiones y no se cual es la mia...

Ayuda: es a inyeccion, Tiene aire, cierre centralizado, limpiavidrios trasero, 4 puertas, no tiene direccion asistida, ni tampoco ABS.

Gracias y disculpen nuevamente.... jejee
:oops:

Pappu

Hola bienvenido al club y felicitaciones por el clio, el motor del tuyo es 1.6 (igual al del R12) y la version es como dijiste RN pack electrico me parece.

Se clasifican en:
RL base
RN intermedio
RT full

Salu2

cone

El RN como todos los varilleros (motor 1.6) tienen 1500 y pico de cilindrada.

Por lo que decis de accesorios tenes un RN 4 puertas con pack electrico.

Lo que hay ademas de las versiones son los Pack. Ej: Pack electrico es: levantavidrios, cierre centralizado, etc. Eso se elejía cuando lo comprabas 0km y le agregabas el pack. Ej. Clio RN con Pack 2 y aire acondicionado. Eso traía paragolpes del color de la carrocería, pack electrico y A/A

Creo que en la Cedula verde o los papeles del vehiculo dice exactamente que versión o pack tenés.

Salu2