Trabajar conductos de tapa de cilindros

Publicado por sergio_rv, Abril 03, 2005, 20:05:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

sergio_rv

Alguno de ustedes trabajó los conductos de la tapa? Cómo se hace, lo puedo hacer yo ya que tengo la tapa afuera y recién rectificada?
En cuánto mejoraría? Aumentaría el consumo?
Puaahh, una bocha de preguntas!!
Gracias amigos.
Ex Clio RSi 1.8 envenenado - Este foro no es un telegrama ni un SMS, ayudá a que nos entendamos escribiendo correctamente.

cone

CitarAlguno de ustedes trabajó los conductos de la tapa? Cómo se hace, lo puedo hacer yo ya que tengo la tapa afuera y recién rectificada?
En cuánto mejoraría? Aumentaría el consumo?
Puaahh, una bocha de preguntas!!
Gracias amigos.

De que clio?, llegalo a DGM en mataderos que laburan bien.

José E. Rodó 5035 Cap. Fed. Tel:4635-6449/Cel:155-114-3059

Salu2

Diego

Mi motor es un energy 1.4, le hice los conductos, pero lo demás standard. Mejoró de abajo, de arriba y en consumos, la verdad muy contento  :lol:

Suerte
Ex-Clio Sport 1.6 16v
Ex-Clio S "Francé"

sergio_rv

Era lo que yo tenía ganas de hacer, pero el mecanico me dijo esta mañana que la tapa ya esta armada, tenia que haberme dado cuenta antes, que va ser... gracias muchachos.
Ex Clio RSi 1.8 envenenado - Este foro no es un telegrama ni un SMS, ayudá a que nos entendamos escribiendo correctamente.

Lalo

Mmmmhhh, hasta donde tengo entendido la tapa del RSi ya viene algo trabajada. No se olviden que es = al 19 RTi, pero no da lo mismo...
Juan (ex Lalo, ex socio 015, ex Clio RSi)

sergio_rv

Mirá Lalo, el múltiple de admisión viene muy bien pulido por dentro, nada que ver con el de un Gol Mi, que viene con rebarvas y partes de tornillos del TPS y otras cosas que vienen del exterior, el del RSi metés la mano y está limpio de porosidades es un lujo.
Los conductos de la tapa tiene imperfecciones, pero bueh, no es un F1 que estan cromados por dentro...
De todas maneras averigüé y no es solo pulir conductos, también hay que cambiar los grados de las boquillas, hermanar bocas de multiple - tapa y después pasarlo por el flujómetro para ver que no haya turbulencias, es mucho quilombo, lleva tiempo y plata. Y en este momento quiero el auto YA!!
Salu2.

RSi032

Flaco RSi 032Ã,®. F3P Power
http://www.cliorsi-drivers.com.ar

sergio_rv

Diego

CitarDiego, aumento el consumo o lo disminuyo?

Saludos
Andres

Perdón por la demora, pero el consumo me bajó en ruta, en ciudad es mas o menos igual, pero andando a 140/150 parejito me da como 300/20 lts.  :wink:, obvio que yo solito, vacío y sin viento, la última vez lo probé llendo a p. del este a lo de un cliente y doy fe porque pasé la factura de la nafta....  :lol:

Saludos
Ex-Clio Sport 1.6 16v
Ex-Clio S "Francé"

Diego

CitarBueno, entonces si algun dia tengo q hacer el motor, le voy a hacer eso, a ver si bajo el consumo un poco...

Saludos
Andres

Hay un pequeño problemita con eso, el consumo te baja solo en la estadística, y no en el bolsillo, porque le vas a meter más fierro  xq te va a andar mas :twisted:
Ex-Clio Sport 1.6 16v
Ex-Clio S "Francé"

Diego

A la fresca que pedo que me hiciste agarrar....  :?

La ecuación es asi, le haces los consuctos, manejando igual que ahora, gasta menos. Pero el auto te va a andar mas, o sea que le vas a dar palo, ergo gasta mas combustible, si apretas mas sino no.....  :wink:

Slds
Ex-Clio Sport 1.6 16v
Ex-Clio S "Francé"

Diego

CitarListo entonces, no me conviene, tocar el motor, por poco consumo

Saludos
Andres

Anrés, no es por un tema de consumo, es por un tema de aumento de potencia y de respuesta del motor, con respecto a la disminución en el consumo es solo un bonus track !!!

Saludos

Diego
Ex-Clio Sport 1.6 16v
Ex-Clio S "Francé"

Diego

CitarSi si eso lo entiendo... pero, total yo no corro carreras, con lo q tiene RSi de fabrica me sobra.

Saludos
Andres

Mas bien, con 110 burros ni te tocás, pero yo con los 80 de fábrica tengo que hacer maravillas je je je   :P

Como te intereó te contesté, además te serviría porque te queda standard y si tenes la tapa afuera vale la pena :wink:

Saludos
Ex-Clio Sport 1.6 16v
Ex-Clio S "Francé"

Diego

CitarEl tuyo tiene el Weber 32 32?, Mi viejo tiene ese motor. Si le pones un carburador mas grande y un buen filtro, cambia muchisimo. Al de mi viejo lo probe una vez con un 40 40 y sin filtro, lo tuve un rato porq comia mucho, pero anda un huevo!!!!!

Saludos
Andres

No, el mio es energy iny monopunto, por eso le tuve que meter un poquito de mano  :D

Saludos
Ex-Clio Sport 1.6 16v
Ex-Clio S "Francé"

Sebas

CitarNo, el mio es energy iny monopunto, por eso le tuve que meter un poquito de mano  :D

Saludos

Le hiciste algo a la mono ??? ( si es así contá )

Saludos.