CLIO 2 RT 2000. Desgaste del volante.

Publicado por Enrique Chandía, Marzo 17, 2005, 14:11:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Enrique Chandía

Muchachos: Pregunto esto que puede resultar una trivialidad. Tengo un Clio 2 RT año 2000 naftero. Lo compré hace un año, con 50000 km reales (la persona que me lo vendió es confiable) y he notado, que el volante tiene un desgaste en la parte superior (es el volante con airbag), como una porosidad, producto seguro de que el dueño anterior lo sujetaba desde arriba. Pregunto a alguien le paó? Es normal este desgaste con este kilometraje?. Por lo demás no me da problemas y estoy contento con él. Agradecería alguien me responda. Saludos Enrique

cone

CitarMuchachos: Pregunto esto que puede resultar una trivialidad. Tengo un Clio 2 RT año 2000 naftero. Lo compré hace un año, con 50000 km reales (la persona que me lo vendió es confiable) y he notado, que el volante tiene un desgaste en la parte superior (es el volante con airbag), como una porosidad, producto seguro de que el dueño anterior lo sujetaba desde arriba. Pregunto a alguien le paó? Es normal este desgaste con este kilometraje?. Por lo demás no me da problemas y estoy contento con él. Agradecería alguien me responda. Saludos Enrique

El material del volantes y algunos accesorios es malisimo.

Vi en muchos clios sport 2.0 que tienen la parte plateada para cerrar la puerta que se gasta enseguida y el volante tambien como te paso a vos. Es un tema del material que no es tan bueno y ademas debe tener que ver la transpiracion de cada persona.

Salu2

Dini

Si si, el RT 98 de mi suegro le pasa exactamente lo mismo en el volante. También algunas botones se despintan, como el cierre centralizado por ejemplo.
Clio 2000 RND
Clio 2005 Yahoo
Clio 2007 Pack Plus
|Actual| Clio 1997 RSI...

Seba

Hola te cuento que tengo el mismo problema que vos y yo tengo un clio sport 1.6 el material con el que recubren el volante deja mucho que desear.... averigue en un par de lugares para "retapizarlo" , y la verdad que porlo que me contaron no es facil, primero se debe sacar el borne de la bateria por lo menos 1 hora. (por el tema del airbag, y luego sacar el volante con muicho cuidado, ) luego ir a una casa, en Juan B justo y warnes donde dejas el volante tardaan 3 dias en retapizartelo.
Son 3 dias sin auto. y despues una vez qe te lo dan lo tenes que volver a armar y rogarle a dios que no se te prenda la luz del airbag en el tablero.

Si alguien conoce una mejor solucion para este problema agradesco que me lo diga ya que yo tambien lo tengo que hacer pero no he podido parar el auto todavia.

tatu

Anda a preguntar a COCO SW que la tienen muy clara.

Habana 2931 Cap.Fed.
Bs.As. Argentina  
(011)-4572-9621
http://www.volantescoco.com.ar/

NaChO324

Mmmm yo también tengo un Clio 2 Sport 1.6 16v y te cuento que mi volante no tiene ni indicios de estar gastado. Será porque lo cuido? :P El que sé que se gasta de nada es el del Clio 2 Sport 2.0 16v.
Salu2

110hp

CitarMmmm yo también tengo un Clio 2 Sport 1.6 16v y te cuento que mi volante no tiene ni indicios de estar gastado. Será porque lo cuido? :P El que sé que se gasta de nada es el del Clio 2 Sport 2.0 16v.
Salu2

Nacho....y cual es la diferencia de materiales entre los dos autos para que se gaste el del 2.0 más que el 1.6?....no te parece que solo por el valor de casi 70 lucas es medio dificil que se gaste antes que el tuyo?

Saludos

tatu

CitarNacho....y cual es la diferencia de materiales entre los dos autos para que se gaste el del 2.0 más que el 1.6?....no te parece que solo por el valor de casi 70 lucas es medio dificil que se gaste antes que el tuyo?

Crease o no, es asi...
El del 1.6 es de cuero. el del 2.0 es nobuk...
la GRAN MAYORIA de los Sport 2.0 se gastan muy feo mucho antes q los del sport 1.6 en igualdad de uso y condiciones...

Todo esto hablando del Sport 2.0 de la Fase I eh... no del nuevo...

Seba

NO tiene nada que ver que lo cuides o no YO lo cuido mas que nada el auto y asi y todo se desgasto con 61 mil km y es el 1.6 , y eso que lo compre 0 km .

el material deja mucho que desear, tengo 2 amigos con sport negros y les pasa lo mismo .... no tiene nada que ver el cuidado que le des al auto... lo que si ppor ahi lo jode es el tema del sol y el calor por que es justo ahi arriba en el volante donde le pega mal el sol.
Siempre hablando del 1.6

Enrique Chandía

CitarMmmm yo también tengo un Clio 2 Sport 1.6 16v y te cuento que mi volante no tiene ni indicios de estar gastado. Será porque lo cuido? :P El que sé que se gasta de nada es el del Clio 2 Sport 2.0 16v.
Salu2

NO, YO TAMBIEN LO CUIDO. OCURRE QUE MI VOLANTE VIENE EN UN MATERIAL INYECTADO SIMIL CUERO, QUE EVIDENTEMENTE TIENE MENOS VIDA QUE EL VOLANTE DEL CLIO SPORT, QUE SI NO ENTIENDO MAL ES FORRADO EN CUERO. GRACIAS POR RESPONDER. ENRIQUE

dmartin1

Muchachos, como va?
Siempre entraba como Invitado porque me da fiaca escribir, pero bueno me decidí a escribir por este tema.
Tengo un Sport 1.6 con 69.000 Km. Lo tengo desde cero y lo cuido como a un hijo. Siempre durmió adentro por lo que no creo que el desgaste del volante sea por el sol. Puede ser por la transpiración y/o algún elemento abrasivo de los lavaautos.
Realmente queda muy feo el cuero gastado.
Quiero forrarlo de vuelta pero no se si me animo por el airbag.
Averigüe en Volantes Coco y me dicen que me quede tranquilo que no pasa nada y que queda igual que original. Ã,¿saben de alguien que lo haya arreglado?
Gracias, Diego

cone

Averigüe en Volantes Coco y me dicen que me quede tranquilo que no pasa nada y que queda igual que original. Ã,¿saben de alguien que lo haya arreglado?
Gracias, Diego

Por los comentarios laburan bien en coco, llevalo y que te den garantía y listo.

De paso hacele poner un cuero de verdad asi no se gasta mas.

Salu2

JUAMPA

DEPENDE DE LA PERSONA QUE LO USA, YO TENGO EL VOLANTE DE MI RN 99Y ESTA NUEVO, PORQUE LAS MANOS NUNCA ME TASPIRAN, PERO TENGO UN AMIGO QUE TIENE UN CLIO MAS NUEVO QUE EL MIO Y SI FUERA POR EL VOLANTE PARECERIA DE 250.000KM, TIENE UNA CANILLA EN LAS MANOS.
SALUDOS

JUAMPA DE ROSARIO

dmartin1

Sí, creo que lo voy a hacer en Coco. Además, el presupuesto no parece mal ($150-$180).
Después les cuento como salió.
Saludos, Diego