le pongo GNC ?

Publicado por santi_1, Febrero 24, 2005, 19:45:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

santi_1

pienso lo mismo.. odio tener que ponerle gas pero odiaria mas tener que vernerlo por no ponerle y tener usarlo a nafta ademas es cierto, para dar vueltas al pedo a gas pero aprieto el botoncito y anda bien otra ves.

vmoore

Creo que nunca es un sacrilegio ponerle GNC a un auto por la simple razón de que este sigue siendo naftero.
Vos solamente lo vas a andar con un combustible alternativo a la onerosa nafta y , si no querés tocarle la electronica o soldarle chips a la ECU o todas aquellas cosas que a algunos le dan un poco de miedo (A veces con razón) , ponele emuladores .

Saluti! :)
VicenteM
CLIO RN (97) 1.6 iny. monopunto c/AA
Equipo GNC Dinamotor con chip c/ tubo34L

cone

A mi joderia de lo del GNC ademas de la autonomia y que te quedas sin baul, que por mas que digan que el auto despues que le sacas el GNC queda igual... no queda igual y ademas lo de los bulones y los agujeros en el baul y en las alfombras (segun quien lo instale) me joderia a la hora de venderlo.

Salu2

vmoore

CitarA mi joderia de lo del GNC ademas de la autonomia y que te quedas sin baul, que por mas que digan que el auto despues que le sacas el GNC queda igual... no queda igual y ademas lo de los bulones y los agujeros en el baul y en las alfombras (segun quien lo instale) me joderia a la hora de venderlo.

Salu2

Del punto de vista que citás, Cone , tenes toda la razón.

Los agujeros en carroceria, por prolijos que sean hechos , no dejan de ser eso : agujeros en la chapa, y al dia de venderlo , el que algo entiende sabe que ese auto fue gnc0 y tal vez , desista o te lo baje de precio.
Tambien como citás, la perdida de baul es un problema en nuestro bienamado Clio , no asi en otros coches que ni cuenta se dan teniendo tubos de 60L.

Pero se parte de la base que nadie de nosotros puso GNC porque nos guste cargar gas a cada rato , o porque nos guste perder 10-15% de rendimiento con respecto a nafta o porque nos encante agujerear la chapa , perder mas de la mitad del baul o soldar chips sobre ECU original del auto, sino porque el ahorro en combustible (relacion nafta /gnc: 1/3, pese a estar el gas gravado con 171% de impuestos) nos permite seguir trabajando con el auto antes de venderlo sin piedad por no poder mantenerlo.

Por eso tal vez no me parecia adecuada la palabra "sacrilegio" , ya que gracias al gas pude seguir andando en auto y usandolo para trabajar.

saludos :) :)
VicenteM

JUAMPA

YO ESTOY CARGANDO UNOS 4 TUBOS POR SEMANA, SIN CONTAR 2 MAS CUANDO VIAJO A SAN NICOLAS O UNOS 8 CUANDO VIAJO A BS AS O CAMPANA. CON CADA TUBO HAGO UNOS 100KM CON 6 PESOS, ASI QUE PENSA CUANTO GASTARIA A NAFTA, A MI SIEMPRE ME GUSTO VIAJAR, CUANDO LO COMPRE CASI FINDE POR MEDIO ME IBA A ALGUN LADO, QUE CORDOBA, PARANA, ETC, PERO DESPUES EMPEZO A AUMENTAR L ANAFTA, ANTES DE PONERLE EL GNC, CASI NO USABA EL CLIO, SALVO LO ESCENCIAL, PERDO DESDE QUE LE PUSE GNC ME CANSE DE HACERLE KILOMETROS. ES CIERTO LO DE LOS AGUJEROS EN EL CHASIS Y TENER POCO BAUL (DECIMELO A MI QUE CON EL EQUIPO DE AUDIO DESAPARECIO), PERO ES UNA BUENA OPCION CUANDO TENES EL AUTO Y NO LO QUERES VENDER, AL MARGEN DE QUE LA RELACION CON EL GASOLERO SIGUE SIENDO MAS BARATA, ESTUBE HACIENDO NUMEROS Y LA UNICA CONTRA QUE TIENE EL GNC ES EL TUBO QUE SACA LUGAR EN EL BAUL, LO CALCULE CON UN CLIO 0KM Y CON UN USO DE 5 AÑOS, CUANDO LO PASE EN LIMPIO LO SUBO.
SALUDOS

JUAMPA DE ROSARIO

cone

OJO, yo no estoy en contra del GNC. Nunca se sabe... pero bueh hoy por tengo el audio todo armado y me joderia perder todo el baul para poner el tubo, ademas cuando viajo lleno el baul y el asiento. Antes de ponerle gas al RSi seguramente compraria un auto con mas baul tipo un R19 para que me quede parte de carga en el baul.

Salu2

-1

Les dejo la dirección de una página que al igual que el programa que nombraron por ahí les hace un par de cálculos especificos para GNC.
La hice yo..asi que si encuentran algun bug me avisan.

http://xplod05.goldeye.info/amortizar.php

Salu2.

SPOK

Todas las opiniones que se publicaron en el foro son muy respetables, lo del baul es cierto, te queda reducido. Lo de la autonomia tambien, pero bueno voy a dar mi opinion, y comentar mi experiencia con el Gnc.
Mi Clio es modelo 99 a inyeccion, y la verdad la pense demasiado antes de ponerle el gas, en pocas palabras di muchas vueltas porque soy de los que piensan `Èl auto nacio a nafta y asi debe morir`, hasta que llego un momento donde me di cuenta de que estaba dejando de usarlo. Hasta para ir a la playita lo pensaba 3 veces. Paso el tiempo hasta que me decidi y se lo coloque. El equipo es dinamotor y tiene 3 años de garantia, y la verdad no estoy para nada arrepentido. Ahora no me bajo del auto ni para ir al baño, es mas lo estaciono entre el hinodoro y el videt. Me fui a la costa con el gas en febrero y ni cola hice, los fines de semana me voy a Zarate o chascomus o a La Plata, solo para ver si llueve o hay sol. En pocas palabras Tengo el auto que quiero, pisterito como lo quiero pero con GNC y la verdad nadie sabe que tengo gas, salvo que me veas cargando. En la ruta 2 lo probe a fondo con gas y me dio 160km casi lo mismo que me da a nafta un poco menos, pero la verdad aca ya no hay muchos lugares que puedas ir a las chapas, por que te multan o porque te comes un bache y te haces de goma. Mi consulta para el Chico del Sport 1.6 es, Tenes el auto que queres? Te cuesta cargarle combustible? Ponele GNC sin dudarlo, ojo no soy fanatico ni nada, pero si la nafta sigue subiendo salir a boludear con el auto nos va a doler mucho mas. Es mi opinion, saludos a todos.
Con el Alma Negra y el Corazon Verde Esperanza.

loco

mi opinion al respecto es que yo tuve un clio varillero a gnc ahorraba pero me dio miles de quilombos con la inyeccion , ahora tengo un corsa y como ando mucho y me sale carisimo el tema de la nafta lo vendo porque no quiero ponerle el gas ya q me quedo una mala impresion, comprare un gasolero o un naftero con carburador para poner gnc
O sea mi conclusion es gnc solo para carburador o si no lo mejor es el gasolero no hay con que darle.
Es mi humilde opinion

SPOK

La Inyeccion es media **** si hay parametros que no son los debidos. Voy a comentar algo que me sucedio a mi. Yo le instale el equipo en Dinamotor, como ya les comente. Resulta que tenia un problema, cuando lo queria llevar a una velocidad entre 100 y 130 me tironeaba, es decir o andaba a 99km o lo llevaba a fondo. Lo lleve para que me lo vean, le tube que cambiar el cable de las bujias, porque el valor en ohms no era el debido y le tube que cambiar el rotor del distribuidor, porque tambien marcaba un valor indebido en ohms. Con estos cambios no paso nada, me seguia haciendo la misma falla. En dinamotor me mandan directamente al taller donde se preparan los Chips para GNC, y ahi si el auto me quedo de 10 a GNC y a Nafta. Conclusion, cuando le hicieron el chip la primer vez, estaban los parametros esos mal (los cables y el rotor) entonces quedaron grabados unos valores que para mi auto en particular no eran los debidos. A todos los autos le ponen el mismo programa segun el modelo, y supuestamente funcionan bien, pero al mio le tuvieron que modificar los valores y quedo joya. No me lo adelantaron ni nada de eso, variaron parametros en la inyeccion y quedo de 10. Por eso lo coloque en Dinamotor, por los 3 años de garantia y la tecnologia que tienen ellos. Me salio unos pesos mas, pero no creas que la diferencia es mucho mayor que cualquier otro lugar. Salu2

loco

mira dinamotor no trabaja muy bien q digamos yo tengo conocidos muy desconformes con esta empresa ya que ellos sacan la ecu y le sueldan un chip q te puede joder la misma y te saldria un fortuna se de muchos casos q les paso , yo no tocaria la ecu pondria emuladores q son mas sencillos , pero igual traen sus quilombos por eso digo con carburador todo bien pero con inyeccion a la larga o a la corta hay quilombos seguro, si no preguntale a los taxistas porque a los 19 monopunto le terminan poniendo un burca y chau problema (paso a paso , sonda ,etc) a parte en dinamotor te poonen el maldito variador de avance q es muy malo para el auto.
Yo creo q el gnc sirve pero son contados con los dedos de las manos los que lo saben instalar.

saludos

SPOK

Y si, Obviamente que con un carburador tenes muchos menos quilombos que con la inyeccion, sin necesidad de que hablemos de GNC. Yo no defiendo a ninguna marca, solo comente mi caso y lo que a mi me paso. El auto con motor naftero, es naftero, el GNC es uno de los tantos inventos en este mundo moderno.

loco

vmoore

Citar... a parte en dinamotor te ponen el maldito variador de avance q es muy malo para el auto....
saludos

No , Loco , el variador es un opcional que vale 200$, se coloca en ciertos casos , cuando no anda ni para atras .

Citar... Yo creo q el gnc sirve pero son contados con los dedos de las manos los que lo saben instalar.
saludos

100% de acuerdo

Sobre Dinamotor , es muy probabale que haya habido problemas , pero cuando yo y muchos conocidos los tuvimos , los tipos se hicieron cargo. Eso es lo importante, que saquen la cara y si no hay solucion , vuelta la guita .
La conversion a GNC siempre trae problemas , pero mientras te los solucione sin cargo quien corresponde. todo bien.
Los talleres oscuros que hacen instalacion por muchos mangos menos NUNCA se van a hacer cargo de nada.

saluti :)
VicenteM