ventilador y aire acondicionado

Publicado por rocco, Agosto 20, 2004, 00:21:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rocco

venia andando quise prender al ventilador de aire y no andaba. Tengo un clio 1.4, y por lo que tengo entendido se les quema una plaqueta a estos autos que sale un huevo

alguien sabe quien repara esas plaquetas??? Que es lo que se jode de la plaqueta???

desde ya muchas gracias

cone

Citarvenia andando quise prender al ventilador de aire y no andaba. Tengo un clio 1.4, y por lo que tengo entendido se les quema una plaqueta a estos autos que sale un huevo

alguien sabe quien repara esas plaquetas??? Que es lo que se jode de la plaqueta???

desde ya muchas gracias

Se joden los transistores de potencia.

Primero tenes que sacar la plaqueta y si tiene el pegamento que tapa el circuito meterla en una olla con agua hirviendo y hacer que se derrita el mismo para poder acceder al circuito y recien ahi repararla.

Salu2

Charly

Citarvenia andando quise prender al ventilador de aire y no andaba. Tengo un clio 1.4, y por lo que tengo entendido se les quema una plaqueta a estos autos que sale un huevo

desde ya muchas gracias

Se joden los transistores de potencia.

Primero tenes que sacar la plaqueta y si tiene el pegamento que tapa el circuito meterla en una olla con agua hirviendo y hacer que se derrita el mismo para poder acceder al circuito y recien ahi repararla.

Salu2

Exacto, se queman los transistores.

Son 3 Mosfet de potencia IRFZ44, que los podes comprar en una casa de Electronica, en mi caso los compre en  www.electrocompones.com, sale u$s 1. c/u.

La placa esta debajo de las rejillas, abajo del parabrisas.

Despues seguis el proceso que menciono Cone, hagua caliente y le tiras la placa, la idea es calentar el disipador y como es una goma lo que cubre la placa, la tenes que ir removiendo con un cuter, y un destornillador plano chico.

Tene mucho cuidado, es mas, es bastante tedioso el laburo.  No le des fuerte porque la placa tiene resistencias, capacitores de montaje superficial y si se te va la mano con el filo, podes despegar algun componente.  

Tengo que buscar la foto que le saque cuando lo hice, despues la subo.

Y tambien tengo lo que deberias medir antes de todo este bolonqui, y  todo el circuito electrico.

Si queres te podes bajar el pdf del transistor

http://clioenergy.unlugar.com/doc/irfz44.pdf

Ah, y la placa sale aprox $ 1100, aca y en la china, obviamente Original.

Saludos y suerte.  :wink:

CLio, grande por dentro

Martincho

Rocco, fijate antes que nada, que la plaqueta tiene 2 conectores de varias patas c/u. A veces uno de esos terminales (patas) se recalienta y derrite un poco el plastico y empieza a hacer falso contacto. y hace que no funcione el ventilador. Si ves eso, limpiale un poco los pines y cerrale los contacos. A mi me paso y por suerte era eso.
Suerte,
Martincho.

rocco

Chicos muchas gracias por la ayuda... todavia no lo repare pero en cuanto lo empiece a hacer les volvere a consultar seguro!!!

Un saludo

mmig73

Hola: Mi nombre es Mariano y estoy teniendo problemas con el aire acondicionado de un clio 1.4 RT.En principio a través de los foros había sacado el detalle de la reparación de la placa.El fin de semana desarmé y una de las fichas está recalentada y se derritió una parte de la misma.Me dicen que no se consigue la ficha.Esto es cierto esto ?.
Charly quería saber si vos tenes los planos de la instalación de que cable va en cada lugar en la ficha!.
Espero me puedan ayudar, antes que algun vivo me arranque la cabeza con la reparación.
Los felicito por la página y por la dedicación que le ponen  a los temas del foro.
Gracias
Mariano

[/

Charly

CitarHola: Mi nombre es Mariano y estoy teniendo problemas con el aire acondicionado de un clio 1.4 RT.En principio a través de los foros había sacado el detalle de la reparación de la placa.El fin de semana desarmé y una de las fichas está recalentada y se derritió una parte de la misma.Me dicen que no se consigue la ficha.Esto es cierto esto ?.
Charly quería saber si vos tenes los planos de la instalación de que cable va en cada lugar en la ficha!.
Espero me puedan ayudar, antes que algun vivo me arranque la cabeza con la reparación.
Los felicito por la página y por la dedicación que le ponen  a los temas del foro.
Gracias
Mariano

Si, tengo el plano, tendria que chequear el tema de las fichas.

Por otra parte tanto para vos como para Rocco, en Warnes, te arman un circuito para cambiar el variador, que funciona a traves de relay y microrelay.

El costo de la reparacion es de $ 350.- Pasas con el auto, te sacan lo que necesitan, y a las 48 hs pasas nuevamente con el circuito terminado, tarda 1/2 dia para la instalacion.

Saludos  :wink:

CLio, grande por dentro

mmig73

Charly:Muchas gracias por la información.!!!
Tenés la dirección del negocio de Warnes en donde hacen la modificación?.
Con esa modificación ( relay y microrelay) sigo teniendo las 5 o 6 posiciones de velocidad o me quedan solo 3 ( apagado , medio , máximo )?.

Si estas de acuerdo y me podés pasar el plano,te doy la dirección de mail , mmiganne@ta.telecom.com.ar
Muchas gracias
saludos
Mariano

[/

Charly

CitarCharly:Muchas gracias por la información.!!!
Tenés la dirección del negocio de Warnes en donde hacen la modificación?.
Con esa modificación ( relay y microrelay) sigo teniendo las 5 o 6 posiciones de velocidad o me quedan solo 3 ( apagado , medio , máximo )?.

Si estas de acuerdo y me podés pasar el plano,te doy la dirección de mail , mmiganne@ta.telecom.com.ar
Muchas gracias
saludos
Mariano

Mariano, te paso los datos.

Rafael Maurin.

FMR AUTORADIO
WARNES 899 (1414) Cap.Fed. Argentina
TE. 4855-2494 / 4854-6329

Saludos :wink:

CLio, grande por dentro

mmig73

Muchas gracias por la direccion.Voy a darme una vuelta para ver que diagnostico me dá.
Nuevamente gracias!!!

saludos
atte:Mariano

[/

capu

CitarHola: Mi nombre es Mariano y estoy teniendo problemas con el aire acondicionado de un clio 1.4 RT.En principio a través de los foros había sacado el detalle de la reparación de la placa.El fin de semana desarmé y una de las fichas está recalentada y se derritió una parte de la misma.Me dicen que no se consigue la ficha.Esto es cierto esto ?.
Gracias
Mariano

Mariano, si la falla esta localizada en el conector, y no lo conseguís, saca la ficha y coloca un conectorcito individual por cada cable, claro que hay que tener sumo cuidado al conectarlo, ya que ahora no es un único enchufe sino puñado de cable, y si el conector de la placa también esta destruido, conectalos derecho (soldados) la solución no es la mas elegante pero tampoco me parece lógico gastar una fortuna en repararlo con piezas originales cuando hay soluciones alternativas viables.
Saludos

mmig73

En realidad es la alternativa que estaba viendo.Pero no se porque ,cuando desarmé y vi que estaba derretida la ficha, trate de limpiar algunos conectores de la ficha y había 4 que estaban sueltos, ya que la ficha no lo agrupaba mas ( se derritió en uno de los extremos ).Cuando intente conectarla de nuevo me hizo un cort@ uno
de los cables.Ahi paré y dije esto no es para mi !!!! y la put... madr.. que lo pa...
Pero bueno, lo voy a intentar de nuevo, pero para ello quería ver como tienen que ir los cables.
De alguna manera lo voy a arreglar, ya que compre el auto sabiendo de este problema y que no me iba a salir mas de $350 arreglarlo.

Cuando se junta en Wal -Mart ( Constituyentes )?

saludos
Gracias
M M

[/

gonhr

por favor que alguien me mande por mail una direccion para arreglar el problema con el aire y ventilacion de los amados energy. mi mail es gonhr@hotmail.com
gracias y aguante el club

mmig73

Charly: Te cuento que no fuí aun al electricista, pero me puse a limpiar la ficha ( es visto el auto de frente, la de la izquierda ,que se conecta en la plaqueta del aire).
Conecte los cables, y cuando conecte la bateria ( "sorpresa", arranca el aire, sin poner el auto en contacto, ni nada) encima queda en el máximo.
O sea siempre queda funcionando y no hay forma de pararlo o regularle la velocidad, ya que no responde a los comandos.

Probe tres alternativas distintas ( con los 4 cables que me quedaron fuera de la ficha que se derritio en una de las puntas ), en alguna no anda y en otras a fondo y sin poner el auto en contacto o en marcha.Enfriar? enfria,y el forzador anda, pero no se si es que queda puenteado el circuito , o que es lo que pasa.Evidentemente no se si son los cables o que.

Vos que opinas, puede ser que este sonada la plaqueda o es solo un tema de la ficha ?.

Volví a  armar para llevarlo a un electricista y no quemar nada, pero quería saber  la opinion de los socios del club que conocen este tema, para evitar que me venda un buzon en el momento de la reparación:

muchas gracias !!!
Mariano

[/

Charly

Citarpor favor que alguien me mande por mail una direccion para arreglar el problema con el aire y ventilacion de los amados energy. mi mail es gonhr@hotmail.com
gracias y aguante el club

Lee mas unos parrafos mas arriba que pase la direccion  :wink:

CLio, grande por dentro