AC Recirculador

Publicado por jorge.t, Enero 04, 2017, 14:41:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jorge.t

Hola! Les hago una consulta a ver si es normal o tiene un problema el auto.
Al encender o apagar el aire, en modo recirculador, se escucha un ruido (una especie de trrrr, como si estuviese trabándose con algo).
Sobre todo al apagarlo (por ejemplo de pasar de velocidad 2 a 0) y sólo en recirculador.
El aire funciona perfecto en ambas funciones pero tiene ese ruido.
A alguno le pasó?
Gracias!

Gustaxsosa

El ruido que escuchas es el motorcito del solenoide que cierra o abre la compuerta que evita que ingrese el aire de afuera al recircular el del habitaculo. Puede que este marcado o por trabarse el engranaje, que es de plástico, nylon o teflón. Hacelo revisar

jorge.t

Perfecto.
Muchas gracias!

eddihondo1

Cita de: Gustaxsosa en Enero 06, 2017, 00:01:41 AM
El ruido que escuchas es el motorcito del solenoide que cierra o abre la compuerta que evita que ingrese el aire de afuera al recircular el del habitaculo. Puede que este marcado o por trabarse el engranaje, que es de plástico, nylon o teflón. Hacelo revisar
Sabés que creo que por ahí va la solución a un ruido de motorcito que escucho hace unos días.
Te agradecería me puedas decir en dónde se encuentra o cómo se llama específicamente.
Lo lleve a Renault y me dicen que es normal, por 5 años lo tengo al auto y ahora lo escucho. No saben nada. Y esto me lleva a pensar porque sentía menos frío en el aire.
Cualquier ayuda gracias

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Gustaxsosa

no tiene mucha influencia en la temperatura del aire, lo que hace ese motor es abrir o cerrar la entrada de aire desde el exterior para obtener recirculación del aire del habitaculo o bien que ingrese aire de afuera en posicion abierta.
Creo que existe un tutorial de como se saca el forzador de aire, ahora no se como se quita este motorcito, tal vez haya que desarmar todo el ducto que contiene al forzador. Suerte con ello

eddihondo1

Pude sacar el motor y está roto un engranaje. Sólo resta comprar repuesto. Y armar. Gracias

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

MARCELUSMARTINUS

Hola EDDI
Vos sabes que tengo el mismo problema, hace ese ruido, el mio es 2006 y lo tengo de 0KM, lo hace desde el 2009 mas o menos, o sea que no es VITAL, pero me gustaria arreglarlo, desarmas desde ADENTRO ?? o desde AFUERA??? desde adentro no le veo mucho que desarma, salvo que quite toda la consola del medio....
PODRIAS SUBIR ALGUNA FOTO O MAS O MENOS X DONDE IR DESARMANDO ???
MIL GRACIAS!!!!!
MARCELO MARTINO
         MMO

eddihondo1

Cita de: MARCELUSMARTINUS en Febrero 13, 2017, 08:29:23 AM
Hola EDDI
Vos sabes que tengo el mismo problema, hace ese ruido, el mio es 2006 y lo tengo de 0KM, lo hace desde el 2009 mas o menos, o sea que no es VITAL, pero me gustaria arreglarlo, desarmas desde ADENTRO ?? o desde AFUERA??? desde adentro no le veo mucho que desarma, salvo que quite toda la consola del medio....
PODRIAS SUBIR ALGUNA FOTO O MAS O MENOS X DONDE IR DESARMANDO ???
MIL GRACIAS!!!!!
Hola, es por fuera. Mañana si puedo te subo fotos.

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

Cristian959

Me interesa!, a mi me dejo de funcionar el recirculador, despues de 16 años, y me gustaria repararlo
¡Que raro!, nunca le paso al mio.

Clio 2 Fase 1 1.9D RT 2001

MARCELUSMARTINUS

GENIAL !!!! El finde o cuando tenga tiempito le meto destornillador y veo si voy sacando fotitos asi VEMOS QUE ROMPO !!!! JAJAJAJAJAAAA
MARCELO MARTINO
         MMO