Comprobar estado zapatas traseras sin desarmar

Publicado por g.a.les., Octubre 31, 2016, 12:24:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

g.a.les.

Hola gente, les consulto: hace poco me compre un cliete 1.9D y entre los 'que haceres' el auto me lo vendieron sin que ande el freno de mano, lo llevo a fondo y no hace diferencia, como que no aprieta y menos que menos frena.

Por lo que me comento el mecanico cuando lo lleve a que lo vea (de forma muy rápida) antes de comprar, me dijo que puede que necesite cambio de zapatas, y en el peor caso, cambio del tambor también, ya que los frenos traseros son autoajutables y si ya no responde el freno de manos, puede que sea indicios de un desgaste importante.

¿Tienen idea si existe alguna forma, sin desarmar, de saber si las zapatas ya no dan mas, o será que tengo el cable de la palanca desenganchado? ¿Cómo podría revisar eso?

Shawn

Lo de las zapatas no se.. pero el cable lo ves sacando las chapas que están entre el escape y el piso del auto adelante bien debajo de la palanca de freno.. son 2 chapas que hay que sacar y ese cable tiene registro. A mi me pasaba que se me desenganchaba el cable jaja
Saludos!

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk

g.a.les.

Cita de: Shawn en Noviembre 01, 2016, 00:59:46 AM
Lo de las zapatas no se.. pero el cable lo ves sacando las chapas que están entre el escape y el piso del auto adelante bien debajo de la palanca de freno.. son 2 chapas que hay que sacar y ese cable tiene registro. A mi me pasaba que se me desenganchaba el cable jaja
Saludos!

Pinta que puede venir por el lado de que se desengancho, porque no frena nada cuando muevo la palanca al tope. ¿En que parte se te desenganchaba, en el lugar donde está el registro que comentas?

Shawn

Sí.. cuando lo desarmes vas a ver que es una huevada.. funciona muy similar a los frenos cantilever de las bicis.. buscate una foto y te vas a dar cuenta al toque.. desarma que es rápido y descartas que sea eso.
También se puede haber cortado el cable del freno de mano.. ahí si te das maña lo podes cambiar.
Para lo de las zapatas.. si levantas el auto atras y apretas el freno a fondo.. la rueda de atras gira?

g.a.les.

Cita de: Shawn en Noviembre 01, 2016, 13:02:04 PM
Sí.. cuando lo desarmes vas a ver que es una huevada.. funciona muy similar a los frenos cantilever de las bicis.. buscate una foto y te vas a dar cuenta al toque.. desarma que es rápido y descartas que sea eso.
También se puede haber cortado el cable del freno de mano.. ahí si te das maña lo podes cambiar.
Para lo de las zapatas.. si levantas el auto atras y apretas el freno a fondo.. la rueda de atras gira?

Gracias, lo voy a chequear.  :up

g.a.les.

Cita de: Shawn en Noviembre 01, 2016, 13:02:04 PM
...

Recien pruebo, y resulta que gira aun apretando el pedal de freno a fondo. Supongo que el diagnostico sería cambiar al menos zapatas...

g.a.les.

Bueno, dejo algunas fotos para que a alguien mas le pueda servir. Para sacar el chapon, en mi caso no hizo falta mover el caño de escape, solo sacar una tuerca y cortar dos alambres  ñoño , y sale nomas. Luego queda visible el tensor.