Se cala al salir en primera

Publicado por fizz, Septiembre 23, 2016, 01:22:26 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

fizz

Antes que nada, pido disculpas si ya se trató el tema. Intenté buscar casos parecidos en el foro pero no encontré ninguna respuesta.
Es un Clío Mío, 50000km. Regula bien, clavado en 750, pero para empezar a soltar el embrague en primera, tengo que acelerarlo bastante porque sino baja tanto que se para el motor. También noto que si lo tengo en punto muerto y acelero apenas hasta unas 1500 como máximo, aunque deje el pedal fijo, las rpm empiezan a bajar solas hasta unas 300 rpm menos.
También noto que en primera, si necesito ir sin desembragar del todo, junto con el acelerador, para moverme muy poco al estacionar, bajan y suben unas 200 rpm como si quisiera regularlo constantemente.
Fuera de eso, funciona impecable, pero me parece raro que lo tenga que acelerar así en cada semáforo. Es normal? Lo compré usado y es mi primer auto con ECU. Por ahí son así y yo ni enterado.

Ya le cambié las bujías que el dueño anterior se ve que no cambió nunca, por como estaba el electrodo central de desgastado. Le puse las Beru Z243. Y le cambié la bobina y los cables con repuesto original renault.
Limpié la mariposa sin desconectarla, trabando el acelerador a fondo en contacto para que abriera.

No me compré todavía una interfaz OBD, pero llevé a hacer el service de los 50k a un Renault Minuto y comenté la falla, que en ese momento no tuvieron tiempo para ver. Pero sí, me dijeron que no había ningún error al conectar el escáner.

Cualquier idea, agradecido!

S3B4S

Revisaste el paso a paso? Porque la caída de revoluciones está siempre asociada a eso. Tambien suele ocurrir estas fallas en casos donde la famosa sonda lambda no mide bien.

fizz

Gracias por responder tan rápido!
El paso a paso tengo entendido que en el D4F está dentro del cuerpo de aceleración. No tengo una válvula IAC separada como para poder limpiarla o algo. Lo del sensor lambda la pensé. Puede empezar a fallar y sin embargo no tirar error cuando conectan el escáner?

fizz

Pude medir los sensores de oxígeno con un ELM327 chino. Aparentemente están bien, el anterior cicla entre 0,2 y 0,9, el posterior (post-catalizador) se mantiene cercano a 0,5.

Ahora, algo que me llama la atención es el que el avance, regulando a 750, se mantiene prácticamente todo el tiempo en 0. Pregunta de ignorante, cuál es el avance inicial del D4F?, estará atrasando la ECU por el sensor de detonación?
Vale aclarar que estoy usando Super de Axion y las bujías son las que corresponden. Voy a probar con Premium, pero no creo...
Hoy le puse un limpia inyectores Chem 10 de Molykote a ver qué onda.

fizz

Ya encontré, en ralentí tiene que estar entre -1 y 1. Y la corrección antipicado puede ser de hasta 8 grados.
Así que está bien que se me mantenga cerca de 0.
Bueno, veré que será entonces.