Cambio de gomas (recomendación)

Publicado por Federico G, Septiembre 02, 2016, 20:41:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Federico G

Hola a todos! Me veo en la necesidad de cambiar las cuatro gomas al clio porque las que venían con el auto (Fate Sentiva) se gastaron de forma irregular. Entonces estuve averiguando los precios con las medidas de fábrica:

Yokohama Ae01: $6100
Pirelli P4: $5200
Michelin Energy $6300
Goodyear Assurance $5200
Bridgestone Potenza RE 740: $4900
Dunlop Touring: $4800

El auto lo uso bastante y casi exclusivamente en ruta (le hago 350Km por semana) pero despacio (nunca paso los 120). ¿Cuál de todas me recomiendan?
Cualquier ayuda será bienvenida.
Saludos!

Dardof

Hola Federico , mira de las que nombras las e usado  casi a todas , en uno u otro auto que e tenido , salvo la Pirelli , que no te recomiendo  . Para mi la mejor y la que sigo usando ahora es Michelin , las yoco. se me gastaron rapidísimo , al igual que las  Dunlop y las Bridges. son buenas también , pero un poquito mas duritas .  Yo desde que tengo Michelin , no las cambio mas por otra . 

S3B4S

A groso modo, si lo que buscás es durabilidad lo mejor que podés comprar es Pirelli/Fate, pero te vas a tener que aguantar que sean bastante duritas.

Si buscás algo con un poco menos de durabilidad, pero mejor andar/confort, tu mejor elección sería Michelin/Bridgestone/Goodyear.

Ahora si querés algo mucho mejor y no te importa que se gasten rápido, podes elegir Yokohama o Dunlop (estas últimas son una dulzura, pero duran la mitad que cualquiera de las anteriormente nombradas).

Thomas Dohc

En su momento hice una mini investigación de varias cubiertas que mencionas y llegué a estas conclusiones:

Pirelli P4: Ni que me las regalen. De lo peor que hay en el mercado de neumáticos.
Michelin Energy: Son buenas cubiertas si vienen de Europa, las de origen Brasil son "normales" y de un desempeño pobre en superficies mojadas (lluvia)
Goodyear Assurance: Cubiertas promedio. Yo tengo las Efficient Grip en mi Clio y por el momento cero quejas.
Potenza RE740: Idem a las Goodyear. Son cubiertas promedio, leí comentarios muy positivos o muy negativos. Eran mi segunda opción después de Goodyear.
Dunlop Touring: En mi opinión la marca de mejor costo/beneficio. Las tuve mucho tiempo en varios autos y siempre salieron muy buenas.

Aclaro que compre Goodyear porque era la única - hace año y medio atrás - que me daba 12 cuotas sin interés para comprar el juego completo. Si todas hubieran estado en igualdad de condiciones iba por las Dunlop.

Agustín Capdevila

Ayer les cambie casualmente las gomas al mio y puse las Bridgestone; más que conforme y a buen precio.
Las Michelin son buenas, igual que Dunlop y Yokohama, estas últimas estan bastante saladas. Good Year es una buena opción, pero para mi un poquito abajo de Bridgestone.
Vengo de Pirelli (P400) y no las recomiendo, al igual que tampoco Fate. Si bien no son todos los modelos iguales, son gomas de naturaleza dura, ruidosas y tienden a deformarse aunque aún le queden dibujo.

Thomas Dohc

Cita de: Agustín Capdevila en Septiembre 03, 2016, 18:53:23 PMVengo de Pirelli (P400) y no las recomiendo, al igual que tampoco Fate. Si bien no son todos los modelos iguales, son gomas de naturaleza dura, ruidosas y tienden a deformarse aunque aún le queden dibujo.

Yo tuve ambas marcas. La primera una piedra de lo duras que eran - eso si, en su momento por el valor de 1 cubierta de marca reconocida te llevabas casi 2 Pirelli. Ahora son igual de pedorras y encima tienen la caradurez de equipararse o hasta superar en precio a cubiertas muy superiores -
FATE no eran tan duras como las Pirelli pero es una cubierta que se deforma sola antes de los 60.000km casi sin excepción. Las mías en un auto con tren delantero impecable, rotando/balanceando cada 10K km y usando la presión de inflado recomendada por el fabricante del auto dijeron chau! a los 30.000km. No servían ni para quemar en un piquete... Debut y despedida con FATE.

Agustín Capdevila

Cita de: Thomas Dohc en Septiembre 03, 2016, 20:54:38 PM
Yo tuve ambas marcas. La primera una piedra de lo duras que eran - eso si, en su momento por el valor de 1 cubierta de marca reconocida te llevabas casi 2 Pirelli. Ahora son igual de pedorras y encima tienen la caradurez de equipararse o hasta superar en precio a cubiertas muy superiores -
FATE no eran tan duras como las Pirelli pero es una cubierta que se deforma sola antes de los 60.000km casi sin excepción. Las mías en un auto con tren delantero impecable, rotando/balanceando cada 10K km y usando la presión de inflado recomendada por el fabricante del auto dijeron chau! a los 30.000km. No servían ni para quemar en un piquete... Debut y despedida con FATE.
Tristemente es así. Mis Pirelli se deformaron y un cascote en el andar; para colmo son caras !!!, valen lo mismo o casi igual que gomas de calidad superior. Mi mecánico y el lugar donde hice poner las Bridgestone me hablaron mal de Pirelli; es más, han visto numerosos usuarios renegar con lo mismo y con diferentes modelos de la marca ... no creo que sea casualidad.

David DFL Mza

Michelin Bridgestone Dunlop, en ese orden, y yo pondría 185/70R13 ya que las voy a cambiar a las 4
Recorriendo mi país tierra adentro

martin1.6

Yo a fin de año puse la bridgestone potenza g3 185 60 14 la verdad para mi la relacion precio producto es muy buena. Buen producto a un precio razonable.

squevedo

Hola, no se si ya compraste, yo de esas probe varias y la verdad las qye mejor me resultaron fueron las yokohama, son blandas por lo que te dan un andar muy suave y sin ruido a rodamiento, sin embargo me comi algun  que otro pozo en ruta y no se rompieron ni ahuevaron ni nada raro, considero que son muy buena calidad, ahora es como dicen mas arriba, al ser blandas duran menos, a mi el juego de 4 rotandolas cada 10.000 y manteniendolas como corresponde me duraron 55.000, si las podes pagar no lo dudes, una cubierta blanda dura menos pero tiene mucho mejor agarre, el dia que tenes que frenar de verdad lo agradeces...

Thomas Dohc

Al final no supimos que puso, una lastima cuando "desaparecen" y no le dan el cierre a la historia... El otro día me puse a ver cubiertas en ML para ver cuanto habían aumentado desde que compre las mías y descubrí que hay un modelo de Kumho (Sense KR26) que tiene criticas muy positivas en el exterior y en rodado 14" esta igual o un poco menos que las nacionales. De tener que comprar hoy iría con esas, son cubiertas de fabrica en casi todos los Hyundai/Kia.

Cita de: squevedo en Septiembre 24, 2016, 11:02:50 AMa mi el juego de 4 rotandolas cada 10.000 y manteniendolas como corresponde me duraron 55.000

Te duraron lo que tienen que durar unas cubiertas, que son 4 años o 60.000km

Federico G

Hola gente! Disculpen la demora en la respuesta. Agradezco mucho todas las sugerencias que hicieron. Después de averiguar bastante la semana pasada le puse las Bridgestone porque precio calidad me resultaron más convenientes. La verdad es que el auto me cambio un montón, tiene otro andar con mas tenida y mejor frenado. Veremos ahora cuanto duran y que resultado me dan.
Saludos a todos!

Enviado desde mi HUAWEI G620 mediante Tapatalk

FRANCISCOHANSEN

Buen dia

Yo le meti cuatro Bridgestone, y encima ligue esas ofertas que suelen salir(pagas 3 y te llevas 4) y la verdad impecable.

Es una cubierta algo dura, pero muy buena.

Importante el tema de la correcta rotacion.

Slds.-

Thomas Dohc

Cita de: Federico G en Septiembre 30, 2016, 11:22:05 AM
Hola gente! Disculpen la demora en la respuesta. Agradezco mucho todas las sugerencias que hicieron. Después de averiguar bastante la semana pasada le puse las Bridgestone porque precio calidad me resultaron más convenientes. La verdad es que el auto me cambio un montón, tiene otro andar con mas tenida y mejor frenado. Veremos ahora cuanto duran y que resultado me dan.

Perfecto, en su momento eran mi segunda opción las Bridgestone. No te olvides de rotar y balancear cada 10.000km y utilizar la presión de inflado que recomienda Renault por manual.

fizz

Ya que estamos, aprovecho para citar al manual del Clío.
"Rotación de las ruedas: Se desaconseja esta práctica."