Hola! Soy nuevita!! Futura dueña de un Clio (?)

Publicado por Cari, Septiembre 02, 2016, 14:04:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Cari

Hola gente linda!!!

Les cuento que estoy buscando auto, y va ganando la recomendación de comprar un Clio. Por eso estuve investigando bastante, ya probé un par para comprar pero los descarté porque hasta yo (sé lo básico de mecánica) me daba cuenta de que no valían lo que pedían. Siempre voy con un mecánico, y hasta ahora no encontramos nada.

Les consulto a ustedes que están en el tema, acerca de un auto que me ofrecieron y lo vería en los próximos días. Se los describo (más que nada para que me cuenten, si alguien me hace ese favor, los pro y contras del auto en sí.)

Clio 2 RT, 1.6 8v (francés) inyección, año 2000

- Nafta, 253mil km

- Funciona todo el equipamiento del RT, todo original incluso el comando de radio en el volante.

- Dice que en Febrero 2016 (VTV) le hizo:
* Tren delantero y los 2 amortiguadores
* Frenos
* 4 cubiertas (Pirelli)
* El mecánico le dijo que tenía que revisar, y le hizo "a nuevo": Caja y embrague.

- Hace 1 mes:
* Batería nueva
* Cambio de aceite y filtros (porque alcanzó los km para cambiarlos)

- Hace 2 años:
* Motor "porque golpeaba y me hicieron cambiar =%$%&$" (me dijo que era, pero no me acuerdo  :| )

El auto es de uso familiar. Suele irse de vacaciones con el auto, y hace 60km por día ida y vuelta al trabajo por autopista. Vive en barrio sin calles de tierra ni empedrado.

Como les dije, me interesa que me comenten algo sobre este modelo (por ahora no me deja acceder a sub temas para buscarlo yo).. y si me quieren comentar algo sobre este auto en particular se los agradecería de corazón  "aplauso"

Muchas gracias!!!!

Cari

Clio Energy 1.4 RT '95 5p

S3B4S

Salvo que sea una megaoferta, yo seguiría de largo. Si bien es un auto noble y quizá lo más caro ya esté hecho, todo lo demás tiene más de 250 mil kilómetros... quizá tambien haya empezado a joder el motor nuevamente y por eso se lo quiere sacar de encima. Sinceramente YO seguiría viendo.

nanchy

Coincido con S3B4S. A menos que sea de alguien conocido que sabes como lo tiene son muchos kilometros para ese auto, por ahi un diesel es otra cosa. Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

squevedo

Buenas! Mira mi opinion es que los kilometros si son reales de hecho son normales o mas bien pocos, si buscas autos de ese año no te comas el verso, menos km q esos dificil q tengan aunque el tablero diga otra cosa, lo importante es el estado del auto, si esta usado en ruta o ciudad etc, de hecho yo prefiero q el motor ya se lo haya hecho otro porq al menos un mecanico se puede dar cuenta del estado y el gasto y el riesgo de q quede mal ya lo corrio otro...
Otra cosa importante es el uso q le vas a dar vos, cuantos km x dia?

Clau Jakymyzyn

Hola buenas tardes, alguien me podria contar su experiencia con plan Rombo ? cumplen con los plazos de entregas ???

Cari

Cita de: squevedo en Septiembre 03, 2016, 19:38:01 PM
Buenas! Mira mi opinion es que los kilometros si son reales de hecho son normales o mas bien pocos, si buscas autos de ese año no te comas el verso, menos km q esos dificil q tengan aunque el tablero diga otra cosa, lo importante es el estado del auto, si esta usado en ruta o ciudad etc, de hecho yo prefiero q el motor ya se lo haya hecho otro porq al menos un mecanico se puede dar cuenta del estado y el gasto y el riesgo de q quede mal ya lo corrio otro...
Otra cosa importante es el uso q le vas a dar vos, cuantos km x dia?

Gracias a todos!!

Mirá, por día tengo 3km de ida y 3km de vuelta al trabajo. Hasta podría ir caminando! Después las salidas el finde que no serán más de 20km. Supongamos que lo usaría 50km por semana, como mucho.

¿Hay algo que tenga que mirar especialmente en este modelo, que sea caro de arreglar? Voy con un mecánico, pero igual quiero saber.

Gracias!

Cari

squevedo

Cita de: Cari en Septiembre 04, 2016, 00:15:51 AM
Gracias a todos!!

Ahh en ese kilometraje te vas a cansar de andar compres el auto que compres, aunque vas a ver q una vex q lo tengas lo vas a usar mucho mas de lo q crees jajaj
Yo creo q si el auto esta cuidado y bien de mecanica no deberias tener bardos, que el mecanico lo mire de abajo, fijate en la vtv que todo este bien, probale TODOS los accesorios porque esas cosas son caras y mas en un frances, que le funcione la calefaccion y aire y dale pa adelante

Mirá, por día tengo 3km de ida y 3km de vuelta al trabajo. Hasta podría ir caminando! Después las salidas el finde que no serán más de 20km. Supongamos que lo usaría 50km por semana, como mucho.

¿Hay algo que tenga que mirar especialmente en este modelo, que sea caro de arreglar? Voy con un mecánico, pero igual quiero saber.

Gracias!

Cari

julter

Buenas, a mi entender un auto del año 2000 con ese kilometraje es normal, mas si es de uso diario, yo por ejemplo tengo uno del 99 con la mitad de kilómetros pero es porque la dueña anterior lo tuvo mas guardado que en la calle y cuando salia tampoco hacia la gran cantidad de kilómetros jaja. Por lo que contas ya lo que tenia que romper ya lo rompió, acá lo que juega es precio vs estado. Asegurarse de que las reparaciones que dice realmente se hicieron y de forma prolija, que no consuma demasiado aceite, que no tenga demasiadas cosas a solucionar a cort@ plazo, mas que eso no se puede pretender de autos de estos años. saludos y suerte
Julio Termezana
Montevideo - Uruguay
Renault Clio RLD 1.9

Cari

Cita de: julter en Septiembre 05, 2016, 12:12:17 PM
Buenas, a mi entender un auto del año 2000 con ese kilometraje es normal, mas si es de uso diario, yo por ejemplo tengo uno del 99 con la mitad de kilómetros pero es porque la dueña anterior lo tuvo mas guardado que en la calle y cuando salia tampoco hacia la gran cantidad de kilómetros jaja. Por lo que contas ya lo que tenia que romper ya lo rompió, acá lo que juega es precio vs estado. Asegurarse de que las reparaciones que dice realmente se hicieron y de forma prolija, que no consuma demasiado aceite, que no tenga demasiadas cosas a solucionar a cort@ plazo, mas que eso no se puede pretender de autos de estos años. saludos y suerte

Gracias de nuevo a todos por los comentarios.

En lo que me decís vos, hay una coincidencia con lo que me dicen muchos que no tienen un Clio específicamente: Son muchos km, y hay que ver si en realidad está más "caminado" de lo que dice. También habría que corroborar que los arreglos estén hechos, y que a parte de lo que dice que hay que reparar no aparezca un "martes 13".

Estuve averiguando, y por el cambio de ruleman (rep y mano de obra), son $1000. Con lo del burro, que dice que hay que arreglar me dijeron que puede ser algo sencillo o precisar un burro reparado para no poner uno nuevo que está $3000. Y la llave que tiene sólo es de arranque. No tiene cierre a distancia, y que "tendría que buscar el pin para hacer una copia". Son $2500. De entrada y si tiene sólo eso, son alrededor de $6000... más las cositas que siempre aparecen.. me parece que paso.

Muchas gracias a todos otra vez. Me hacen aprender mucho.  :up

Besos!

Cari