Cambio de aceite de la caja de cambios

Publicado por Federico G, Agosto 05, 2016, 21:26:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Federico G

Hola a todos! tengo un Clio II 1.2 16V con 62000 Km. El auto lo compré hace unos seis meses y noté al tiempo de usarlo que hacía un zumbido en la caja. El mismo lo hace en las primeras marchas, sobre todo, en 1ª y 2. A medida que subo en los cambios el ruido se vuelve imperceptible.
Cuando lo llevo al mecánico me sugiere que le cambie el aceite de la caja y le agregue un aditivo. Si bien para él no es algo normal, no le dio demasiada importancia, pero como insistí  ;D me aconsejó el cambio.
Aclaro que solamente hace ese ruido, por lo demás la caja funciona perfectamente.
Las preguntas serían:
Es posible que el ruido disminuya o se elimine?
Es recomendable cambiar el aceite con tan pocos kms, siendo que muchos no recomiendan cambiarlo nunca?
Es preferible mirar el nivel de aceite y agregar un aditivo (tipo Molycote) sin tocar el aceite?

Espero sus opiniones! Muchas gracias!

Dardof

Hola Federico , podes probar agregando aceite . por ahí esta bajo el nivel , sin necesidad de cambiarlo todo ( lleva 3.25 lts, maso ) , y aprovecha  para agrega un buen aditivo para caja , el aceite que lleva es  ELF  ( Tranself 75w80) .. Suerte

Federico G

Hace un par de semanas hice revisar el aceite de la caja y el nivel era el correcto, entonces le agregué un aditivo (Power Patriot). Por ahora todo sigue igual, así que lo seguiré usando así.
Saludos!