Problemas de arranque -PARCIALMENTE SOLUCIONADO-

Publicado por fedado, Julio 25, 2016, 13:18:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

fedado

Buenas, buenas. Antes de plantear mi problemática quiero agradecer a la comunidad del foro, soy bastnate perezoso para escribir pero leer los post me ha sido de mucha ayuda en reiteradas ocaciones. No soy experto pero me doy bastnate maña... Voy al punto, tengo un Clio RN 1.6 nafta/GNC. Tuve problemas con la temperatura y compré las mangueras de la bomba de agua al radiador y de la bomba de agua a la calefacción, hasta ahí todo bien. Una vez terminé de cambiar mangueras, llené con agua destilada hasta evacuar aire y el punto es que no me arranca. El burro gira pero no arranca... revisé todo lo que se me ocurre y no encuentro qué puede ser. Para cambiar las mangueras tuve que sacar filtro de aire junto con manguera del gas, anduve "toqueteando" al lado del motorcito paso a paso y de todo un poco pero creo que está todo en su lugar... Paralelamente estuve tratando de desarmar el torpedo para ver el radiador de calefacción ya que creo que tengo alguna pinchadura dentro... con lo cual también hay alguna posibilidad que haya algo dentro... reitero a mis ojos está todo en su lugar... Aguardo sus comentarios muchachos y desde ya muchas gracias!

fedado

Buenas, buenas... parece que quemé el foro... en la presentación del tema agradecí por el aporte de cada uno y después de dos semanas completas no tuve ningún comentario  :| :| jaja! Igual escribo para comentarles que solucioné parte de mi problema que estaba en una pobre conexión del Sensor de Posición del Cigüeñal que evidentemente al sacar y volver a colocar el filtro de aire, y cambiar las mangueras que van por atrás habré tocado... así que está arrancando (aunque todavía no lo hace a nafta, ya después veré qué pasa). Pero me queda todavía el tema de las mangueras ya que lo arranqué y dejé regulando para que caliente y cuando llega a la temperatura indicada no prende el electro. se acumula aire y noté que el retorno en el tacho de agua no tira nada... Como dije anteriormente me temo que tengo una pérdida en el sistema de calefacción por donde esté chupando aire ya que tengo una pérdida de agua en el interior. En este momento tengo el clio con el torpedo casi totalmente desarmado pero llegué a un punto donde encuentro remaches y, si bien leí un usuario que comentó exactamente esto, no quiero meter la gamba. Alguien me puede indicar si lo hizo cómo quitar el torpedo para acceder a la calefacción y al radidador?? Muchas gracias!!

Victor Agón

fedado...pregunta...purgaste el sistema?. fijate que tenes dos tornillitos, uno en la manguera de alta y otra de baja. tenes que abrirlas para purgar el aire. Si el electro no prende, puede ser que el sensor de culata, no este marcando correctamente. ese sensor lee la temp del agua dentro de la culata del motor, y le indica al electro prender (creo que es asi en este modelo, o bien por la misma temperatura y la dilatación del bulbo). Si afecta con seguridad al motor paso a paso.
tendrias que poner en contacto el auto, sacar la ficha del tps y vas a sentir que el motorcito se mueve. lo desconectas, sacas el contacto y volves a conectar el tps. Prova si de esa forma arranca mejor.

Hernan De Filippis

Hola Fedado te paso un video de un brazuca q lo desarma todo al torpedo un genio, si casas algo de portugues mejor, espero te sea util. Un abrazo!
https://www.youtube.com/watch?v=61PsQw4WJGM
https://www.youtube.com/watch?v=czYHUVQJi4U

fedado

Muchachos, gracias por las respuestas!! Mi laburo no me está dejando estar muy conectado, tengo horarios rotativos, tres hijos, un emprendimiento... ya sabrán a lo que me refiero...
Yendo al punto... Víctor Agón todavía no probé lo del tps (de hecho no pude hacer casi nada) gracias por tu comentario. Y Hernán de Filippis, sí ese video lo había visto hace un tiempo por es  pensé en desarmar todo el torpedo. PERO...
volví a sacar las mangueras que ingresan al interior del habitáculo y logré sacar la de más abajo que no lo había podido hacer anteriormente y me encontré con un montón de sarro/barro/óxido (voy a tratar de subir fotos). Las mangueras conectan directamente a un cuerpo plástico en el interior donde -me dice mi cuñado- que está el radiador de la calefacción dentro de una pequeña tapita plástica que no estoy pudiendo sacar con miedo a romper. Si alguien sabe si voy por buen camino que me avise... Bueno seguimos intentando, gracias a todos los que pasaron! Saludos y hasta la próxima actualización!
Fernando

fedado

A ver si puedo subir las fotos que mencioné anteriormente...