Consultas varias

Publicado por agus74, Junio 30, 2016, 12:33:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

agus74

Buen día, tuve un clio 1.2 del 2012 hasta diciembre que lo vendi y me compre un Sandero, la versión nueva 1.6 16v.
Perdón que escriba en el foro éste que es de clio, pero en el del sandero no responde nadie, y como los motores son los mismos y la mecanica mucho no debe variar capaz que me pueden ayudar.

El auto lo compre 0km, y le he encontrado algunas fallas y quería informarme un poco antes de llevarlo a la garantía para que no me caguen. Haber si me pueden ayudar un poco con que puede ser cada cosa y si se tiene que hacer cargo la garantía o no. El auto tiene 7.000KM.

1- Hace un ruido en la suspencion, golpea al agarrar posos o deformaciones del afalto, lo hace en las dos ruedas, esto me pasa desde que lo saque de la concesionaria, al principio era mínimo el ruido, después fue aumentando y ya no se aguanta. El ruido es como si haría tope el amortiguador..

2- Cuando esta parado no regula parejo, es minimo, pero la aguja del cuentavuelta no esta quieta, debe variar 100/200 rpm.
Al estar andando cerca de las 2 mil vueltas hace una falla, como que se frena y agarra de nuevo, sin importar en que cambio este, lo hace siempre..

3- El embrague siento que funciona solo en los últimos, nose, serán 4 cm del pedal. A veces Al arrancar desde 0, sin importar si sea en frió o en caliente, cabecea..

4- Al doblar, si es en angulo cerrado (por ejemplo para subir a un garaje) crujen las puertas, la carrocería o nose que es..

5- Atrás del lado izquierdo hace un ruido, también al doblar, como si estuviera suelto el resorte del amortiguador.

6- Ni hablar de los ruidos en el interior a plásticos, principalmente el cubreluneta o nose como se llama la tapa del baul.

De todo esto que debería cubrirme la garantia, yo entiendo que se tendría que hacer cargo de todo.. si tienen alguna idea de que puede ser cada cosa?  me ayudarían en la queja y descargo a la garantia.

Martín Zordán

Como primer medida te recomiendo que te apures con los reclamos, porque suelen tomarse su tiempo para evaluarlo, darte un turno, bla bla bla.
Respondiendo a tus preguntas.

El ruido de la suspensión puede ser alguna casoleta, bieleta, buje de parrilla, etc. Sin mirarlo no te van a saber decir.
El ralenti inestable y la falla se puede provocar por el cuerpo de aceleración electrónico, talvez con una limpieza y calibración se solucione.
El crujido de puertas es normal hasta en el fluence/Megane 3 pasa, segun usuarios de ese foro se reclama en la garantía y le hacen un ajuste a las cerraduras.
Y lo del embrague también es una falla común de los Renault con motor K4M aunque en algunos casos ese tironeo tambien se soluciona limpiando el cuerpo de aceleración.
En definitiva, armate de paciencia y anda a la garantia.