Perdida de aceite entre block y tapa

Publicado por Ashess, Junio 18, 2016, 23:10:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ashess

hola chicos como va consulta hace poco compre un clio 99 gasolero motor 1.9 despue sde hacerle 10000 kms al auto descubro que tengo una perdida de aceite entre el block y la tapa de cilindros uds que recomiendan el mecanico me dijo que es una cosa media complicada xq depende el estado de la tapa adentro el auto no falla no jode nada solamente pierde aceite muy poco y se quema en el multiple de escapeque me recomiendan hacer cambiar la junta con la tapa como esta o llevarla a hacer un planoy colocarla.

Martín Zordán

Te pierde aceite por la junta de tapa de cilindros??? Estas seguro??? Mira que es muuuuy dificil que pierda aceite por ahi...
Fijate que los esparragos que sujetan la tapa de valvulas (en especial los 5 de atrás) tienen el orificio donde se roscan que pasan de lado a lado. Generalmente filtra aceite por ahi si no le ponen sellador.

Por esos 5 agujeros donde se agarra el bulon de la tapa del arbol de levas.
Si no entendes te los marco en la imagen.

Ashess

Martín gracias x tu pronta respuesta mira eso me dijo el mecánico se especializa en Renault la verdad yo no eh visto donde está la pérdida deberia sacar el chapon abajo y revisar q se ve bien para identificar de donde sale el me dijo q la pérdida era x la Junta los tobillos q decís vos son los q agarran la tapa al block cierto

Ashess

Comento también x la tapa de válvulas arriba no pierde ni tira aceite este cae x abajo de la admisión sobre el escape y se siente el olor a aceite o se ve como lo quema

Martín Zordán

No, ahora te marco bien a que me refiero:

Los orificios que yo te digo son los que estan marcados en rojo, es el agujero/rosca donde se ponen los tornillos que agarran el arbol de levas (marcados con una flecha azul).
Aparte otra cosa, si perdiera por la junta de tapa de cilindro es imposible que caiga en el escape, porque dicha junta esta ABAJO del escape.
Fijate que revise bien esos orificios...

Ashess

Y eso puedo verlo yo sin desarmar viendo la tapa de arriba o hay q sacar la tapa de válvula para ver esode diesel no se nada pero soy corajudo y guapo para meter mano jaajaaa

Martín Zordán

No es necesario sacar la tapa de valvulas. Talvez si sea necesario sacar la admisión...
Igualmente fijate si con una luz y un espejo lo ves.

Ashess

Mmmm osea q sacando la admisión podría ver la pérdida en si habrá q verificar

Ashess

Martín consulta para sacar la admisión que llave llevan y de por si de entrada debo comprar la Junta de la admisión.

Martín Zordán

No es necesario comprar la junta de admisión/escape, aunque si queres podes aprovechar y cambiarla! No es muy cara.
Si tiene las tuercas originales son 10mm u 11mm.
Si tiene tuercas no originales seguramente son de 13mm.

Ashess

Cita de: Martín Zordán en Junio 20, 2016, 23:09:27 PM
No es necesario comprar la junta de admisión/escape, aunque si queres podes aprovechar y cambiarla! No es muy cara.
Si tiene las tuercas originales son 10mm u 11mm.
Si tiene tuercas no originales seguramente son de 13mm.

Gracias martin por tus respuestas ya me pondre a indagar como viene la cosa jajajaja

Ashess

bueno muchachos ayer tuve tiempo disponible y tome coraje y desarme el clio jejejejee, empeze a correr el filtro del gas oil empiezo a revisar que tornillos son los que lleva y me encuentro la sorpresa de que faltaban tuercas que agarran el multiple de escape y admision y las que estaban, estaban que se aflojaban con la mano. Asi que bueno saque todo anule la famosa valvula egr totalmente asi que bueno  la perdida de aceite era por la junta de la admision salia escupia un poco de aceite.
Cambie la junta de escape y admision de paso y coloque todas las tuercas que faltaban asi queda todo joya como debe ser y el clio cambio totalmente su andar es otro autito ahora.

Saludos y gracias a todos los que me dieron una mano ayuda o idea