Amortiguadores y espirales Clio 2 y Clio Mio

Publicado por emiramm, Junio 17, 2016, 13:22:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

emiramm

Gente! Buenos días!

Los vuelvo a molestar aunque no me den mucha bola jaja para consultar al respecto de los amortiguadores y las espirales soy muy ignorante todavía.

Hace rato que quiero mejorar el andar del auto, con el mayor confort posible y le cambié las cubiertas que tenía de fábrica al Clio Mio por unas Yokohama BluEarth 8). El cambio en consumo, ruido y andar fue muy notorio pero no sigue quedando como un auto "normal".

Mi consulta va, porque tengo entendido que al clio mio le modificaron la suspención por no tener barra estabilizadora. Mi conclusión es que la hicieron más rigida para tratar que se incline menos el auto en curvas, etc intentando que se note lo menos posible el faltante. Pero esto sacrificó confort. Por eso, en el manual del usuario del Clio Mio ponen una presión de neumático excesivamente alta (35 adelante y 32 atrás si mal no recuerdo), para compensar la presión ejercida en los neumático cuando el auto dobla por no tener la barra y estabilizar mejor el peso/presión en los neumáticos (para evita que el neumático se pliegue y se rompa).
Yo a mi clio mio le puse la barra estabilizadora, mejoró increíblemente el andar pero aún así, con barra estabilizadora y neumáticos de excelente calidad sigo sintiendo los pozos bastante fuertes a mi gusto.

No tengo intensiones de bajarlo al piso ni nada por el estilo, si puedo dejar la altura actual mejor.

Mi intensión: Si realmente le modificaron la suspensión volviéndola más rigida qué suspensión me recomiendan que le compre para que el auto no sienta tanto los posos y mejorar más el confort. También que contras tengo por hacer esto.

Mis preguntas son:
1 -- ¿La suspensión del Clio 2 es parecida a la del mio o es mucho más blandita?
2 -- ¿Hay suspensiones que se le puedan colocar mejores que las que trae de fábrica el clio 2 (en caso de ser diferente a la del clio mio)?
3 -- ¿Tiene alguna medida especifica la suspensión? De ser así ¿Alguien sabe la medida de la suspensión del clio mio y del clio 2?
4 -- ¿Debo cambiar los amortiguadores también o con solo cambiar las espirales basta para obtener mayor confort (sentir menos los posos)?

Gracias a todos por leer!
Y espero muy ansioso sus respuestas porque soy muy obsesivo! fgf fgf fgf

Saludos!

Diego Casetta

Este foro esta rre muerto... ( 1 en linea, osea yo, y 0 visitantes jajaja) sin ofender, hace estas mismas preguntas en la pagina del face que dan mas bola jeje

Marcelo632006

Hola Emiramm, yo compré un Clío Mío hace dos meses  y me quiero matar con la suspensión delantera!!. El auto en ruta es inestable y en ciudad es duro como una piedra. El tema es como vos decís, para sacarle la estabilizadora le cambiaron los amortiguadores. Fijate en el catálogo de Fric-rot y vas a ver que los de Clio 2 1.2 (cod 92407) tienen más recorrido que los de Clio Mio (cod 92409) . A los de Clio Mío los hacen con menos recorrido y más duros para que no te mates en la ruta.  Lo que me queda es poner estabilizadora y cambiar los amortiguadores por los de Clio 2 a ver si mejoro el andar!! .
Saludos a todos y que alguno me diga si ya hizo la prueba !!