Rara y poco común falla K4M

Publicado por El aviador, Junio 14, 2016, 10:22:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

El aviador

Como andan? recurro al foro a ver si alguno le paso algo similar o si me pueden dar una mano.

Tengo un clio 2 2001 motor 1.6 16v (k4m) y me esta haciendo una falla muy extraña, por lo general en frio y con el auto andando (no regulando), andado luego de hacer unas cuadras falla de forma rara, no acelera y las rpm no pasan mas de 1000 a 1500, si lo aceleras a fondo como que no reacciona (no acelera) a todo esto fallando ... si lo acelero progresivamente (lento) como que la falla es menor pero sigue sin acelerar, asi esta un ratito nada mas y después agarra como si nada.

Aclaro que la falla la hace por lo general (98% de las veces en frio y con el auto en movimiento) en caliente solo una vez en la gral paz que de golpe medio que se plancho pero después anda lo mas bien.

Lo mande a enchufar y la PC acusa la sonda que esta muerta, cabe aclarar que tengo escape completo cañossilens hace mas de 2 años y nunca un drama. Pasa que el mecánico no me aseguro que sea eso por el escape y no quiero cambiar al pedo ya que la bosh de 4 pines esta $2600!!!!

Las bujias están nuevas con el rango térmico que deben tener, paso a paso y bobinas en principio y por ahora según el mecánico no es, la comput@dora regulando y chequeando todo andando acusa valores normales, presión y caudal de combustible esta chequeado y los parámetros son ok, la luz de check no se prende nunca. Filtro de nafta esta nuevo, no se ya que pensar, nadie le da en la tecla.

Me parece que me inclino por lo que dijo el mecanico, sera le ecu?.

Estoy en bolas ... Saludos.

Martín Zordán

El auto tiene GNC o es solo nafta?
Revisaron bien el sensor TPS del cuerpo de aceleración?? Revisaron el MAP?

maximilianobahl

tuve un symbol con k4m y el cuerpo mariposa es malisimo. es la base de las fallas. mas si es con acelerador con cable. es electrico no falla.

Gaston Lopez

habria q mdir todos los actuadores, potenciometros de pedal, mariposa, masas, con la compu habria q trabajarlo.

Thomas Dohc

Al poco tiempo de comprar el Clio me volvió loco con una falla - no fue parecida a la tuya - y después de boyar por varios mecánicos me canse y lo fui a ver a Toble. Me canto la posta y salí con el auto andando como Dios manda... Pégale un llamado y que lo vea, el tipo sabe mucho de Clio. Aparte, una segunda opinión nunca viene mal.

https://www.facebook.com/Tobles-Garage-325111087692024/

El aviador

Gracias por sus respuestas amigos.

Les comento que el auto es naftero no tiene gnc, es un clio "sport" 1.6 16v.

Lo mande a conectar en 3 lugares distintos y todo esta ok eso es lo raro.

Justamente ayer después de 3 dias de no prenderlo regulaba muuuy bajo, no se apago pero queda en 500 rpm regulando desparejo.

No quisiera pensar que es el paso a paso. Ante la duda hoy lo voy a cambiar para probar. Tengo que empezar a descartar cosas porque me esta enfermando.

El aviador

Cita de: El aviador en Junio 16, 2016, 08:25:54 AM
Gracias por sus respuestas amigos.

Les comento que el auto es naftero no tiene gnc, es un clio "sport" 1.6 16v.

Lo mande a conectar en 3 lugares distintos y todo esta ok eso es lo raro.

Justamente ayer después de 3 dias de no prenderlo regulaba muuuy bajo, no se apago pero queda en 500 rpm regulando desparejo.

No quisiera pensar que es el paso a paso. Ante la duda hoy lo voy a cambiar para probar. Tengo que empezar a descartar cosas porque me esta enfermando.

Gracias por el dato. Si le envie mensaje privado por Fb y me dio un par de posibiles causas pero no se en que zona se encuentra y yo al estar en lomas de zamora quizas estemos muy lejos!

Thomas Dohc

Cita de: El aviador en Junio 16, 2016, 08:28:09 AM
Gracias por el dato. Si le envie mensaje privado por Fb y me dio un par de posibiles causas pero no se en que zona se encuentra y yo al estar en lomas de zamora quizas estemos muy lejos!

Me parece que me quisiste quotear a mi. Toble esta en Villa Adelina. Del Uní serán unas 30 cuadras aprox.

Fabian Fuentes