Cambiar cable embriague

Publicado por Leandro Guasconi, Enero 21, 2016, 12:27:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Leandro Guasconi

Hola, mi duda es por el paso en el que pasamos el cable al interior ( a los pedales). Donde está el agujero? Hay algún tutorial que pueda ver? Uno de youtube no me sirvió porque no se ve bien.

Leandro Guasconi

Estas son fotos del cable, creo que tengo que pasarlo por ahí pero no estoy seguro. ;D

Cristian Arguello

el agujero esta en un costado del servo abajo. Para hacerlo simple hace lo siguiente, el paso al reves; agarra un alambre o cable rigido y pasalo desde adentro hacia afuera, o sea desde los pedales hacia afuera del auto y te vas a dar cuenta por donde sale. Saludos

hernanaliendro

Usa una guía. Yo cuando lo hice, usa un destornillador para ubicar la salida/entrada o antes de sacarlo para afuera atale otro cable. Como cuando tenés que pasar los cables de electricidad por los caños. Y así lo haces más rápido y no te perdes.
Si son un nuevo usuario, leete primero esto:

www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=78469.0

"La buena organización beneficia al foro y a sus usuarios a la hora de hayar una pronta respuesta a sus problemas y/o consultas".

Victor Agón

pone primero el cable en el pedal, si no es imposible. Despues estiralo haciendo fuerza y enganchalo en la muesca del embrague

Cristian Arguello

No Víctor, el quiere encontrar el agujero para pasar el cable al habitáculo. Tiene que usar una guía un alambre o pasa cable desde adentro hacia afuera para guiarse. El cable se pasa primero por el lado embrague y luego se engancha en el pedal sin problemas. Te lo digo porque hace poco corte el cable.en plena calle, fui a una casa de repuestos que estaba cerca y lo cambie en medio de la calle en 10 minutos.

Victor Agón

No, es al revés. tenes que pasarlo si, pero no engancharlo de la mueca, porque tenes que darle toda la curva de apoyo del pedal. Ojo que además, tiene una pieza plástica con muecas, que una ves que lo tengas todo puesto, tenes que pisar con fuerza para que se enganche, caso contrario labura mal y con el roze de la chapa te va a durar un pedo. Te digo porque lo aprendí a la fuerza después de cortar dos cables.
Con respecto a lo del agujero entendí lo que buscaba, pero cómo respondieron arriba acote ese pequeño consejo.
Yo por lo menos con un genérico lo hice así, de la forma que decis vos no habia manera de engancharlo al pedal, a lo mejor vos compraste el original y sea un cachito más largo.

Cristian Arguello

Si puede ser que compre otro cable porque el mio tiene la reforma y podes ajustarlo con la tuerquita. Igual de una u otra forma una vez que pase el cable por el agujero se va a dar cuenta solo como engancharlo en ambos extremos. Vamos a ver si nos cuenta si pudo hacerlo.