Problemsde batería o alternador

Publicado por Juan Alberto Petrola, Noviembre 15, 2015, 21:50:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Juan Alberto Petrola

Hola Gente. Buenas noches.

Alguno sabe si el circuito del alternador del Clío tiene un fusible y, si lo tiene, dónde está?

Gracias.

Victor Agón

directo en el alternador no tiene. si tiene en la fusilera o en la caja de los reles, no me acuerdo bien. es un fusible grande bien grueso. No te llega corriente? medi la resistencia de los bornes, o en marcha cuanto mide y cuanto mide la bateria.

Juan Alberto Petrola

El problema es que se me quedó sin batería el coche y parece que el alternador no la carga. LLamé al service el sábado y el domingo. En sábado el tipo me dió arranque y cuando midió en la batería le marcaba 14,5V. Mantuve el auto en marcha por casi una hora y media (para que se cargara la batería) y cuando lo apagué no lo pude volver a arrancar.
El domingo vino otro service, midió lo mismo y le marcaba menos de 13V. Hizo también la proeba de desconectar la batería con el auto en marcha y este se apagaba. Según él, está cagado el alternador.
La verdad es que es todo muy raro.

Gero Buu

yo te recomendaría que cambies la batería. Si esta entra en cort@ hace caer el alternador. hay que tener en cuenta que la batería no se pone en cort@ directo siempre (puede fallar paulatinamente hasta que muere)

Juan Alberto Petrola

Hola Gero.
La batería la cambié hace 6 meses. Es nueva.
Pero creo que ya está. La cargué durante unas 20 horas con una fuente de notebook y está andando. Medí yo mismo la tensión con la batería puesta y el motor en marcha y me marca más de 14,5V. Anda joya.
A la mierd@ con todos estos bolud@s del service!

Victor Agón

Juan, si al sacar el borne, se apaga es el alternador. si con el motor encendido, la bateria te mide 14.5 esta medio alta, tiene que ser entre 13.5 y 14 mas o menos. a lo mejor te la esta secando. si marca menos de 13 con el motor en marcha es el alternador. Entonces tenes dos formas.
La primera desconectando el borne, se apaga esta chau alternandor.
la segunda en marcha la bateria marca menos de 13 chau alternador.
Con el motor apagado, la bateria debe estar en 12.5 si le das arranque baja hasta 11.
Si prendes las luces baja a 12.1

Gero Buu

entonces es el alternador...revisalo por las dudas, capas que te quedas a pata de nuevo

Juan Alberto Petrola

Hola Víctor.

En realidad me encontré con hechos contradictorios:
Por un lado, cuando el motor está en marcha la tensión en los bornes de la batería sube hasta los 14,5V o más. Al encender las luces, la calefacción o el aire, la tensión apenas baja. El motor se mantiene en marcha por largo rato, funcionando de forma totalmente normal y la luz de batería del tablero jamás se enciende. Para mí, esto demostraría que el alternador funciona bien.

Por el otro lado, el último service que vino el domingo hizo la prueba de desconectar el borne positivo de la batería y, en efecto, al hacerlo el motor se apagaba, lo cual parece sugerir que el alternador estaría kaput. El problema es que en el borne positivo se ajustan dos cables independientes y tal vez la prueba que hizo este muchacho no fue del todo correcta. Lo que yo voy a probar es desconectar el borne negativo (que tiene un solo cable) en lugar del positivo, para ver si el motor se apaga o continúa en marcha.

Juan Alberto Petrola

Listo. Prueba realizada con éxito. Al desconectar el borne negativo de la batería el motor permanece en marcha sin problemas.
Evidentemente, los chabones del service no saben ni mierd@ o mi auto es distinto a todos los demás. Creo que el cable grueso del borne positivo no solo va al burro sino que también trae corriente del alternador, mientras el otro (más delgado) es el que alimenta a la parte eléctrica del auto. Es al separar ambos (y no al desconectarlos del borne de la batería) que el motor se apaga.

El único potencial problema que encuentro es que, con el motor en marcha, el voltaje en la batería excede los 15V.

Gero Buu

Juan si separas el cable del alternador con el "delgado" que alimenta la parte eléctrica es obvio que se te va a parar el auto ya que lo dejas "sin contacto".

Por lo que decís de la tensión del alternador es obvio que no esta funcionando bien...

Juan Alberto Petrola

Sí, supongo que lo que vos considerás obvio (y yo también) no lo era tanto para el salame del service que vino el domingo.

En resumen, el alternador carga pero podría estar jodido el regulador, no?

Victor Agón

exactamente...te esta secando la bateria y te va a durar un pedo. Si efectivamente no saben un carajo y es como decis vos, uno va al alternador y el otro a la parte electrica del auto...es mas, te digo tubiste suerte..no te quemaron la ecu de pedo!!!! jamas, pero jamas se desconecta el positivo con el contacto o en marcha. Al desconectar la bateria, siempre es del negativo primero. Por eso el posi es mas dificil sacarlo. Te digo por experiencia, por que unos mismos giles de la grua, me hicieron exactamente lo mismo y me quemaron por un cort@ la ecu. 1400 me salio la joda.

Victor Agón

al final me fui por las ramas y no aclare que es el regulador el que jode. maximo tiene que ser 14.5 v en marcha. Cuando pones la calefa o las luces es muy poco la bajada porque suple el alternador, asi que eso estaria bien, pero mas de 14.5 te seca la bateria y la mata.