Electro queda encendido

Publicado por hereje, Noviembre 07, 2015, 17:23:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

hereje

Buenas, caigo con un problemita que me está rompiendo las bolas y estoy cansado de esta crotada.

Hace unos días cuando dejo estacionado el auto, escucho que queda el electro encendido, pero a una velocidad mas baja de lo normal. Ahí fue cuando me enteré que tiene 2 velocidades y la unica que conocía hasta el momento era la mas fuerte je.

Me quedé un rato a ver si cortaba como siempre suele hacer y nada... 5 minutos y ahí seguia, puse en marcha el auto, puse el AA (como para forzar a que se encienda el electro, esperando interferir en la función) y ahí encendió el electro a full, esperé un toque, paré el motor y ahí se solucionó, quedó todo apagado, todo lindo

Ayer mi mujer salió con el auto y cuando lo estacionó se encontró otra vez con el problema del electro, esta vez encendido al maximo, hizo lo de encender el AA y se solucionó.

Anoche cuando llego a casa, paro y nuevamente el ventilador a full, hago lo del AA y nada, ahí quedó encendido para siempre.
Le quité la batería y me fui.

Ahora voy a revisar, pongo la batería y sigue andando, único modo de hacer que se apague es quitando el fusible o quitando el relay.

Otro dato, el relay cuando está funcionando el electro se escucha que hace ruido como si la señal para que se accione, fuera intermitente.
El Relay lo revise con el tester y está bien, no está pegado ni nada.

Puede ser el bulbo del radiador? Donde goma está ese bulbo que no lo encuentro?

Aclaro, lo voy a llevar al mecanico, pero no quiero caer con cara de bolud@ y me termine queriendo cambiar el "Rufiador de Burlotes"

Gracias, saludos

marianod

Cuando es viejo, con el vano caliente y después de haber trabajado varios ciclos, es común que el relay se quede "pegado". Pegale un par de golpecitos cuando veas que no corta y vas a ver como despega.
No te guíes por las mediciones que hiciste, cambiá el relay y listo.
Está bien que el motor de mi auto es el más caliente de los Renault, pero yo ya cambié dos, y eso que fueron de primera marca.

hernanaliendro

Yo coincido con mariano, a mi a veces me pasa lo mismo, se me queda pegado el relay y no para más el electro. Me da un poco por las bolas cuando no puedo parar y veo que la aguja de la temperatura no para de bajar y bajar. Pero en cuanto puedo paro sacó y pongo el relay y asunto arreglado. Dentro de la caja de relays lo úbique de manera tal que quede primero para hacer esta operación en segundos.
Si son un nuevo usuario, leete primero esto:

www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=78469.0

"La buena organización beneficia al foro y a sus usuarios a la hora de hayar una pronta respuesta a sus problemas y/o consultas".

marianod

Cita de: hernanaliendro en Noviembre 09, 2015, 17:50:04 PM
Yo coincido con mariano, a mi a veces me pasa lo mismo, se me queda pegado el relay y no para más el electro. Me da un poco por las bolas cuando no puedo parar y veo que la aguja de la temperatura no para de bajar y bajar. Pero en cuanto puedo paro sacó y pongo el relay y asunto arreglado. Dentro de la caja de relays lo úbique de manera tal que quede primero para hacer esta operación en segundos.

Yo hice eso durante un tiempo hasta que me cansé y dejé el "too much croto mode" en OFF  ;D

Gastate 50/70 quintines y cambiá el relay!

hernanaliendro

Cita de: marianod en Noviembre 09, 2015, 18:10:37 PM
Yo hice eso durante un tiempo hasta que me cansé y dejé el "too much croto mode" en OFF  ;D

Gastate 50/70 quintines y cambiá el relay!

Es que ya lo hice. Si tengo que comprar un relay cada vez que se pega creeme gastaría fortunas ja! Aparte, ya te digo, Si me pasa una o dos veces al mes es mucho. Y hay veces que pasa muy debes en cuando. Por ahora con el modo croto on me basta ja! Y tengo un relay siempre demas en el auto, pero como te dije, por ahora no es algo que uno diga supergrave.

"La buena organización beneficia al foro y a sus usuarios a la hora de hayar una pronta respuesta a sus problemas y/o consultas".

marianod

Cita de: hernanaliendro en Noviembre 09, 2015, 20:43:06 PM
Es que ya lo hice. Si tengo que comprar un relay cada vez que se pega creeme gastaría fortunas ja! Aparte, ya te digo, Si me pasa una o dos veces al mes es mucho. Y hay veces que pasa muy debes en cuando. Por ahora con el modo croto on me basta ja! Y tengo un relay siempre demas en el auto, pero como te dije, por ahora no es algo que uno diga supergrave.

Ta bien, yo tambien llevo relays de más (cable de acelerador y embrague, encendido, bobina, módulo, correa, bujías y -nunca puede faltar a su Renault viejo- REFRIGERANTE!). Cuando viajás habitualmente con un dinosaurio, no podés salir sin algunas cosas  :up

hernanaliendro

Cita de: marianod en Noviembre 09, 2015, 21:22:44 PM
Ta bien, yo tambien llevo relays de más (cable de acelerador y embrague, encendido, bobina, módulo, correa, bujías y -nunca puede faltar a su Renault viejo- REFRIGERANTE!). Cuando viajás habitualmente con un dinosaurio, no podés salir sin algunas cosas  :up

En efecto, yo también salgo con varias cosas encima, por si tengo que hacerle mecánica ligera. Aunque hasta ahora por suerte nunca me sucedió. Y hubo una época en la que hasta podría haber reparado el tren delantero de tener que hacerlo, pero eso era más de fiaca, cada vez que cambiaba algo al baúl ja! Hasta las parrillas llevaba, hasta que me di cuenta que no podía guardar nada atrás, así que saque bastante.

hereje

PERDOOOOON!!!!!!!!

Hice lo que mas odio de la gente, preguntar y no volver a ver las respuestas

Se me pasó por alto, como al otro día se había solucionado y al no estar usando el auto (me lo usurpó mi mujer  ::) ) se me olvidó ver como estaba el tema...

Es así, logré encontrar donde escondieron el bulbo, quijosdeput@! lo alcanzo a tocar con la punta de los dedos! ese día que lo encontré, llegué a tocar los cables y al tocarlos mágicamente dejó de prenderse "porque sí"

Me encuentro que está todo chorreado de aceite, un groso el mecánico que me dejó goteando desde el filtro de aceite y eso va a parar a toda esa zona, un asco.

Pero obviamente el tema no se solucionó, sigue jodiendo sportádicamente.

Creo que el tema es combinado, entre el Relay y el Bulbo
El día que consulté acá, sacando el fusible solamente cortaba el electro, en ese caso me imagino viene por el Bulbo.

Ayer pasó que no cortaba, entonces saqué el fusible y no cortó

No quedó otra que sacar el Relay, en ese caso se había quedado pegado, claramente.

Pero sigo sus consejos, voy a comprar un Relay nuevo y probar a ver si con eso soluciono esta batateada.

Gracias, saludos.

gerblasc

Hola Hereje, yo antes de cambiar el relay probaría de la siguiente manera, el relay tiene dos cables mas finos que son los provenientes del bulbo y dos gruesos que van al electro,con el motor frío y apagado hacés un puente con cablecito simulando el bulbo, con eso debería prender el electro y al sacar el puente apagarse, si esto ocurre queda en evidencia que el relay está funcionando por lo que descubrimos que el problema está o en el bulbo o en los cables. Hace la prueba y vemos, yo te recomiendo pelar un poquito los dos cables finos antes de la ficha del relay y agregarle dos chicotes bien encintados y te quedan ahí en caso de emergencia lo unís Prendes el electro, bueno espero haberte ayudado y contamos como te fue. Sds Gera