Cambie bujías, le sigue costando arrancar en frío 1.9D

Publicado por NightTrovador, Septiembre 01, 2015, 08:13:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

NightTrovador

Que tal gente, en este último tiempo  por la mañana cuesta arrancarlo en frío. Giro la llave y le cuesta arrancar, y cuando lo hace tira una bocanada de humo negro y queda regulando como ahogado, tirando en cada "estertor" humo negro, no mucho pero se nota. Tengo que peinar un poquito el acelerador y así lo mantengo estabilizado por un minuto y ahi si ya queda regulando parejo y sin humo. Cambie las 4 bujías por unas Bosch pero sinceramente no noto mejoría. En el resto del día si lo uso no hay problema, es cuando está muchas horas sin uso. Que podrá ser? Algún sensor o válvula para revisar o cambiar? Gracias!
Clio 2002 1.9 con 180.000km. Cambio de fluidos y filtros siempre en fecha.
Clio 2002 RTD Symbol

hernanaliendro

El burro? A mi hace un tiempo, me solía pasar. Arranque bien en frío le costaba un montón, pero luego, durante el día todo bien. Y si bien, yo la verdad no le veo mucha lógica por momentos, desde que rehice el burro no tengo dramas. Pero...

La batería hace mucho la tenés? Eso también podría ser. Y si sumas ambas cosas... Un burro defectuoso mata cualquier batería.
Si son un nuevo usuario, leete primero esto:

www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=78469.0

"La buena organización beneficia al foro y a sus usuarios a la hora de hayar una pronta respuesta a sus problemas y/o consultas".

Marcelo-Canalla

Mirá, te cuento algunas experiencias con el Mega, por el mismo problema...

Descartaría burro y batería suponiendo que tira bien, correcto?
Revisate que llegue energía a las bujías y estén calentando antes de arrancar?
Hiciste algún cambio de aceite, filtro gasoil? tuve malas experiencias...
Tal vez pueda ser algun tema de puesta a punto, desgaste de la bomba, ahí se complica un poco el tema...

Te digo un secreto, este año se me terminaron los problemas, de casualidad... dejé de cargar YPF y le pongo Esso...
Marcelo
"Central es de Rosario y Rosario es de Central"

Dardof

hola revisaste si no hay aire en el circuito , yo purgaría bien y le pondría una carga o al menos 1/2 tanque de v.pawer diesel de Shell , o en su defecto un buen limpia inyectores ... Yo cambie bujías y le echo diesel  Euro y me arranca al toque , así lo deje una semana parado ...

charliew

Me sumo a lo de dardof, limpia inyectores para probar, es barato y no perdes nada.

hernanaliendro

Si son un nuevo usuario, leete primero esto:

www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=78469.0

"La buena organización beneficia al foro y a sus usuarios a la hora de hayar una pronta respuesta a sus problemas y/o consultas".

NightTrovador

Muchas gracias por los consejos, la batería la cambie en noviembre, 2 años y medio me duro la otra, y con este motor es corta: si ya no carga bien no arranca  ;) el burro nunca me trajo problemas, gira bien. Voy a seguir el consejo de limpieza de inyectores y VPower.
También encontré datos sobre un sensor de PMS, alguno lo cambió? Lo busque en el motor y esta super inaccesible  :( sacando la manguera del filtro de aire apenas lo puedo tocar con los dedos.
Mañana subo video de como arranca en frío y como queda regulando una vez que lo "peino"
Clio 2002 RTD Symbol

Dardof

hola , si el sensor del PMS , el famoso avioncito , esta un poco escondido , pero con un poco de maña lo sacas , creo que son dos tornillos de 10 mm , uno en cada extremo , lávalo bien con wd-40 , porque suele ensuciarse mucho y fallar por eso .. Y la batería te esta durando muy poco , a mi me duro mas de 4 años , hace revisar el alternador . Suerte

S3B4S

Cita de: Marcelo-Canalla en Septiembre 01, 2015, 10:08:06 AMTe digo un secreto, este año se me terminaron los problemas, de casualidad... dejé de cargar YPF y le pongo Esso...
Somos dos... a mi el auto en frio a veces (no pasaba siempre, pero era algo sportádico) si lo quería acelerar un poco más de lo normal, me tiraba como a quedarse. La bomba de nafta es nueva y el filtro no tiene más de 5000 mil kilómetros. Dejé que baje bien el nivel de nafta y cargué la super de Esso o Axion -que encima sale 2 centavos menos que la de YPF- y con eso se fueron todos los dramas. El auto anda perfecto y regula mucho más sereno.

Andres Voarino

Disculpen pero me enquilombe entre el Asunto y los comentarios. Estamos hablando de nafta o Diesel, porque últimamente estuve cargando D500 de YPF y la 500 de Shell y no tuve diferencias notables tanto en consumo como andar. Por otro lado, vale la pena que le ponga V-Power Diesel o Euro?

Dardof

Hola Andres , este es un post de diesel , estamos en el sub foro diesel .. Mira yo hace un año que cargo V.pawer de Shell , y por mas que sea un F8Q , me cambio el andar del dia a la noche , mejor arranque , mas pique ,mas sereno el andar ( menos vibración y ruido ) , y mas económico , hago de 100 a 150 km mas con un tanque , en ruta ..

Andres Voarino

Ok Dardof, no es mucha la diferencia económica como para no probar, el próximo tanque (que con este caño son 15 días) lo lleno de V-Power Diesel y les cuento.

NightTrovador

Hola! Subí 2 videos en YouTube para que sea más fácil entender el problema, el primero es con el arranque en frio:
https://www.youtube.com/watch?v=JEKbEtzeMEU&app=desktop

Y el segundo ya después de un minuto en marcha:
https://www.youtube.com/watch?v=Cqt2XiGPZSw

Lo primero que voy a hacer es usar casi todo el tanque para cargar la nitro de Shell, después buscar un lugar donde hagan limpieza de inyectores y tratar de limpiar yo mismo el sensor de PMS, por ahí no tiene nada que ver pero ya que esta...
Clio 2002 RTD Symbol

Dardof

hola escuchando tus videos , me parece que puede ser problema del avance en frio , el cuenta vueltas y la hidráulica te andan bien al arrancar , porque si te hace ruido tipo 147 diesel , y después de unas aceleradas se le va , es eso , a mi me paso , consulta en el buscador que hay mucha información

NightTrovador

Si! A veces hace un ruido a 147 diésel! Y la hidráulica fallaba, últimamente no pero si a veces lo hacía, el cuenta vueltas jamás falló, ya me pongo a buscar información sobre el avance en frio gracias!
Clio 2002 RTD Symbol