el motor pap suena al "caño" nunca para! no regula nunca entre las 700 y1500 rpm

Publicado por Horacio Vergara, Agosto 11, 2015, 20:26:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Horacio Vergara

hola gente me sucede lo siguiente: cuando le doy contacto con la llave el auto hace varios ruidos. deben ser la bomba de nafta y el monton de relays que se activan y demas! pero el tema es que escucho un ruido muy intenso como un motorcito electrico andando a full ! lo sigo con el oido y me lleva cuerpo de mariposa en la admision y la unica forma de hacerlo callar era tocando la mariposa como si lo acelerara un poco, hay se detenia y si lo suelto vuelve a sonar intensamente! ni en frio ni en caliente se calla es contante mientra este el vehiculo en contacto!! lo otro es que ni bien levanta algo de temperatura el motor comienza a dejar de regurar o sea acelera hasta las 1500 rpm y baja hasta las 700 rpm !!! es asi siempre qeu suelto los cambieos en punto muerto
mi auto es un clio 98 monopunto 1.6 inyeccion bosch

kempess

Hola horacio! tu problema es el motor actuador de mariposa! osea el mal llamado PAP  ;D el ruido es xq debes tener demolidos los dientes de los engranajes, y la subida y caida de rpm se debe también a la falla de este actuador (posiblemente no trabaje el contacto de pie levantado que es el que indica a la comput@dora cuando vos "soltas" el acelerador)
Tu problema se corrije cambiando el motorsito, ahora tenes chinos de alrededor de $500 y Bosh bastante mas caritos (yo lo compre hace 2 meses y salia 1600 en ML)

Yo tengo uno chino que me sobra andando perfecto! si por esas casualidades sos de Cba te lo puedo prestar para ver si es eso ajaja

saludos!

Horacio Vergara

gracias !!! por la info.. solo lo cambio ? se regula solo? ah si tenes razon desarme y el engranaje plastico ree gastado!!!

Horacio Vergara

QUIERO AGRADECER A TODOS LOS QUE COLABORARON CON SUS CONSEJOS!! el clio ya esta en las calle de nuevo!! cambien el P A P y UNAS MAGUERAS QUE ESTABAN ya liquidadas!!! mejoro una barbaridad el andar le compre nuevo el pap marca italiana!!!

Victor Agón

que tal el pap? es el de marca fispa? hacete un reseteo de la ecu, para que te tome los valores correctos, vas a ver que mejora mas todavia. Busca mis post hay varios que digo como hacerlo. es muy facil y lo haces en una patada