Cambio de cremallera/caja de direccion

Publicado por Xtratosphere, Julio 24, 2015, 04:57:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Xtratosphere

Bueno, les cuento como me fue para cerrar este tema.
La columna de direccion, justo atras de los pedales tiene una parte telescopica que funciona de colapsable en caso de choque, cerrandose para no terminar empalado por la columna de direccion.
La parte baja es solida y la de arriba es hueca.
La parte solida trae dos bujes de teflon que con el tiempo desaparecen dejando un espacio entre ambas piezas generando el juego y el ruido en la columna.
Fui a una renault y pedi la pieza, pero no la venden, viene la columna entera.
Compre la columna y para mi sorpresa, mas alla de coincidir el largo, la posicion de partes moviles y demas, es muy diferente.
La original, en la parte que queda dentro de la "cañonera" (no se como llamarle al tubo de chapa donde calza el tambor del arranque) es basicamente un caño que termina conico en la estria donde calza el volante y del otro extremo tiene la primera cruceta para articular la columna. Ese "caño" tiene las ranuras donde encastra el traba volante.
La nueva es una suerte de varilla solida y donde va la ranura para el traba volante hay una "bocha" de caño con esa ranura.
La cuestion es que al ser diferentes, no hay buje inferior para la columna, aparte de que aparentemente quien fabrico la columna tenia problemas de la vista o algo asi, porque el diametro a la altura de la "bocha" es diferente y no pasa por la cañonera, por lo que tuve que laburarla un poco para que entre.
El buje inferior tuve que fabricarlo porque lo busque en varios lugares y nadie lo tiene.

Lo gracioso es que una vez que termine con todo ese laburo, arme y pude comprobar que funcionaba perfecto, alguien me dice "yo tuve el mismo juego y lo unico que hice fue darle unas puntaditas de soldadura en la parte colapsable que tenia el juego y se acabaron los ruidos.
No es lo mas seguro, pero si lo mas rapido y efectivo.
Como sea, ya la cambie, renegue, despotrique, le dije de todo a los de la renault por vender una pieza de mierd@ que no puede simplemente cambiarse y que encima no hay manera de encontrar los rodamientos adecuados.
Que se yo, ya esta, pero mi consejo es que si se quieren largar a cambiar la columna, mejor no. Es mucho laburo y amargarse.

Abrazo a todos.

doite2008

Joya, buena info.

Pero te quedó bien sólida la columna??

cambió o maso...??

Saludos.

Xtratosphere

Llevo un par de horas de laburo y quedo muy bien.
Pero como decia, no es cambiar y listo.
Hay que laburarla, ponerla, sacar, volver a laburarla, volver a poner.
Los ruidos se fueron, no hay juegos, no hay golpeteos cuando se anda en camino irregular.
Estoy bastante conforme con el resultado.
Eso si, el traba volante no anda mas.
Se ve que la posicion exacta de la ranura para la traba no es la misma que en la columna original.

Victor Agón

A lo mejor puedas hacerte una ranura, sin dañar la estructura del caño.

Xtratosphere

Estaba pensando en eso, Victor.
En realidad no dañaria la columna de todos modos, porque la columna es de hierro solido y el "caño" donde encastra la traba va por encima. Deberia medir un poco y ver cuanto falta para que la traba entre. El tema es que me volvi loco intentando sacar el tambor y no pude. al parecer, las pestañas que tiene para sujetarlo no bajan y no queria romperlo.
Aclaro que saque el tornillito que lo mantiene fijo desde abajo.

Victor Agón

ummm, puede que esten duros. probaste con un pco de w40? a lo mejor te afloja y se puede sacar

zeta_bola_1

atenti que las pestañas que traban el tambor solo se desbloquean en una posicion de la llave, creo que entre apagado y accesorios, o entre accesorios y contacto

Victor Agón

Excelente Zeta, es verdad lo que decis. Olvide el detalle tan importante. Es como sacar el tambor de la moto amigo