F8Q consultas eléctricas: Zorrino Lavaluneta trasero y luces de freno

Publicado por joan90, Mayo 09, 2015, 08:08:35 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

joan90

Buenas! Dejo dos consultas luego de haber buscado al respecto y no haber encontrado el mismo problema. Tengo un Clio II RT 2000.

1 - Cuando activo el limpia lava luneta trasero, el limpia luneta se enciende normalmente pero el zorrino o sapito no funciona, en lugar del trasero, se activa el delantero. Es una cuestión de conexión?

2 - Las luces de freno no están funcionando en las ópticas, sólo funciona el tercer stop. Cuando saco las ópticas (Los dueños bestias anteriores le pusieron las opticas de Clio Mio porque eran más baratas que las que correspondian) me encuentro con que los cables están cortados de los conectores y soldados con estaño directamente al circuito, claramente el cable 5 (de stop) no está conectado. La consulta es: Ya que los cables fueron brutalmente atrofiados, quedan tirantes, puedo extenderlos? que tipo de cable necesitaria? En caso que no se pudiera extender debo comprar un cableado nuevo? Se consigue el repuesto de ésta ficha?

Andres Voarino

Con respecto al sapito de agua, estimo que puede ser un problema de conexion, estan al reves. En el caso de las luces de freno, podes tranquilamente agregarle un chicote de cable del largo que creas conveniente, ponele del mismo grosor del auto, o lo tengo a mano pero debe ser de 1mm

Cristian959

Con respecto a las luces de stop, (no se que modelo es, pero supongo que alguno del 2000 al 2003), acordate que te llegan 6 cables a la optica izquierda, 1 es del antiniebla trasero tambien,
¡Que raro!, nunca le paso al mio.

Clio 2 Fase 1 1.9D RT 2001