ACELERO Y LEVANTA TEMPERATURA

Publicado por Diego Vicini, Abril 24, 2015, 14:09:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Diego Vicini

Amigos necesito ayuda, tengo mi clio 1 diesel 1.9 motor f8q con aire pero no me funciona, esta bloqueado.
El auto me levanta temperatura cuando lo exijo, osea lo puse en ruta 100 km/h y empieza a calentar o cuando lo apuro pisando a fondo y no por mucho tiempo un ratito no más que hago levantar a unas 3.500 o 4000 revoluciones para pasar un par de autos en las avenidas, lo normal... Pero cuando lo llevo tranqui en 2000 o 2500 rpm el auto un relojito se mantiene clavado siempre la temperatura en la 3ra raya ancha por ahí se pasa 2 o 3 mini rayitas y prende el electro hasta q baja de nuevo en la 3era raya ancha.... nose si esta laburando alto el bulbo también...  Otra cosa que note, es que cuando lo exijo no prende el electro y casi llegando a la 4 raya ancha el electro prende pero 10 seg. y corta bajando minimo la temperatura y tengo q andar a unas 2000 o 2500 para normalizar la temperatura...
Que puede ser? Alguno le pasó? Purgé bien el sistema de refrigeracion, la calefaccion no funcionaba y la destape con presion de agua y fue zarpado la cantidad de sarro y oxido que salia y volvio a funcionar la calefa.
Será que mi radiador este tapado al igual que sucedio con el radiado de la calefacción? Y por eso calienta? El bulbo prende muy arriba o esta bien que labure siempre en los 90º?
Alguna sugerencia?
Muchas gracias y disculpen las molestias.
Saludos.

Dardof

Hola Diego , probablemente tengas tapado también el radiador grande , pensa que el circuito del refrigerante es uno solo y si tenias tapado  de suciedad el de la calefa , es probable que también este tapado el del motor . El agua del tacho recuperador como se ve ?? lo mejor que podes hacer para empezar es limpiar bien todo el circuito y verificar que el radiador quede bien limpio , cambia liquido refrigerante y proba , ya que estas saca el termostato , limpiarlo y verificar que funcione bien .... Suerte

S3B4S

Para mi tenés tapadísimo el radiador... hacelo limpiar sacandolo y que lo abran, sino se te van a empezar a reventar mangueras y podés llegar a soplar junta.

marianod

Puede que sea la bomba, que tenga sus paletas ya gastadas y no alcance a mover el agua como corresponde. Se evidencia más a alto régimen del motor.

Diego Vicini

Aparentemente era un error del tablero que marcaba mal... Pero no me convence aún...
le hice la limpieza completa del sistema de refrigeracion y probaron termostato y bulbo.
Pero me marca cuaquier cosa en el tablero, pero controlandolo con el lector laser de temperatura marca perfecto y el electro prende perfecto. Lo lleve a un electromecanico y me arreglo eso del tablero apartentemente....
El electro prende ahora en la tercer raya un poquito mas arriba y se clava no más en la tercera.
Creo q sigue marcando mal igual del tablero. Puede ser el SENSOR de temperatura q este dañado? Cuando lo enciendo en frío y pongo contacto me marca siempre q tiene algo de temperatura el auto...  Osea de la primera raya unas dos mini rayitas arriba...Habiendo estado toda una noche apagado...
Y consulta... puede ser q cuando vas a 120 KM/H el auto vaya a 4000 rpm? Me parece un poco alto o esta bien?
Gracias por sus respuestas!!!!!

Martín G.

Cita de: Diego Vicini en Mayo 02, 2015, 09:20:06 AM
Aparentemente era un error del tablero que marcaba mal... Pero no me convence aún...
le hice la limpieza completa del sistema de refrigeracion y probaron termostato y bulbo.
Pero me marca cuaquier cosa en el tablero, pero controlandolo con el lector laser de temperatura marca perfecto y el electro prende perfecto. Lo lleve a un electromecanico y me arreglo eso del tablero apartentemente....
El electro prende ahora en la tercer raya un poquito mas arriba y se clava no más en la tercera.
Creo q sigue marcando mal igual del tablero. Puede ser el SENSOR de temperatura q este dañado? Cuando lo enciendo en frío y pongo contacto me marca siempre q tiene algo de temperatura el auto...  Osea de la primera raya unas dos mini rayitas arriba...Habiendo estado toda una noche apagado...
Y consulta... puede ser q cuando vas a 120 KM/H el auto vaya a 4000 rpm? Me parece un poco alto o esta bien?
Gracias por sus respuestas!!!!!

Definitivamente algo anda mal...

Me inclinaría a decir que tenés un problema de masas en la instalación eléctrica.

Cordiales saludos.
MGM

Dardof

Diego , no se en el Clio 1 , pero en mi CLio 2 F8Q , a 120 km , voy a 3200 rpm , maso ... me parece que tenes todos los marcadores que te andan mal , llévalo a un buen electricista ... Suerte

S3B4S

Yo no tengo tacómetro en el Clio, pero te aseguro que a 120 velocidad real, no puede ir más (por oído) de 2500 a 2750 vueltas... CUANDO MUCHO 3000 mil vueltas, pero 4000 vueltas ni loco... creo que no llega a eso ni un Suzuki Fun 1.0 a esa velocidad a 4000 vueltas a 120 km/h.

Diego Vicini

voy a ver si esta semana lo llevo para revisar por completo tema electricista...
Muchas gracias gente!! Si alguno tiene otra opinion escucho!!! jeje