Chevrolet Sonic - Ford Fiesta KD

Publicado por cherman04, Marzo 11, 2015, 11:24:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cherman04

Hola A todos, 
estoy averiguando sobre estos autos, si tienen opiniones o conocimiento les agradecería que me cuenten un poco. 

Saludos

charliew

Cita de: cherman04 en Marzo 11, 2015, 11:24:24 AM
Hola A todos,
estoy averiguando sobre estos autos, si tienen opiniones o conocimiento les agradecería que me cuenten un poco.

Saludos

Mira te voy a dar mis opiniones por experiencias cercanas, que pueden diferir totalmente de otras.

Mi prima tiene un sonic y esta contenta con el auto, no tuvo ningun problema y lo usa diariamente para laburar. Por lo muy poco que lo probe es comodo, viene con pantalla lcd, y un par de chucherias, esta bueno. El unico problema que tiene, es que cuando lo sacaron de la concecionaria, al otro dia se partio el panel de la puerta, el panel interno de plastico, si, suena increible. Fue un defecto de fabrica y lo cubrió la garantia, pero tardaron un tiempo hasta que llegue el repuesto.

Respecto al fiesta no se mucho precisamente, lo que te puedo dar la opinion es de la ecosport que creo que usan la misma plataforma y motor. El motor no da problemas, pero en lo que es calidad e interior de los modelos kd deja mucho que desear. En casa hay una eco 2014 freestyle, que tiene poquisimo uso, algo de 6000km y ya tiro error de control de estabilidad, error de motor, hacia un ruido raro abajo del asiento, todo se arreglo en la concesionaria, pero no puede ser que fallen esas cosas. Un conocido mio tuvo una igual, 2014 titanium 2.0, la tuvo que vender por todos los problemas que tuvo. Le dejo de andar el boton de encendido, se murio la bateria, le tiro error la comput@dora, le sonaban las chicharras de los cinturones estando puestos, uno de los soportes de los bajo asientos delanteros vino suelto, la tapa de nafta no le cerraba. Ni hablar de lo que son las lineas del auto, tanto en la ecosport como la ranger las lineas no se respetan, en algunos paneles tenes una luz de 1cm y mas abajo no hay luz, es todo asi. En la concesionaria dijeron que esta pasando en todos los kinetic y otros modelos eso. Dejando de lado eso la camioneta es comoda para viajar, el fiesta debe ser igual, y tiene mucha facha y chiches.

Yo si no conociese ninguna experiencia asi iria por el fiesta, pero me daria miedo que de problemas, habria que escuchar otras voces, capaz que justo estos dos casos fueron puntuales.

rusokarpin

Tengo algunas someras referencias de ambos. Los dos casos de referencia fueron comprado 0 km y ambos han tenido problemas, luego cubierto por la garantía:
En el Fiesta: problemas con la dirección colapsable y con amortiguadores reventados prematuramente.
En el Sonic: me comentaron que tuvo que llevarlo tres veces a la concesionaria por diferentes problemas, una de ellas me comentó que fue por ruidos en el tren delantero, en algún caso luego del service.

Respecto a los motores, de ambos tengo buenos comentarios, aunque sumaría para el Fiesta por el bajísimo consumo que logra. El Sonic me pareció más picante aunque la verdad está en los números. Hay que ver que se prioriza.

En cuanto a la calidad, sacando al titanium y el SE plus ambos mexicanos (precisamente el modelo anterior), ambos se les nota una baja calidad en plásticos y encastres teniendo en cuenta segmento y precio.

Entiendo que en equipamiento de seguridad se encuentran parejos. En cuanto a confort puede que supere el fiesta, pero el sonic tiene pantalla tactil en la gama anterior a la más full, siendo que el fiesta solo la trae en el titanium.

En mi opinión (que no tiene mucho peso porque me guío de estos comentarios y algunas observaciones), de ir por el titanium o el SE PLUS no lo pensaría demasiado e iría por éstos; caso contrario ya no arriesgaría una opinión y analizaría un poco más en detalle ambas alternativas.